publicidad
.

Vettel ganó en Abu Dabi, suma siete victorias consecutivas e iguala a Sc...

Vettel ganó en Abu Dabi, suma siete victorias consecutivas e iguala a Schumacher

Vettel ganó en Abu Dabi, suma siete victorias consecutivas e iguala a Schumacher

El campeón del Mundial Sebastian Vettel igualó en el Gran Premio de Abu Dabi a Michael Schumacher y a Alberto Ascari con siete victorias consecutivas.

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos - El campeón del Mundial Sebastian Vettel (Red Bull) igualó en el Gran Premio de Abu Dabi a su compatriota Michael Schumacher y al italiano Alberto Ascari con siete victorias consecutivas, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) hizo de la necesidad virtud y logró un quinto puesto pese a salir décimo.

Vettel engrandece su leyenda y corre aparte, ni siquiera fue para él un obstáculo su compañero australiano Mark Webber, que salía desde la 'pole' pero fue oposición para el monólogo del alemán, que tomaba distancias mientras por detrás de él se organizaban batallas y primaban los adelantamientos en una carrera muy divertida.

publicidad

En el juego de estrategias, el equipo Ferrari logró minimizar su pérdida en el Mundial de Constructores gracias a un buen trabajo en las paradas que permitió a Alonso ponerse por delante del británico Lewis Hamilton, que fue séptimo, con el brasileño de Ferrari Felipe Massa octavo, y beneficiados por el abandono en las primeras curvas del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Por delante, a los dos Red Bull les escoltó el alemán Nico Rosberg tercero e inalcanzable, con el francés Romain Grosjean (Lotus) cuarto y un sorprendente Paul Di Resta (Force India) sexto gracias a una efectiva estrategia de un solo repostaje.

No tuvo buena salida el 'poleman' del día, el australiano Mark Webber (Red Bull), adelantado en la recta de salida por su compañero Vettel y poco después por el alemán Rosberg. Entre tanto, el francés Grosjean se aprovechaba de un Hamilton encerrado para ponerse en cuarta posición.

En la cola de la carrera, la primera bandera amarilla fue provocada nada más salir por el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que tuvo un toque con uno de los Caterham que le rompió la suspensión de su rueda delantera izquierda y le obligó a abandonar sin haber completado siquiera un giro.

Otro de los damnificados de la salida fue el británico Jenson Button (McLaren) que tuvo que cambiar el alerón delantero derecho a las primeras de cambio y quedó fuera de la lucha, y llegó al final en el duodécimo puesto, por detrás de su compañero mexicano Sergio Pérez, que entró en los puntos, noveno.

publicidad

Con las primeras paradas para sustituir los neumáticos blandos de la mayoría de los pilotos en cabeza entre la séptima y la undécima vuelta, tanto Alonso como su compañero Massa fueron adelantando posiciones. El brasileño llegó a estar segundo y el español tercero detrás de un Vettel, que reafirmaba su ventaja exprimiendo al máximo sus ruedas.

En la batalla de paradas, uno de los protagonistas fue el alemán Adrian Sutil (Force India), el único que no paraba a mitad de carrera y que se convirtió en un durísimo escollo para todos los pilotos, especialmente para Massa, que necesitó una maravillosa maniobra para superar al alemán y a Hamilton. Recibiría al final su premio con un décimo lugar y un punto que sabe a mucho.

Mientras tanto, a mitad de carrera, Vettel seguía dominando con medio minuto de ventaja frente a su compañero Webber, que había aprovechado el DRS en recta para superar a Rosberg, y al que seguían Grosjean, Massa, Hamilton y Alonso.

La carrera fue un absoluto festival de adelantamientos, con estrategias de paradas muy distintas, de las que uno de los damnificados fue Hamilton, que se vio relegado por la degradación de sus neumáticos a forzar la segunda parada antes de tiempo. Esto beneficiaba a los Ferrari, que marchaban quinto y sexto, pensando en el Mundial de constructores.

Cuando le tocó pasar por talleres a Alonso, el bicampeón asturiano protagonizó una salida espectacular, luego investigada por los jueces, en la que rebasó tanto a su compañero Massa como al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) que iba delante, circulando sobre los pianos para quedar séptimo.

publicidad

Con los nuevos compuestos, Alonso rodaba en tiempos de vuelta rápida y se echaba encima de Lewis Hamilton para adelantarlo finalmente mientras su salida de talleres era investigada por los jueces, que anunciaban que se pronunciarían después sobre el adelantamiento a Vergne y Massa.

El español se convertía en quinto después de superar a Di Resta, posición que le acompañaría hasta el final por los 35 segundos que le separaban de Grosjean.

Mientras tanto, Vettel engrandecía su leyenda con un séptimo triunfo consecutivo, escoltado por su compañero Webber y por el alemán Rosberg. El germano celebraba su victoria con una nueva 'ruleta' por partida doble con su monoplaza, circunstancia que ya le valió una sanción económica en India. Poco le preocupaba al campeón alemán, satisfecho de engrandecer su leyenda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
Gobernador de Florida anunció que Little River está libre del virus de Zika
El Departamento de Salud le informó a Rick Scott que en el lugar al noroeste de Miami no se registraron transmisiones en los últimos 45 días.
Eric Garcetti realizó evento que busca otorgar segundas oportunidades a quienes han estado en prisión
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos exconvictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?