publicidad
.

Sergio Pérez recibió alta médica y ya piensa en el GP de Canadá logo-dep...

Pérez, aparentemente por un error de trayectoria, chocó primero contra una barrera de seguridad, que arrancó toda la parte derecha de su coche. Luego el monoplaza C31 2011), que apenas había reducido su velocidad, sufrió un gran impacto.

Sergio Pérez recibió alta médica y ya piensa en el GP de Canadá

Sergio Pérez recibió alta médica y ya piensa en el GP de Canadá

Sergio Pérez recibió el alta del hospital Princesa Gracia, donde permanecía ingresado tras sufrir un accidente en la clasificación del GP de Mónaco.

Pérez, aparentemente por un error de trayectoria, chocó primero contra u...
Pérez, aparentemente por un error de trayectoria, chocó primero contra una barrera de seguridad, que arrancó toda la parte derecha de su coche. Luego el monoplaza C31 2011), que apenas había reducido su velocidad, sufrió un gran impacto.

MONACO, Monte Carlo - El mexicano Sergio "Checo" Pérez, piloto del equipo Sauber, recibió el alta del hospital Princesa Gracia de Mónaco, donde permanecía ingresado desde el pasado sábado, tras sufrir un del Principado.

Mira el video del accidente

"Me siento bien. Me duele un poco la pierna y el cuello, pero es sólo un problema muscular, no es nada preocupante", señaló el piloto mexicano en una nota de prensa difundida por el equipo Sauber.

"Me trataron muy bien en el hospital. Quiero agradecer al equipo médico por esto y también quiero dar las gracias a todo el mundo que se preocupó por mí", comentó. "La gente del equipo vino a verme además de otras visitas. Mi familia también estuvo conmigo". agregó'.

publicidad

Pérez, que se estrelló contra las barreras de protección de la variante de la entrada al puerto del circuito callejero de Mónaco durante la tercera ronda de clasificación, quiso agradecer la numerosas muestras de apoyo que ha recibido y a las que espera responder subiéndose lo antes posible a un monoplaza.

"Estoy bien y espero estar cuanto antes de nuevo en el coche, estoy bastante seguro de poder participar en el Gran Premio de Canadá [el 12 de junio]", que tan sólo recuerda parcialmente el accidente sufrido en la clasificación.

"Recuerdo algunas cosas, aunque no todo lo que ocurrió tras el impacto y durante el rescate. Realmente no sé qué es lo que causó el accidente. Mi ingeniero me ha dicho que el coche no tenía ningún problema, me imagino que iría un poco fuera de línea o que frené sobre un bache", concluyó el mexicano.

Pérez perdió el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano de Mónaco y chocó a toda velocidad contra el muro de protección.

El piloto, aparentemente por un error de trayectoria, chocó primero contra una barrera de seguridad, que arrancó toda la parte derecha de su coche.

Luego el monoplaza, un C31 2011, que apenas había reducido su velocidad, sufrió un gran impacto.

Antes del choque, según mostraron las imágenes ralentizadas en la televisión, Pérez se dio cuenta de que iba a chocar, soltó el volante y se agarró el casco con ambas manos.

publicidad

Una ambulancia se desplazó rápidamente hacia el lugar del accidente, acompañada por el coche del médico de la carrera.

En un primer momento los organizadores del Mundial habían asegurado que Pérez estaba "consciente y hablando".

El piloto de Guadalajara, había sido 10º en la tercera manga de clasificaciones cuando ocurrió el accidente, en el mismo lugar en que chocaron el italiano Vitantonio Liuzzi de Hispania el pasado jueves y el alemán Nico Rosberg de la Mercedes el sábado por la mañana.

El tramo en el que Pérez chocó ya fue en el pasado escenario de accidentes graves, como el de Karl Wendlinger en 1994, con Sauber, tras el que el piloto austriaco estuvo en coma varios días y tuvo luego que terminar su carrera deportiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
¿Qué es True the Vote, el grupo detrás de la mentira sobre fraude masivo defendida por Trump?
Esta organización de credibilidad cuestionada asegura estar trabajando para demostrar que el presidente tiene razón al afirmar que hasta cinco millones de votos ilegales fueron depositados contra él.
"Debemos salvar el alma de los demócratas", dice el hombre que quiere crear el Tea Party de la izquierda
Cenke Uygur presenta un popular canal de YouTube. Ahora quiere sacar de su escaño a cualquier congresista que acepte donaciones de empresas
Separan a hermanas siamesas dominicanas tras una maratónica operación
La operación, que duró más de 20 horas, fue llevada a cabo por 50 doctores en el Westchester Medical Center.
Alumnos y padres piden que no haya más despidos en la Escuela Alternativa Rudy Lozano en Pilsen
Juan Salgado, presidente de Progreso Latino, dijo que serán dos, y no cuatro, los despidos a causa de la decadencia de las matrículas. Gema Gaete, consejera del plantel, manifestó que están pidiendo fondos para no eliminar los cargos.
México valora la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Este miércoles comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y México para decidir el futuro de este acuerdo y por primera vez un miembro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se mostró abierto a salir del tratado si su país no consigue beneficios.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.
Joao Aguilera, el hijo secreto de Juan Gabriel, presenta una demanda contra Iván Aguilera y le acusa de no ser hijo biológico de Juan Gabriel
La demanda fue presentada esta tarde ante el Tribunal de La Florida y hay que esperar para saber si el juez admite a trámite como válidas las 175 páginas de supuestas evidencias que pretenden demostrar entre otras cosas que Iván Aguilera, hijo legítimo de Juan Gabriel, no es su hijo biológico.