Sergio 'Checo' Pérez: "McLaren está todavía muy lejos de las victorias"

Pérez: "McLaren todavía lejos de victorias"

MADRID - El piloto mexicano Sergio Pérez reconoce que McLaren, su equipo en el Mundial de Fórmula uno, "está todavía lejos de las victorias" y no se hace demasiadas ilusiones sobre un rápido regreso a la escudería británica a los puestos de arriba.

"Estamos muy lejos de eso (las victorias). Para eso tenemos que hacer grandes mejoras, grandes progresos. Por el momento somos un segundo más lentos por vuelta (que los equipos punteros), así que no estamos en la situación que deseamos. No se ganan carreras estando a un segundo del ritmo de los mejores", comentó Pérez en declaraciones que recoge Autosport.


El mexicano es partidario de mirar hacia el futuro inmediato. "Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos durante un par de meses porque en determinado punto tendremos que concentrarnos en el 2014. No podemos perder otro año".

"Somos un equipo ganador y queremos ganar", añadió. "La prioridad es aprovechar este año, conseguir el mejor resultado posible y luego mirar al futuro".

Pérez trató de ver el lado positivo a su situación: "Soy feliz porque he aprendido mucho. He crecido mucho como piloto y en ese sentido puedo estar satisfecho. Soy mucho mejor piloto que el año pasado a estas alturas, aun cuando entonces tuviera el doble de puntos".

"Cuando llegué a McLaren con un coche tan diferente y una forma de pilotaje tan distinta, me di cuenta, frente a Jenson Button, de que yo no era lo bastante bueno, así que tuve que aprender y trabajar en ello. Ahora conduzco muy diferente a como lo hacía en Sauber", afirmó Pérez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

La Fórmula Uno llega a Austin, Texas

Austin se prepara para recibir uno de los eventos más espectaculares del deporte mundial. Es el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Fórmula Uno, de luto por víctimas de París

Fórmula Uno, de luto por víctimas de París

Lewis Hamilton, tricampeón del mundo de F1

Lewis Hamilton, tricampeón del mundo de F1

Hamilton y Mercedes dominan en Australia

Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedes en Gran Premio de Australia.

La F1 regresará a la Ciudad de México

El Gran Premio de México de Fórmula Uno del automovilismo regresará para el 2015 después de 23 años.

Ferrari dedica video a Fernando Alonso

La escudería Ferrari dedicó un video recopilatorio de los últimos 4 años de la carrera del español Fernando Alonso con motivo de su cumpleaños 33.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.