publicidad
El senador Dan Patrick reconoció que su iniciativa podría "frenar" el proyecto de la Fórmula 1 en Texas, pero no puede bloquearlo.

Senador quiere frenar al Gran Premio de F1 en Texas

Senador quiere frenar al Gran Premio de F1 en Texas

Un Senador de Texas quiere frenar el proyecto para llevar la Fórmula 1 a Austin, Texas en el 2012.

El senador Dan Patrick reconoció que su iniciativa podría "frenar" el pr...
El senador Dan Patrick reconoció que su iniciativa podría "frenar" el proyecto de la Fórmula 1 en Texas, pero no puede bloquearlo.

AUSTIN, Texas - El gobierno de Texas espera utilizar $250 millones de subvenciones públicas para financiar por 10 años el Gran Premio de Fórmula 1 en Austin, a partir del 2012, pero la iniciativa está encontrando mucha oposición en un estado agobiado por las deudas.

La perspectiva de dar $25 millones al año para patrocinar a una especialidad del automovilismo poco atractiva en Estados Unidos, ha aumentado las críticas de los contribuyentes texanos.

La mayoría no ve con buenos ojos un deporte poco conocido en Estados Unidos, mientras que el estado recorta el presupuesto en áreas como la educación y la salud, indicó esta semana el sitio FoxNews.com.

"No debemos hacer eso. ¿Cómo podemos justificar estos $25 millones? ¿Qué representa eso para 500 maestros", dijo Dan Patrick, un miembro republicano del senado de Texas y principal opositor a la iniciativa.

publicidad

El senador Patrick, que recientemente votó en el Comité de Finanzas del senado de Texas para oponerse al pago de dinero público a la F1, reconoció que su iniciativa podría "frenar" el proceso, pero no puede bloquearlo.

FoxNews.com reveló además que las autoridades texanas han ratificado que la medida de la financiación pública para la F1 se incluirá en el presupuesto que debe ser discutido por el Congreso estatal.

Para los senadores texanos, la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital estatal traerá más dinero al estado que lo que se invertirá en su organización.

Según algunas estimaciones, se estima en unos $300 millones anuales el posible impacto económico del futuro Gran Premio de Austin, pero estas cifras son cuestionadas por los objetores del proyecto.

Austin acogerá una etapa del circuito mundial de la F1 desde el 2012, y durante 10 años será sede de este evento en una pista de 3.75 millas de largo diseñada para 120 mil espectadores, que se construirá especialmente para la ocasión y está financiada en su totalidad con fondos privados.

La etapa de Austin sería el regrso de la F1 a Estados Unidos desde que en el 2007 se corriera una etapa en Indianápolis, en el famoso circuito de las 500 millas de la serie local IndyCar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad