publicidad
'Estoy realmente feliz por lo que hice. Lograr mis primeros puntos en la Fórmula 1 es algo obviamente especial para mí y es bueno para el equipo[...]', dijo Pérez

Sergio Pérez logró sus primeros puntos en Fórmula 1

Sergio Pérez logró sus primeros puntos en Fórmula 1

Sergio Pérez se mostró "realmente feliz" tras lograr sus primeros puntos en la Fórmula 1 al terminar 9no. en el Gran Premio de España.

'Estoy realmente feliz por lo que hice. Lograr mis primeros puntos en la...
'Estoy realmente feliz por lo que hice. Lograr mis primeros puntos en la Fórmula 1 es algo obviamente especial para mí y es bueno para el equipo[...]', dijo Pérez

BARCELONA, España - El mexicano Sergio Pérez se mostró "realmente feliz" tras su noveno puesto en el Gran Premio de España, que supone para él la primera vez que logra puntuar, desde su debut en la élite del automovilismo al principio de esta temporada con la escudería Sauber.

Calendario y posiciones Fórmula 1 2011

Pérez sumó dos puntos en la clasificación general, quedando igualado con el alemán Adrian Sutil de la y el escocés Paul Di Resta de Force India, con lo que se convirtió en el primer mexicano en sumar puntos en la Fórmula 1 desde que Héctor Rebaque quedó cuarto en el Gran Premio de Holanda de 1981.

"Ha sido una carrera muy dura y fue duro luchar por los puntos. Estoy realmente feliz por lo que hice. Lograr mis primeros puntos en la Fórmula 1 es algo obviamente especial para mí y es bueno para el equipo que Kamui [Kobayashi, 10º] también puntuara", comentó Pérez.

publicidad

"El equipo tuvo un muy buena estrategia e hice un trabajo perfecto en boxes. Siento que para mí esto supone un punto de inflexión en la temporada. Continuaré bien y consiguiendo más puntos", agregó.

Pérez había logrado sus primeros puntos en la primera carrera, cuando quedó séptimo en el Gran Premio de Australia, pero el equipo Sauber fue descalificado por irregularidades en su alerón trasero.

En el resto de carreras de este año, el mexicano había abandonado en Malasia y había sido 17mo, en China y 14to. en Turquía.

Pérez le dio el crédito a la estrategia empleada por su equipo Sauber en las paradas para los cambios de neumáticos.

"Lo de hoy ha sido un punto de inflextión en esta temporada, vamos a seguir mejorando y sumando puntos", declaró. "Ha sido un gran trabajo por parte del equipo y espero que en las próximas carreras vayamos aún mejor y mantener un ritmo constante".

"He ido muy bien, estoy muy contento con el rendimiento, creo que podemos mejorar un poco y hay que analizar cómo mejorar el equilibrio del coche, pero creo que no podíamos hacer nada más que el noveno", añadió.

Peter Sauber, el jefe de la escudería suiza, dijo que el resultado de Pérez servirá para apuntalar su confianza con miras al Gran Premio de Mónaco el próximo fin de semana.

publicidad

El ganador de la carrera de España fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que continúa líder destacado en la clasificación general.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad