publicidad
Desde los entrenamientos, el debutante con McLaren este año mostró que no estaba siendo lo suficientemente rápido como para estar con punteros.

Sergio Pérez lamentó no entrar en los puntos en China

Sergio Pérez lamentó no entrar en los puntos en China

Sergio Pérez tuvo un complicado fin de semana en Shangai, ya que diversos problemas en el coche no lo dejaron cumplir con una buena carrera.

Desde los entrenamientos, el debutante con McLaren este año mostró que n...
Desde los entrenamientos, el debutante con McLaren este año mostró que no estaba siendo lo suficientemente rápido como para estar con punteros.

SHANGHAI - El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un complicado fin de semana en Shanghái, ya que diversos problemas en el coche no lo dejaron cumplir con una buena carrera, y al final se quedó fuera de los puntos.

"Ha sido una tarde complicada para mí, hay mucho qué analizar y mucho qué aprender. No ha sido mi mejor fin de semana en términos de ritmo, así que hay más trabajo por hacer. Felicitar a Jenson (Button), ha pilotado fantásticamente en la carrera de hoy", declaró.

Desde los entrenamientos, el debutante con McLaren este año mostró que no estaba siendo lo suficientemente rápido como para estar con punteros. Los cambios de set up no terminaron por mejorar el balance del coche, y al final no entró en la Q3, por lo que largó 12 y en carrera finalizó 11.

publicidad

"Checo" explicó que durante la carrera fue difícil luchar por estar entre los diez primeros, ya que el monoplaza no respondió como esperaba. Además de que la tan mencionada degradación de neumáticos volvió a ser tema clave en el Gran Premio de China.

"No me he sentido a gusto en toda la carrera y he estado luchando con el coche. He hecho una buena primera tanda y pensaba que podríamos conseguir un buen resultado con la estrategia, pero entonces nos encontramos con la degradación de los neumáticos y eso comprometió nuestro rendimiento", argumentó.

Finalmente, lamentó que a estas alturas McLaren no haya dado con la solución para un mejor desempeño, ya que este inicio de temporada ha sido complicado en general para la casa británica, pero espera que lo aprendido aquí sirva para llegar lo mejor posible a la siguiente carrera.

"Todavía no tenemos la velocidad en el coche, pero ha sido un fin de semana de aprendizaje para todo el equipo, conseguimos algunos puntos útiles en la clasificación y nos dirigimos a la siguiente carrera con una idea más clara de lo que tenemos qué hacer", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad