publicidad
"Tengo grandes expectativas en él y debo decir que hasta ahora las ha rebasado", dijo Peter Sauber, el dueño de la escudería.

Sergio Pérez superó las expectativas de Peter Sauber

Sergio Pérez superó las expectativas de Peter Sauber

Peter Sauber, el dueño de la escudería Sauber, reconoció Sergio Pérez ha superado sus expectativoas desde su debut en Fórmula 1.

"Tengo grandes expectativas en él y debo decir que hasta ahora las ha re...
"Tengo grandes expectativas en él y debo decir que hasta ahora las ha rebasado", dijo Peter Sauber, el dueño de la escudería.

PARÍS - Peter Sauber, el propietario de la escudería Sauber, reconoció que el desempeño del mexicano Sergio Pérez en su debut en Fórmula 1han sido mejores de las que tenía previstas y que todavía espera más de él en lo que resta de la temporada 2011.

Calendario y resultados Fórmula 1 2011

"Tengo grandes expectativas en él y debo decir que hasta ahora las ha rebasado. No sólo tiene la capacidad para cuidar sus neumáticos muy bien, sino que también conduce en las carreras de manera muy consistente", dijo  Sauber.

"Sabíamos que teníamos a un joven novato con Pérez. Incluso, con un novato nunca se tiene una garantía de si podrá desarrollar su potencial bajo presión durante la carrera", precisó el patrón del constructor. "Sin embargo, Sergio también es consciente de que está en el comienzo de un largo proceso de aprendizaje".

publicidad

"No tengo duda de que Sergio va a maximizar su potencial paso a paso. El factor crítico se halla en sentirse cómodo dentro del equipo y que tenga un entorno que le ayude a desarrollarse lo mejor posible", prosiguió Sauber.

El piloto mexicano de 21 años terminó séptimo en su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia en Melbourne, pero tanto él como su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, octavo, fueron descalificados porque el alerón trasero de su coche no cumplía las características técnicas que pide el reglamento.

Pérez fue además el único conductor que logró completar la carrera con una sola parada en boxes y recorriendo más de 30 vueltas con los mismos neumáticos blandos.

En el Gran Premio de Malasia abandonó debido a que su auto resultó dañado cuando fue golpeado por una pieza de otro que iba frente a él.

Finalmente, en el Gran Premio de China, Pérez terminó en 17ma. posición, tras ser sancionado por los comisarios en dos ocasiones.

"Fue una lástima. Podíamos haber puntuado. Quería pasar a [Adrian] Sutil pronto, porque tenía la presión de un Renault, el de [Vitaly] Petrov, que tiene una velocidad muy grande en recta. Lo intenté todo. Al final ya había pasado a Sutil, pero perdí la parte trasera y choqué", resumió la carrera.

publicidad

"Mi salida fue buena", añadió, "pero en la primera curva perdí posiciones y ha sido una pena, porque este fin de semana me encontraba mucho más cómodo con el coche que en las carreras anteriores".

El próximo Gran Premio es el de Turquía el 8 de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad
Moda en gris
Compras en Black Friday 2017: una guía de 26 prendas básicas para tu clóset