publicidad
.

Webber vuelve a la 'pole' y Vettel busca cuarto título con permiso de Al...

Marck Webber saldrá primero en Japón.

Webber vuelve a la 'pole' y Vettel busca cuarto título con permiso de Alonso

Webber vuelve a la 'pole' y Vettel busca cuarto título con permiso de Alonso

El australiano Mark Webber (Red Bull) arrancará desde la 'pole' en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Marck Webber saldrá primero en Japón.
Marck Webber saldrá primero en Japón.

El australiano Mark Webber (Red Bull) arrancará desde la 'pole' en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se anotará por cuarto año consecutivo su compañero alemán Sebastian Vettel si gana mañana en Suzuka y el español Fernando Alonso (Ferrari) acaba por debajo del octavo puesto.

Webber, nacido hace 37 años en Queanbeyan (Nueva Gales del Sur) y que, después de doce temporadas, abandonará la F1 cuando finalice ésta, logró hoy en Suzuka la duodécima 'pole' de su carrera en la categoría reina del automovilismo. La primera del curso. Y la primera desde hace un año: el 13 de octubre del año pasado, el piloto 'aussie' había sido el mejor en la calificación para el Gran Premio de Corea, en Yeongam.

publicidad

El australiano cubrió los 5.807 metros de la pista nipona en un minuto, 30 segundos y 915 milésimas, 174 menos que Vettel, que arrancará junto a él desde la primera fila, lugar desde el que apuntará a un cuarto título que festejará mañana mismo, en Suzuka, si gana y Alonso queda por debajo del octavo puesto que firmó hoy en calificación, a casi siete décimas del mejor crono.

Webber fue protagonista, pero, visto lo visto en los pasados Grandes Premios, la noticia del día en Suzuka fue que Vettel no haya firmado hoy su cuadragésima tercera 'pole'.

A sus 26 años, el alemán, a un paso de emular a su compatriota Michael Schumacher (séptuple campeón mundial) y al argentino Juan Manuel Fangio (quíntuple), los únicos que ganaron cuatro mundiales seguidos, logró el pasado domingo en Yeongam su octavo triunfo del año, el cuarto consecutivo, repitiendo el 'Grand Chelem' -ganar saliendo desde 'pole', liderando de principio a fin y marcando la vuelta rápida- logrado dos semanas antes en Marina Bay.

Nadie duda de que capturará su cuarta corona este año, pero hoy Vettel tuvo problemas con el KERS (sistema de recuperación de energía cinética) y ya en el tercer y último entrenamiento libre -en el que Webber había sido el más rápido y Alonso, quinto- se conformó con el noveno tiempo.

publicidad

No quiso usar esta circunstancia como disculpa, pero a buen seguro que al insaciable 'pequeño Kaiser' de Heppenheim no le hizo ninguna gracia el hecho de que mañana no arrancará de nuevo desde el primer puesto de la formación de salida en la mítica y técnica pista nipona.

En la que Webber optará a la décima victoria de su carrera. Donde, sin embargo, es de esperar que Red Bull -que también lidera de forma destacada el Mundial de constructores y este año festejará su cuarto 'doblete' consecutivo- busque la trigésimo quinta de Vettel, su cuarta en Suzuka, donde, salvo en 2011 -cuando fue tercero- no ha dejado de ganar desde 2009.

La primera ronda de la calificación (Q1) estuvo parada unos minutos cuando quedaban menos de tres para el final, a causa de la bandera roja para retirar de pista el incendiado Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergné, que pagó, a consecuencia de este incidente, con la eliminación a las primeras de cambio. También quedó fuera el alemán Adrian Sutil, que sustituyó la caja de cambios de su Force India y ya había perdía cinco puestos en parrilla.

En la Q2 cayeron los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) -undécimo-, que fue molestado por Webber al salir de boxes, y Esteban Gutiérrez -decimocuarto-, que también vio cómo su Sauber entraba en llamas dentro de su garaje. El venezolano Pastor Maldonado no salió de su particular valle de lágrimas y saldrá decimoquinto con su Williams.

publicidad

En la ronda decisiva, pronto se vio que Vettel (que no festejará mañana si repite el puesto de hoy) no era el de otros sábados; y, aún así, fue segundo, después de verse superado por Webber, junto al que saldrá desde la primera hilera.

Por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, y del francés Romain Grosjean (Lotus), que arrancarán desde la segunda.

Alonso giró en un minuto, 31 segundos y 665 milésimas y saldrá octavo, al lado del alemán Nico Hülkenberg (Sauber), en cuarta fila. Por detrás de su compañero brasileño Felipe Massa -quinto hoy- y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que arrancarán desde la tercera.

Fernando Alonso quiso rendir homenaje hoy en Suzuka a su compatriota María de Villota, la primera española en Fórmula Uno, fallecida ayer, viernes, en Sevilla. El doble campeón mundial asturiano lució en su casco la estrella que en el suyo llevaba la madrileña, probadora el año pasado de la escudería Marussia.

No fue el único. También la portaron, entre otros, el inglés Jenson Button (McLaren), campeón del mundo en 2009 (con Brawn), 'Checo', Hülkenberg -que viene de hacer un sensacional cuarto en Corea- y Massa. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades encontraron dos cuerpos en la turística playa de Long Beach en Los Ángeles
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados por las autoridades en el área de Long Beach, uno de ellos estaba desnudo. La policía trata de determinar si sus muertes están relacionadas.
‘Juguetes en patrulla’, el programa de la Policía de Van Nuys para entregar unos 3,000 regalos en diciembre
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?