publicidad
.

Rosberg ganó Gran Premio de Mónaco de punta a punta; 'Checo', controvers...

Rosberg ganó Gran Premio de Mónaco de punta a punta; 'Checo', controversial

Rosberg ganó Gran Premio de Mónaco de punta a punta; 'Checo', controversial

Nico Rosberg triunfo en un complicado Gran Premio de Mónaco que vio a Sergio Pérez quedarse a la orilla tras una gran actuación.

MONTE CARLO, Mónaco " Treinta años después de que Keke Rosberg se llevara por última vez el Gran Premio de Mónaco, Nico Rosberg se coronó en el Principado con una brillante carrera que dominó de punta a punta a pesar de una serie de incidentes que incluyó un importante accidente de Pastor Maldonado y otro de Felipe Massa. El segundo puesto fue para Sebastian Vettel y el tercero para Mark Webber.

Rosberg por fin hizo valer el dominio de Mercedes en las clasificaciones, mostrando una vez más que en Monte Carlo la Pole Position es fundamental. En su tercera carrera consecutiva arrancando desde la posición de privilegio, el alemán por fin fue capaz de otorgar a las “Flechas Plateadas” su primer triunfo de la temporada y segundo de su trayectoria.

publicidad

Como es tradición, el Gran Premio fue accidentado. Felipe Massa perdió el control de su Ferrari de manera casi idéntica a lo sucedido un día antes en la vuelta 30, requiriendo de una prolongada atención médica que alargó la bandera amarilla hasta la vuelta 38. Afortunadamente, el piloto brasileño no presentó lesiones mayores.

El flujo de carrera duró solo ocho vueltas a causa de un importante accidente en el que Maldonado se vio rodeado de Marussias, siendo enviado contra la barda por el británico Max Chilton. El auto de Pastor se estrelló con tal fuerza que lanzó las barreras protectoras hacia la pista provocando una suspensión a la carrera. Rosberg, sin embargo, fue el único que pareció nunca perder la calma.

Y es que los accidentes no fueron los únicos incidentes controvertidos de la carrera. El mexicano Sergio Pérez rompió con el guión buscando rebases bravíos siempre a la salida del túnel en la frenada para la chicana. Como se sabe, superar en Mónaco es tarea difícil y “Checo” no ganó amigos, luego de entrar en una controversia más con su compañero Jenson Button cuando le cerró la puerta al inglés en un intento de rebase, además de un rebase arriesgado al asturiano Fernando Alonso, quien tuvo que seguir de frente en la chicana para evitar contacto. El comisario de carrera determinó que Alonso, quien se vio ligeramente superado en la maniobra, tendría que devolver la posición. Así Pérez ascendía al sexto lugar.

publicidad

La tarde de Pérez aún reservaba sorpresas, cuando el piloto de McLaren intentó superar a Kimi Raikkonen de Lotus en el mismo punto. El finlandés no tomó a bien el intento, diciendo a sus ingenieros a través de radio que “el idiota” de Sergio había intentado “arruinar (su) carrera”. En la vuelta 69 el mexicano volvió a intentarlo pero esta vez Raikkonen viró a la izquierda y atrapó “Checo” contra el muro. Pérez soportó tres vueltas más girando hasta dos segundo más lento que los líderes hasta que tuvo que abandonar la carrera en “La Rascasse” quedándose a cinco giros de un buen lugar en los puntos.

Hubo poco movimiento más excepto por un Adrian Sutil que dio una buena carrera consiguiendo un par de rebases valientes en la curva del Grand Hotel. El alemán terminó en quinto lugar consiguiendo valiosos puntos para Force India. Los principales competidores por el título, Alonso y Raikkonen, terminaron en los lugares 7 y 10 respectivamente.  El también mexicano Esteban Gutiérrez dio un manejo prudente para terminar en la décima tercera posición.  

1 N Rosberg Mercedes

2 S Vettel Red Bull

3 M Webber Red Bull

4 L Hamilton Mercedes

5 A Sutil Force India

6 J Button McLaren

7 F Alonso Ferrari

8 J Vergne Toro Rosso

9 P Di Resta Force India

10 K Raikkonen Lotus

11 N Hulkenberg Sauber

12 V Bottas Williams

13 E Gutierrez Sauber

publicidad

14 M Chilton Marussia

15 G van der Garde Caterham

16 S Perez McLaren

17 R Grosjean (ret.) Lotus

18 D Ricciardo (ret.)Toro Rosso

19 J Bianchi (ret.)Marussia

20 P Maldonado (ret.)Williams

21 F Massa (ret.) Ferrari

22 C Pic (ret.) Caterham

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?