Sauber confirmó a Gutiérrez como segundo piloto para 2013

Sauber confirmó a Gutiérrez como segundo piloto para 2013

Getty Images

Gutiérrez se convierte en el segundo mexicano que estará en el Mundial de F1 2013 jutno a Sergio Pérez.

El mexicano Esteban Gutiérrez será el segundo piloto de Sauber en el Mundial de Fórmula 1 en 2013, tras la marcha de su compatriota Sergio Pérez y del japonés Kamui Kobayashi, confirmó la escudería suiza en un comunicado.

"El equipo ha concluido su alineación para la temporada 2013: Esteban Gutiérrez ha sido confirmado como segundo piloto de carreras. El mexicano de 21 años conducirá junto al alemán Nico Hülkenberg", informó el comunicado de Sauber.


"El holandés Robin Frijns, que es solo dos días más joven que Esteban, será piloto de pruebas y reserva", añade el texto.

Los dos pilotos de Sauber esta temporada, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, que correrá en 2013 con McLaren, dejan la escudería.

"Esteban ya ha formado parte del equipo durante mucho tiempo y hemos seguido muy de cerca su carrera", dijo la directora general del equipo, Monisha Kaltenborn.

"En 2010 lo fichamos y en 2011 y 2012 fue nuestro pilotos de pruebas. Proyectamos su camino hacia la Fórmula Uno paso a paso. Esteban tiene un gran talento y ahora está preparado para dar el salto. No hay duda de que tenemos un potente dúo de pilotos para 2013 con Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez", añade Kalternborn en el texto de Sauber.


Esteban Gutiérrez expresó su agradecimiento por la decisión tomada por Sauber.

"Después de tres años trabajando con Sauber estoy muy agradecido por la atención que he recibido de todos en el equipo y por toda su contribución, que me ha permitido desarrollarme como piloto de Fórmula Uno y progresar", señala el mexicano.

"Ahora, tras experimentar otras categorías como introducción a la Fórmula Uno, este es el inicio de un desafío real para triunfar en el deporte del motor. El apoyo de mi familia y de los patrocinadores ha sido clave y estoy agradecido a todos los que han participado en nuestro proyecto", añadió.

"Será un gran placer correr en el mismo equipo que un piloto con tanta experiencia como Nico Hülkenberg. Será un buen punto de referencia para mí y me empujará a adaptarme rápidamente a la Fórmula Uno por lo que podremos desarrollar juntos el coche, con el equipo, de la mejor manera", concluyó.


Monisha Kaltenborn, en el comunicado, agradece los servicios prestados por Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, sus dos actuales pilotos en la escudería.

"En los tres últimos años, Kamui ha mostrado no solo que es un gran competidor sino una persona maravillosa y un fantástico compañero de equipo (...) Su podio en Japón fue particularmente emocionante para todos nosotros", afirma Kalternborn.

"No fue una decisión fácil a tomar para nosotros, pero nos hemos comprometido a una nueva era y nuestro período con Kamui terminará al final de esta temporada", el domingo con el Gran Premio de Brasil, añadió.

"Nuestro agradecimiento también a Sergio Pérez, que ha logrado tres podios para el equipo y ahora tiene la oportunidad en McLaren-Mercedes de mostrar su inmenso talento con uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula Uno. Le deseamos lo mejor para el futuro", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

La Fórmula Uno llega a Austin, Texas

Austin se prepara para recibir uno de los eventos más espectaculares del deporte mundial. Es el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Raikkonen firma con Ferrari hasta 2016

Ferrari anunció acuerdo para extensión de un año de contrato de Kimi Raikkonen

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Hamilton gana en el GP de Silverstone

Lewis Hamilton gana en el GP de SHamilton gana en el GP de Silverstoneilverstone y Alonso, décimo, logra su primer punto

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

LO ÚLTIMO

Hamilton se llevó el GP de Bélgica

Victoria cómoda para Lewis Hamilton que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

Usain Bolt gana la final de los 100 m.

Usain Bolt gana la final de los 100 m. del Campeonato Mundial de la IAAF. El jamaiquino defiende su campeonato mundial con 9,79 segundos.

La F1 está de regreso con el GP de Bélgica

La temporada 2015 de Fórmula Uno se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, la segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros de extensión, con carrera pactada a 44 vueltas.

"Checo'" va por buen resultado en Bélgica

Sergio Pérez llega listo y confiado en lograr un buen resultado en el GP de Bélgica.

Estrellas Nueva Zelanda como Men in Black

Las estrellas de rugby de Nueva Zelanda como Richie McCaw y Dan Carter aparecen en un spot publicitario para una aerolínea, inspirado en Men in Black.

La Fórmula 1 regresa a México

La Fórmula 1 regresa a México después de 23 años. David Herrera nos cuenta desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.