Vettel domina en Japón y queda a un paso, Gutiérrez suma sus primeros puntos

Vettel ya acaricia el título

TOKIO, Japón - El alemán Sebastian Vettel se colocó a un paso de conquistar su cuarto mundial consecutivo tras ganar el Gran Premio de Japón, donde el mexicano Esteban Gutiérrez ha hecho historia al puntuar tras obtener la séptima plaza.

El volante de Red Bull ha podido superar todos los obstáculos para vencer a su compañero Mark Webber y al francés Romain Grosjean, quien ha liderado gran parte de la carrera para sumar su quinto triunfo consecutivo tras haber largado desde el segundo puesto.


En el podio final, Vettel se ha llevado la bandera a cuadros, Webber con cierta polémica pues tras salir de la "pole" su equipo le ha hecho una estrategia de tres paradas, cuando con dos era más que suficiente como lo ha demostrado su compañero, ha quedado segundo y sigue sin ganar en esta temporada de despedida, al final Gorsjean ha sido tercero.

Mención especial ha merecido el mexicano Esteban Gutiérrez quien ha podido alcanzar el séptimo puesto tras dominar un circuito completamente desconocido y superar los obstáculos que se le ponían desde la clasificación.

Estos son sus primeros puntos en Formula 1 que han llamado la atención después de que en las últimas carreras se le negara poder sumar unidades, asimismo su compañero Nico Hulkenberg también ha completado una buena carrera para ser sexto.

Por su parte el español Fernando Alonso ha hecho la hombrada para cerrar con un digno cuarto lugar tras haber clasificado en la octava posición, una delante del finlandés Kimi Raikkonen.


Finalmente Sergio Pérez no ha podido entrar en los puntos y se ha clasificado décimo quinto lugar, McLaren ha sufrido en Suzuka y solo el británico Jenson Button ha podido rescatar un noveno puesto en una carrera que ha tenido los abandonos de Lewis Hamilton, Giedo van der Garde y Jules Bianchi.

Con esto Vettel se pone a 297 unidades y prácticamente tiene asegurado el mundial para el GP de Abu Dhabi, Alonso es segundo con 207 y tercero Raikkonen con 177, Serio Pérez esta en la decimotercera posición general con 23 puntos y Gutiérrez tiene 6 puntos en el decimosexto sitio.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Vettel ganó en el GP de Hungría

Vettel ganó en el GP de Hungría

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Hamilton gana en el GP de Silverstone

Lewis Hamilton gana en el GP de SHamilton gana en el GP de Silverstoneilverstone y Alonso, décimo, logra su primer punto

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Hamilton gana el GP ruso y mantiene lid...

Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el primer GP de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi.

LO ÚLTIMO

Presentaron un auto de F1 de vidrio

Johnnie Walker puso en marcha una nueva campaña, donde junto a Mika Häkkinen, dos veces campeón del mundo, presentan un particular auto de F1 de vidrio.

'Checo' satisfecho en el GP de Bélgica

El piloto mexicano Sergio Pérez logró su mejor actuación en el Mundial 2015 de F1: luego de quedar en quinto puesto, el piloto mexicano se mostró satisfecho y a pesar del éxito en el GP de Bélgica, su mente ya se enfoca en la siguiente parada, Monza.

Hamilton se llevó el GP de Bélgica

Victoria cómoda para Lewis Hamilton que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

Usain Bolt gana la final de los 100 m.

Usain Bolt gana la final de los 100 m. del Campeonato Mundial de la IAAF. El jamaiquino defiende su campeonato mundial con 9,79 segundos.

La F1 está de regreso con el GP de Bélgica

La temporada 2015 de Fórmula Uno se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, la segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros de extensión, con carrera pactada a 44 vueltas.

Raikkonen firma con Ferrari hasta 2016

Ferrari anunció acuerdo para extensión de un año de contrato de Kimi Raikkonen