publicidad
"Estoy muy contento de entrar a mi primera temporada completa en la IndyCar", dijo el colombiano Saavedra.

Sebastián Saavedra correrá en IndyCar

Sebastián Saavedra correrá en IndyCar

El colombiano Sebastián Saavedra correrá la temporada completa de  la Serie IndyCar 2011 con el equipo Conquest Racing.

"Estoy muy contento de entrar a mi primera temporada completa en la Indy...
"Estoy muy contento de entrar a mi primera temporada completa en la IndyCar", dijo el colombiano Saavedra.

El colombiano Sebastián Saavedra, el primer piloto nacido en los 90 en competir en las 500 Millas de Indianápolis, cumplió sus primeras prácticas con el equipo Conquest Racing, con el que disputará la presente temporada de la IndyCar.

"Estoy muy contento de entrar a mi primera temporada completa en la IndyCar. Llevamos mucho tiempo trabajando por esto y verlo pasar es increíble", declaró el piloto bogotano de 20 años en su sitio en internet.

Saavedra, que inevitablemente empezará a ser comparado con su compatriota Juan Pablo Montoya, manifestó su ansiedad por comenzar la temporada de la que señaló que no será fácil.

Sin embargo aseguró que está" listo para el reto".

publicidad

Saavedra ha cosechado sorprendes resultados, especialmente en el circuito Miami-Homestead Speedway y en una carrera de prueba en Sebring International Raceway.

Corrió el año pasado las 500 Millas de Indianápolis, donde mostró destreza al volante, seguridad y aplomo a la hora de enfrentar a corredores de más experiencia al remontar 11 posiciones para colocarse en la posición 21 en la vuelta 161 de 200. Sin embargo, un accidente, le privó la posibilidad de terminar la carrera.

También disputó 11 pruebas en la Serie Indy Lights con una victoria, en Iowa, mientras que en otras cinco estuvo entre los cinco primeros en línea de meta.

El dueño del equipo, el belga Eric Bachelart, se declaró satisfecho con el rendimiento de Saavedra, del que esperan más ahora que lo tendrán la temporada completa.

"Sebastián ha hecho un gran trabajo las dos veces que ha estado en nuestro carro y creo que podemos esperar grandes cosas de él esta temporada", remarcó Bachelart.

Saavedra compitió por primera vez en Indy Lights en 2009 con la escudería AFS/Andretti Green Racing y terminó tercero en el campeonato con dos victorias y fue el Novato del Año.

Antes de llegar a la serie elite estadounidense, Saavedra también fue Novato del Año y segundo en la general de la ATS Formel 3 Cup de Alemania en 2008, además de destacarse con triunfos en la Fórmula BMW en 2006 y 2007.

publicidad

La IndyCar tendrá este año 17 etapas: ocho óvalos y seis circuitos que se cumplirán en diferentes escenarios de Estados Unidos, a los que se le sumarán pruebas en Canadá, Brasil y Japón.

La final se correrá, el 16 de octubre, en Las Vegas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad
Moda en gris
Compras en Black Friday 2017: una guía de 26 prendas básicas para tu clóset