Sergio Pérez: "Hemos mejorado considerablemente desde Melbourne"

Sergio Pérez: "Hemos mejorado"

Getty Images

Sergio Pérez dio la vuelta más rápida de Malasia abordo de su McLaren.

 El mexicano Sergio Pérez (McLaren), noveno hoy en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, aseguró, al término de la prueba, que el progreso realizado desde la carrera de Melbourne del pasado fin de semana "ha sido considerable" y que confía en que "la tendencia continúe también en China".

"Mis ingenieros diseñaron una gran estrategia de carrera que me permitió adelantar rápidamente a los coches de delante, pero, desafortunadamente, al final los neumáticos comenzaron a degradarse mucho", explicó el joven astro mexicano, de 23 años.


"Aún así, finalicé noveno, mejorando en dos puestos mi clasificación en Melbourne de la semana pasada. Se puede decir que se ha hecho un progreso grande. Esperemos que esta tendencia continúe en dos semanas en el Gran Premio de Shanghái", apuntó 'Checo'.

En su segunda carrera con la escudería de Woking, el mexicano, que partió desde la décima plaza de la parrilla, logró, además, la vuelta rápida al rodar los 5.543 metros del circuito malayo en un minuto, 39 segundos y 199 milésimas.

Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, cree que ambos pilotos realizaron "una gran carrera" y que hicieron "todo bien desde el punto de vista de la estrategia".

"Creo que corrimos una gran carrera. Hicimos todo bien desde el punto de vista estratégico: paramos en las vueltas correctas y cuidamos de los neumáticos", dijo Button, campeón del mundo en 2009.


"Podríamos haber acabado quintos o quizá entrado en la batalla por el tercer y cuarto puesto. Es un poco decepcionante el resultado final", apunto el inglés, que concluyó décimo séptimo en Sepang.

"Al final podríamos haber luchado por sumar un punto -añadió-, pero tenía problemas con mi rueda delantera izquierda. No obstante, creo que hicimos un buen trabajo. Hemos mejorado en esta última semana y hemos sido más competitivos en Malasia que en Australia". EFE

1011309

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Bianchi sale del coma

El piloto francés Jules Bianchi salió del coma en el que se encontraba, aunque su estado sigue siendo ''crítico''.

'Checo' Pérez decepcionado por accidente

El piloto mexicano señaló que se fue frustrado por el accidente en la carrera y se disculpó con el equipo.

Hamilton y Mercedes dominan en Australia

Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedes en Gran Premio de Australia.

Ecclestone pagará 100 mdd para cerrar juicio

El juez de la Audiencia de Múnich decidió aceptar el acuerdo propuesto por la defensa del jefe de la Fórmula Uno.

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Rosberg gana en Mónaco

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Mónaco.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.