publicidad
Sebastian Vettel (Red Bull) dominó la segunda sesión de entrenamientos previos al GP de Valencia.

Sebastian Vettel dominó en las pruebas de Valencia

Sebastian Vettel dominó en las pruebas de Valencia

Sebastian Vettel dominó la segunda sesión de pruebas para el GP de Valencia, mientras que Pastor Maldonado lideró en los entrenamientos matutinos.

Sebastian Vettel (Red Bull) dominó la segunda sesión de entrenamientos p...
Sebastian Vettel (Red Bull) dominó la segunda sesión de entrenamientos previos al GP de Valencia.

VALENCIA.- El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos, previos al Gran Premio de Europa que se realizará en el circuito de Valencia, mientras que la sesión matutina estuvo liderada por el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Calendario y resultados F1 2012

En cuanto al piloto de casa, el español Fernando Alonso, se quedó con la séptima posición de la segunda ronda de pruebas.

Vettel, actual campeón del Mundo, hizo un tiempo de 1 minuto 39’ 334’’, mientras que Alonso tuvo como mejor marca 1 minuto 39’ 733’’.

A pesar de sus resultados, Alonso dejó claro que en el circuito la ‘pole’ es importante pero no ‘decisiva’.

El asturiano explicó que ‘salir en la pole significa que eres el más rápido del fin de semana, que has sido el que ha conseguido la vuelta más rápida en igualdad de condiciones para todos, sin gasolina y con neumáticos nuevos. Por tanto eres el gran favorito. Pero en carrera todo puede pasar. O sea que importante la 'pole': definitiva, no".

publicidad

Los pilotos latinos no concluyeron con tan buenos resultados, pues a pesar del dominio de Maldonado en la primera sesión, en la tarde quedó en el lugar número 13, mientras           que el mexicano Sergio Pérez logró apenas adjudicarse la decimosexta posición.

Durante las pruebas, ‘Checo’ sufrió un incidente, luego de que perdiera el control del auto e hiciera un trompo que lo dejaría en dirección inversa. Sin embargo, Pérez reaccionó con frialdad y mantuvo el motor en marcha, giró el auto en el sentido correcto y siguió su camino, lo que le hizo perder la posibilidad de quedar en un buen lugar.

Pero el percance más serio estuvo relacionado con el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) quien impactó su auto contra las protecciones, lo que le obligó a abandonar la sesión y por tanto, quedar en la última posición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad