publicidad
.

Vettel y Mercedes brillaron en Suzuka en triste jornada de la Fórmula 1...

El mejor tiempo de los ensayos libres en Suzuka fueron para el piloto de Red Bull.

Vettel y Mercedes brillaron en Suzuka en triste jornada de la Fórmula 1

Vettel y Mercedes brillaron en Suzuka en triste jornada de la Fórmula 1

Sebastian Vettel firmó el mejor tiempo de los ensayos libres en el GP de Japón, pero los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg también destacaron.

El mejor tiempo de los ensayos libres en Suzuka fueron para el piloto de...
El mejor tiempo de los ensayos libres en Suzuka fueron para el piloto de Red Bull.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) firmó el mejor tiempo de los ensayos libres en el Gran Premio de Japón, pero los Mercedes de Lewis Hamilton, mejor tiempo en la primera sesión, y de Nico Rosberg, tercero en la segunda, también destacaron en Suzuka.

Con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 852 milésimas, Vettel, que viene de ganar los cuatro últimos grandes premios de 2013, aventajó en 168 milésimas a su compañero Mark Webber, tras una segunda sesión marcada por muchas salidas de pista, en las rápidas curvas del circuito japonés.

En el sinuoso trazado de Suzuka, las cualidades del Red Bull RB9 y el talento de su piloto alemán, que ha ganado ocho de las catorce mangas ya disputadas en 2013, se impusieron una vez más.

publicidad

Solo Webber, que dejará pronto la Fórmula 1, logró acercarse a menos de dos décimas de segundo del triple campeón del mundo.

"Es bueno ver que hemos estado arriba hoy, pero no es muy importante", dijo Vettel. "Tenemos que mejorar para los ensayos oficiales ya que Mercedes estará fuerte", añadió el alemán

Detrás de los dos Red Bull, el tercer mejor crono fue obra de Rosberg, ganador en Mónaco y Silverstone, mientras que Kimi Räikkönen (Lotus), autor del cuarto mejor tiempo delante de su compañero Romain Grosjean, terminó en la arena, tras salirse de la pista, media hora antes del final de la sesión.

"Iceman" tuvo tiempo de todas maneras de rodar 17 vueltas antes de perder el control de su Lotus.

Otros dos pilotos terminaron en la arena. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo dos percances, perdiendo una rueda en la primera sesión y terminando en el muro de neumáticos en la segunda, después de haber dado solo seis vueltas. El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que hizo una buena primera sesión (noveno crono), solo dio ocho vueltas en la segunda, debido a las sinuosas curvas del circuito nipón.

Otro campeón del mundo, Fernando Alonso (Ferrari), terminó la sesión en el décimo lugar. Justo delante de él en la clasificación, Jenson Button (McLaren), vencedor en Suzuka en 2011, compite en este gran premio con un casco especial, con una bandera japonesa y dragones estampados.

publicidad

El japonés Kamui Kobayashi, expiloto de Sauber F1 reconvertido en piloto en el Mundial de resistencia en Ferrari, que subió al podio el año pasado en Suzuka, asistió a esta sesión y participará este fin de semana en una sesión de autógrafos a sus numerosos seguidores.

La jornada soleada en Japón terminó con una triste noticia, la de la muerte de María de Villota en un hotel de Sevilla, con 33 años. La expiloto española había perdido un ojo en julio de 2012, en un aeródromo británico, en un grave accidente cuando realizaba su sueño: pilotar un Marussia de F1. Su biografía acaba de salir en España con el título "La vida es un regalo".

"La noticia sobre María de Villota es horrorosa y trágica", dijo el piloto británico de McLaren, Jenson Button.

"Ella tuvo que luchar mucho, mucho más que mucha gente en toda su vida. Y fue duro para ella. Es un shock para toda la familia de la Fórmula 1 y del mundo del motor. Mis pensamientos están con ella y su familia", añadió Button.

El español Fernando Alonso, compatriota de Villota, recibió la noticia tras dejar su coche en la segunda sesión.

"No puedo creerlo. Es un momento muy triste para el mundo del motor ya que María era muy querida por todos", dijo el español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Abogados de "El Chapo" Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Masacre de San Bernardino cumple un año, víctima de la tragedia relata lo que vivió
Sobreviviente de la matanza revela cómo ha hecho para superar un acto que cambió por completo el rumbo de su vida.
Caravana fúnebre con los restos de Fidel Castro llega a Bayamo en su tercer día de recorrido por las calles de Cuba
Durante las millas transitadas por los restos del exmandatario se pudieron ver centenares de personas esperando durante horas el paso del cofre de cedro dentro de una urna de cristal, que resguarda las cenizas de Fidel.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?