publicidad
Sauber está listo para la temporada 2012 de F1 con el nuevo C31.

Sauber presentó el C31 para la temporada 2012 de F1

Sauber presentó el C31 para la temporada 2012 de F1

Sauber presentó su nuevo coche C31, con motor Ferrari, que pilotarán el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamuy Kobayashi.

Sauber está listo para la temporada 2012 de F1 con el nuevo C31.
Sauber está listo para la temporada 2012 de F1 con el nuevo C31.

JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz " El equipo suizo de Fórmula 1, Sauber, presentó en Jerez (Cádiz) su nuevo coche C31, con un motor Ferrari, que pilotarán el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamuy Kobayashi.

"El podio no es lo suficientemente grande para los 24 pilotos que participan, pero nosotros queremos sumar puntos con regularidad, ascender dentro de la jerarquía del campeonato y estar regularmente entre los diez primeros clasificados", resumió Peter Sauber, fundador del equipo que lleva su mismo nombre y que este año cumple su 20ª temporada en la Fórmula 1.

El austriaco Monisha Kaltenborn, director general de la escudería, señaló que "durante estas dos décadas hemos tenido siempre recursos limitados, pero esto no nos impide mejorar, ahora tenemos 300 empleados en Hinwill (Suiza)".

publicidad

Matt Morris, el diseñador jefe, explicó el trabajo realizado este invierno con el C31 con el objetivo de llegar "a un coche compacto, que permita la máxima flexibilidad y variedad en su configuración". "El monoplaza que correrá en Melbourne (el próximo 18 de marzo en el Gran Premio de Australia) será muy diferente del que vemos hoy", advirtió Morris.

Morris explicó dónde se han centrado las novedades en el diseño. "El C31 es revolucionario en las partes en las que teníamos nuevas ideas, sobre todo en la parte trasera, que es donde podíamos mejorar aspectos negativos que ya apreciamos en el C30, pero sin perder las mejores cualidades de nuestro vehículo", señaló.

En la parte delantera, los ingenieros optaron por un diseño especial del chasis, siguiendo el nuevo reglamento para esta temporada, el morro será más bajo para favorecer la seguridad, lo que ha dado lugar a una nueva suspensión optimizada y más integrada con el bastidor.

Sergio Pérez expresó sus ganas de correr en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en Austin, Texas (18 de noviembre), cerca de la frontera con su país. "Para mí es un poco como correr un gran premio en casa y, sin duda, será un momento especial" señaló Pérez.

A sus 22 años, el piloto, que disputará su segunda temporada en la Fórmula 1, espera "ser más constante y obtener más puntos que en 2012".

publicidad

El equipo Sauber contará esta temporada con otro mexicano en sus filas, Esteban Gutiérrez, de 20 años, que ocupará el puesto de probador y competirá en las carreras de GP2. "Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo Sauber, estoy aprendiendo mucho, ganando experiencia y viviendo la profesionalidad y la intensidad que supone estar dentro de este equipo. Es una gran preparación para mí", declaró Gutiérrez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad