publicidad
.

Rosberg y Hamilton anuncian batalla nocturna en Singapur logo-deportes.e...

Rosberg y Hamilton anuncian batalla nocturna en Singapur

Rosberg y Hamilton anuncian batalla nocturna en Singapur

Nico Rosberg y Lewis Hamilton anuncian una nueva batalla en el circuito urbano de Marina Bay, donde se disputará el GP de Singapur.

Adrian R. Huber

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, y su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton -segundo, a 22 puntos- anuncian una nueva batalla, esta vez nocturna, en el circuito urbano de Marina Bay, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Singapur.

Rosberg, que tras ganar la prueba inaugural de Australia logró triunfos en Mónaco, Austria y Alemania, encabeza el Mundial con 238 puntos, 22 más que Hamilton, que en Monza le relegó al segundo puesto, en el séptimo 'doblete' en 13 carreras de Mercedes, líder del certamen de constructores, con 454 puntos, 182 más que Red Bull.

Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), logró en Italia su sexta victoria del año, después de las conseguidas en Malasia, Bahrein, China, España y Gran Bretaña, y volverá a atacar a su antagonista en la ciudad-estado de Asia, continente al que regresa el Mundial tras seis carreras en Europa.

Singapur alberga (en horario televisivo habitual) la única carrera nocturna del año, gracias a los 1.500 proyectores gigantes que convierten en único el Gran Premio más largo de la temporada, en una pista de 5.065 metros a la que el domingo está previsto que se den 61 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.

Se corrió allí por primera vez en 2008, con victoria del doble campeón mundial español Fernando Alonso -entonces en Renault-, que repetiría dos años después -con "Grand Chelem": liderando desde la 'pole' a meta y con vuelta rápida incluida-, ya en Ferrari, sumergida en una crisis tan profunda que se ha acabado llevando por delante, entre otros, al presidente de la escudería, el italiano Luca di Montezemolo, que escenificó despedida oficiosa en Monza.

publicidad

Donde se produjo una nueva debacle del equipo de Maranello, que sólo logró el noveno puesto del finlandés Kimi Raikkonen -último campeón del mundo de la Scuderia, en 2007-, en un Gran Premio en el que Alonso, único que hasta entonces había puntuado en todas las carreras, sufrió el primer abandono del año.

Del templo de la velocidad lombardo -donde el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso los últimos cuatro años en Ferrari, equipo en el que militó los pasados ocho, firmó su primer podio con Williams- se pasa a correr en el segundo circuito más lento del calendario, después del de Mónaco.

Es una pista bacheada en la que se rodará a partir de mañana, viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres -que se completarán el sábado, antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida del domingo- con neumáticos de compuestos blandos y superblandos, combinación usada por última vez en Hockenheim.

Hamilton, que en Italia festejó vigésimo octavo triunfo en F1, ganó allí en 2009. Las otras tres, los pasados tres años, se las anotó el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que vive horas bajas en Red Bull.

Su compañero australiano Daniel Ricciardo, tercero en el Mundial (166 puntos), único que ha contestado la hegemonía de Mercedes con victorias en Canadá, Bélgica y Hungría, ya reclama galones de mando y no pocos afirman que Vettel desea cambiar de aires.

publicidad

Alonso, que ha logrado la última de sus 32 victorias hace más de un año -en Barcelona- es quinto en el Mundial, con 121 puntos, uno menos que el finés Valtteri Bottas (Williams), con cuatro podios, una de las revelaciones de la temporada. El doble campeón mundial asturiano ha subido en cinco ocasiones al podio en Singapur, donde en cuatro de las seis ediciones se ganó desde la 'pole'.

Fernando fue tercero en 2009 y 2012; y segundo el año pasado, por detrás de Vettel -sexto en la general, a 132 puntos de Nico- y por delante de Kimi, de aquella en Lotus.

Esta vez se antoja difícil que Ferrari suba al podio de Singapur, donde, sin embargo, es habitual la entrada en pista del coche de seguridad, circunstancia que abre la posibilidad a las sorpresas, en un Gran Premio muy exigente para los pilotos, que pueden llegar a perder hasta tres litros de agua, debido al calor y la gran humedad.

En el que se empezarán a aplicar las primeras restricciones en las comunicaciones por radio entre los equipos y sus pilotos y donde el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en Monza, que ha puntuado siempre en Singapur, buscará entrar de nuevo en los puntos.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) intentará hacerlo por primera vez este año, al igual que Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano que ha ganado un Gran Premio: el de España, hace dos años, en Montmeló.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cinco cosas que los dreamers deben tener en cuenta antes de que Trump llegue a la Casa Blanca
Millones de indocumentados aguardan conocer la política inmigratoria de Trump para saber si los van a deportar o no de EEUU. Los dreamers piden mantener la calma.
Avanza la restrictiva ley de Ohio que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación
Solo resta la firma del gobernador John Kasich para que se apruebe esta legislación que preocupa a los grupos defensores de los derechos de las mujeres porque restringe el acceso a los procedimientos incluso en casos de violación o incesto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?