publicidad
.

Todo listo para el GP de Malasia 2012 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

El equipo McLaren se ve como la escudería a vencer en este principio de temporada.

Todo listo para el GP de Malasia 2012

Todo listo para el GP de Malasia 2012

Lewis Hamilton obtuvo los mejores tiempos en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Malasia.

El equipo McLaren se ve como la escudería a vencer en este principio de...
El equipo McLaren se ve como la escudería a vencer en este principio de temporada.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) firmó los mejores tiempos en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.

Con un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 172 milésimas, con el que mejoró en 15 centésimas su mejor crono de la primera sesión, el campeón del mundo de 2008 quedó en las segundas prácticas por delante del Mercedes W03 del alemán Michael Schumacher, del otro McLaren de Jenson Button y del segundo Mercedes del también germano Nico Rosberg, mientras que los Red Bull quedaron retrasados.

"Los adelantamientos serán un poco más posibles aquí en Malasia que en Melbourne. Pese a todo, empezar en la primera línea será la major baza para ganar y eso es lo que buscaré el sábado", dijo Hamilton.

publicidad

En la escudería Red Bull, campeona del mundo, el australiano Mark Webber se contentó con el séptimo tiempo y el alemán Sebastian Vettel con el décimo, superados también por los Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo (5º) y del francés Jean-Eric Vergne (8º), el Ferrari del español Fernando Alonso (6º) y el Lotus de otro galo, Romain Grosjean (9º).

Como referencia, la pole position del año pasado, que fue para Vettel, se la ganó con un crono de 1:34.870, más de tres segundos menos que el tiempo de Hamilton del viernes.

"Todavía queda mucho por hacer. Dimos un buen paso hacia adelante este viernes. El potencial lo tenemos, pero tenemos que encontrarlo. Veremos lo que podems hacer el sábado", señaló Vetel.

Después de mostrar sus posibilidades en los ensayos de Melbourne, la semana pasada, las Flechas de Plata alemanas confirmaron esta tendencia en la segunda sesión de ensayos libres de Malasia, después de haber marcado ya el tercero y cuarto crono de la primera práctica.

Aunque el"W-Duct", la innovación con la que se han equipado, es más eficaz en los ensayos que en carrera.

Bautizado "W-Duct" por los rivales de Mercedes, esta innovación del equipo técnico de Ross Brawn consiste en un sistema entre los alerones trasero y delantero que permite al auto tener mejor agarre, tanto en las curvas como en los adelantamientos.

publicidad

En Ferrari, el F2012 firmó un buen crono, gracias a Alonso, que sacó un segundo al mejor resgistro de su compañero brasileño Felipe Massa (16º en la segunda sesión).

"Como Felipe se quejaba mucho de su auto en Melbourne, hemos decidido tomar el chasis de reserva, nuevo, y ponerlo a su disposición para darle confianza. Tendrá el equipo más completo posible el sábado" para las calificaciones, explicó Stefano Domenicali, patrón de la Scuderia.

Tras viajar el domingo a Italia con su brazo derecho, Pat Fry, para asegurarse "que todo el mundo está bien concentrado en la fábrica sobre lo que hay que hacer para resolver los problemas actuales", Domenicali llegó el jueves por la mañana a Malasia, con Fry.

El italiano sigue "decepcionado con las actuaciones del auto" y lamenta no disponer de una "varita mágica", pero está confiado.

En Williams, el brasileño Bruno Senna (17º) recuperó en la segunda sesión su puesto ocupado en la primera por el joven finlandés Valtteri Bottas, tercer piloto, y lo hizo menos bien que su compañero venezolano Pastor Maldonado, que logró meterse en una honrosa undécima plaza.

En la escudería Sauber, el mexicano Sergio Pérez fue 18º en la segunda sesión y fue superado por su compañero de equipo, el finlandés Kamui Kobayashi (14º).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige a un ejecutivo de la comida rápida contrario a subir a $15 el salario mínimo como secretario de Trabajo
Andrew Puzder, director de CKE Restaurants Holdings Inc., se ha opuesto a elevar hasta los 15 dólares el salario mínimo. Se calcula que el 60% de los latinos cobra menos de esta cifra por hora.
Congreso propone 7 de 35 millones de dólares por seguridad a la Torre Trump
La Cámara de Representantes sometió este jueves a votación la propuesta de un reembolso provisional a la ciudad de Nueva York de 7 millones de dólares por los gastos de seguridad al hogar del presidente electo. Esa cantidad supone una fracción de los 35 millones de dólares que el alcalde Bill de Blasio solicitó al gobierno federal.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?