publicidad
Sebastian Vettel ganó el primer Gran Premio de india de la historia.

Vettel ganó el primer Gran Premio de India

Vettel ganó el primer Gran Premio de India

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la 'pole position' para el Gran Premio de India de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Buddh, a las afueras de Nueva Delhi.

Sebastian Vettel ganó el primer Gran Premio de india de la historia.
Sebastian Vettel ganó el primer Gran Premio de india de la historia.

NUEVA DHELI.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el primer Gran Premio de India de Fórmula 1, la 17ª prueba de la temporada, por delante del británico Jenson Button (McLaren), segundo, y del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.

Calendario y resultados F1 2011

Siendo segundo en el circuito de Buddh, a las afueras de Nueva Delhi, Button, reforzó su posición de segundo clasificado en el Mundial, con 134 puntos menos que Vettel, pero 13 más que Alonso, tercero en la cita india y tercero del campeonato de pilotos.

Por su parte, Vettel, que ya se proclamó en Japón campeón del Mundial de 2011, revalidando el título de 2010, salió en la 'pole position' de la prueba india, lograda el sábado, para hacerse con su 11ª victoria de la temporada.

publicidad

Especialmente motivado por conquistar la victoria en el circuito de Buddh, por primera vez sede del Mundial de Fórmula 1, el alemán, que se hizo el sábado con su 13ª 'pole' del año, brilló este domingo hasta en la última vuelta, en la que firmó el mejor tiempo.

Vettel, siguiendo su victoriosa costumbre tras una carrera en la que fue primero de principio a fin, respondió con un grito de alegría y agradecimientos a su escudería.

Sin embargo, a esa alegría siguió una cierta moderación en las celebraciones, estando el deporte del motor de duelo por las recientes muertes de dos de sus figuras, el italiano Marco Simoncelli, competidor en MotoGP, y del estadounidense Dan Weldon, figura del IndyCar.

"Para todos los que sean amantes de los deportes de motor han sido momentos duros que atravesar. Por un lado estoy muy orgulloso, pero por otro lado hay que ser respetuoso con los dos chicos que perdieron la vida y nuestro pensamiento está con ellos, especialmente con sus familias", dijo Vettel.

El también alemán Michael Schumacher (Mercedes) firmó una gran carrera, saliendo 11º pero terminando quinto en Buddh, por detrás de Webber, gracias especialmente a una buena salida. Y su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg acabó sexto.

El británico Lewis Hamilton, de McLaren, finalizó séptimo al término de una carrera marcada para él por un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que tuvo que abandonar y que fue penalizado por ese incidente.

publicidad

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) firmó una buena carrera y quedó octavo, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India, 9º) y del méxicano Sergio Pérez (Sauber), décimo y autor de una increíble remontada, puesto que comenzó en la 20ª posición de la parrilla de salida.

Resultados GP de India 2011

1-Sebastian Vettel Red Bull 01:30.35.002

2-Jenson Button McLaren +8”433

3-Fernando Alonso Ferrari +24”301

4-Mark Webber Red Bull +25”529

5-Michael Schumacher Mercedes GP +65”421

6-Nico Rosberg Mercedes GP + 66”851

7-Lewis Hamilton McLaren +84”183

8-Jaime Alguersuari Toro Rosso + 1 vuelta

9-Adrian Sutil Force India + 1 vuelta

10-Sergio Pérez Sauber + 1 vuelta

11-Vitaly petrov Lotus Renault + 1 vuelta

12-Bruno Sena Lotus Renault + 1 vuelta

13-Paul di Resta Force India + 1 vuelta

publicidad

14-Heikki Kovalainen Lotus + 2 vueltas

15-Rubens Barrichello Williams + 2 vueltas

16-Jerome d’Ambrosio Virgin Racing + 3 vueltas

17-narain karthikeyan Hispania + 3 vueltas

18-Jarno Trulli Lotus + 5 vueltas

RET-Felipe Massa Ferrari +28 vueltas

RET-Sebastien Buemi Toro Rosso +36 vueltas

RET-Pastor Maldonado Williams +48 vueltas

RET-Timo Glock Virgin Racing +58 vueltas

RET-Kamui Kobayashi Sauber

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad