publicidad
.

Vettel y Mercedes brillaron en Suzuka en triste jornada de la Fórmula 1...

El mejor tiempo de los ensayos libres en Suzuka fueron para el piloto de Red Bull.

Vettel y Mercedes brillaron en Suzuka en triste jornada de la Fórmula 1

Vettel y Mercedes brillaron en Suzuka en triste jornada de la Fórmula 1

Sebastian Vettel firmó el mejor tiempo de los ensayos libres en el GP de Japón, pero los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg también destacaron.

El mejor tiempo de los ensayos libres en Suzuka fueron para el piloto de...
El mejor tiempo de los ensayos libres en Suzuka fueron para el piloto de Red Bull.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) firmó el mejor tiempo de los ensayos libres en el Gran Premio de Japón, pero los Mercedes de Lewis Hamilton, mejor tiempo en la primera sesión, y de Nico Rosberg, tercero en la segunda, también destacaron en Suzuka.

Con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 852 milésimas, Vettel, que viene de ganar los cuatro últimos grandes premios de 2013, aventajó en 168 milésimas a su compañero Mark Webber, tras una segunda sesión marcada por muchas salidas de pista, en las rápidas curvas del circuito japonés.

En el sinuoso trazado de Suzuka, las cualidades del Red Bull RB9 y el talento de su piloto alemán, que ha ganado ocho de las catorce mangas ya disputadas en 2013, se impusieron una vez más.

publicidad

Solo Webber, que dejará pronto la Fórmula 1, logró acercarse a menos de dos décimas de segundo del triple campeón del mundo.

"Es bueno ver que hemos estado arriba hoy, pero no es muy importante", dijo Vettel. "Tenemos que mejorar para los ensayos oficiales ya que Mercedes estará fuerte", añadió el alemán

Detrás de los dos Red Bull, el tercer mejor crono fue obra de Rosberg, ganador en Mónaco y Silverstone, mientras que Kimi Räikkönen (Lotus), autor del cuarto mejor tiempo delante de su compañero Romain Grosjean, terminó en la arena, tras salirse de la pista, media hora antes del final de la sesión.

"Iceman" tuvo tiempo de todas maneras de rodar 17 vueltas antes de perder el control de su Lotus.

Otros dos pilotos terminaron en la arena. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo dos percances, perdiendo una rueda en la primera sesión y terminando en el muro de neumáticos en la segunda, después de haber dado solo seis vueltas. El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que hizo una buena primera sesión (noveno crono), solo dio ocho vueltas en la segunda, debido a las sinuosas curvas del circuito nipón.

Otro campeón del mundo, Fernando Alonso (Ferrari), terminó la sesión en el décimo lugar. Justo delante de él en la clasificación, Jenson Button (McLaren), vencedor en Suzuka en 2011, compite en este gran premio con un casco especial, con una bandera japonesa y dragones estampados.

publicidad

El japonés Kamui Kobayashi, expiloto de Sauber F1 reconvertido en piloto en el Mundial de resistencia en Ferrari, que subió al podio el año pasado en Suzuka, asistió a esta sesión y participará este fin de semana en una sesión de autógrafos a sus numerosos seguidores.

La jornada soleada en Japón terminó con una triste noticia, la de la muerte de María de Villota en un hotel de Sevilla, con 33 años. La expiloto española había perdido un ojo en julio de 2012, en un aeródromo británico, en un grave accidente cuando realizaba su sueño: pilotar un Marussia de F1. Su biografía acaba de salir en España con el título "La vida es un regalo".

"La noticia sobre María de Villota es horrorosa y trágica", dijo el piloto británico de McLaren, Jenson Button.

"Ella tuvo que luchar mucho, mucho más que mucha gente en toda su vida. Y fue duro para ella. Es un shock para toda la familia de la Fórmula 1 y del mundo del motor. Mis pensamientos están con ella y su familia", añadió Button.

El español Fernando Alonso, compatriota de Villota, recibió la noticia tras dejar su coche en la segunda sesión.

"No puedo creerlo. Es un momento muy triste para el mundo del motor ya que María era muy querida por todos", dijo el español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Un niño muere y dos resultan heridos tras ser atacados por varios perros en Atlanta
Las autoridades informaron del ataque la mañana de este martes e informaron que le dispararon a un perro y se llevaron a otro bajo custodia para investigar el incidente.
Informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que 32 millones de personas quedarán sin seguro en 10 años si es eliminado Obamacare
En el primer año tras la eliminación del principal legado de la era Obama, unos 10 millones de personas no tendrán cobertura.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Accidente de tráfico
Tres muertos y un herido en accidente en la autopista Eisenhower
De acuerdo con autoridades, dos personas murieron en la escena y dos personas más fueron llevadas al hospital Stroger, donde otra de las víctimas del accidente fue declarada muerta.
Rocío Banquells cree que su hermana está mucho mejor tras divorciarse de Alfredo Adame
La actriz y cantante una vez más defiende a su hermana Mary Paz de su exmarido Alfredo Adame, y está totalmente segura que ella está mucho mejor sin él en su vida.
20 fotos de Ricky Martin en la cama
Así da los buenos días el astro boricua, nominado en Premio Lo Nuestro, a través de sus redes sociales. ¿Cuál foto es tu favorita? Vota
Alicia Machado presentó a su nuevo galán
La venezolana confesó estar muy enamorada de su nuevo galán francés.
Dulce asegura que el musical "Amor Eterno" sigue en pie y se irá de gira
La cantante está totalmente segura que los problemas legales del musical se resolverán, y que éste se ira de gira por todo México en febrero del 2017. ¿Se le habrá olvidado que la obra está en pleito?