publicidad

Sergio Pérez: 'El coche ha mejorado con respecto a Melbourne'

Sergio Pérez: 'El coche ha mejorado con respecto a Melbourne'

Sergio Pérez, aseguró hoy tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial.

El piloto mexicano de McLaren, Sergio Pérez, aseguró tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial, que el monoplaza "ha mejorado con respecto a la carrera de Melbourne".

"Ha sido un día muy largo, en el que tanto Jenson (Button) como yo hemos probado muchas cosas para decidir como vamos mañana y el domingo. El coche ha mejorado desde el Gran Premio de Australia del pasado fin de semana y eso es buena señal, ya que corrimos hace sólo cuatro días", dijo Pérez al término de los entrenamientos libres de hoy, viernes, en los que concluyó en undécima posición.

publicidad

"Me sentí bien sobre la pista, tanto en seco como en mojado. Sin embargo, creo que correría mejor sobre mojado, así que no me importará si llueve un poco en los próximos días", apuntó 'Checo', sustituto de Lewis Hamilton en la escudería de Woking.

El mexicano, de 23 años, en su segundo gran premio como piloto de McLaren, dio 21 vueltas a los 5.543 metros del circuito de Sepang y en la mejor de ellas paró el crono en un minuto, 37 segundos y 839 milésimas.

Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009, se mostró "satisfecho" por el resultado de hoy, pero aseguró que el McLaren no es, en estos momentos, "comparable con los coches más rápidos" de la parrilla.

"Hemos trabajo mucho y con buenos resultados hoy. Sobre trazado seco el coche rueda mejor de lo que lo hizo en Melbourne, pero aún así el ritmo no es comparable con el de los bólidos de delante. Ha sido un buen día en términos de mejoras", apuntó el piloto inglés.

"Los técnicos en Woking y en Sepang están trabajando muy duro, están realizando una tarea excepcional. Es mucho más sencillo trabajar en un coche ganador que en uno que no consigue victorias y no es competitivo, así que no queda otra que agradecer a todos el trabajo duro que están haciendo", concluyó Button tras los segundos entrenamientos libres, en los que finalizó en una discreta duodécima posición.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad