Rosberg gana en Silverstone por delante de Webber y Alonso y el mundial se aprieta

Rosberg gana en Silverstone

Getty Images

Rosberg es bañado en champange por sus escoltas.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero y se acerca al líder Vetell, quie se retiró.

Rosberg, que sumó su segunda victoria en el Mundial, al imponerse en el circuito de Silverstone, entró en meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y Alonso, segundo y tercero, respectivamente.


Tras esta carrera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que abandonó cuando era primero, sigue como líder del Mundial con 132 puntos, seguido de Fernando Alonso, con 111, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 98.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó en la cuarta posición, por delante de Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo fue el alemán Adrián Sutil (Force India) que entró en meta justo delante del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

También entraron en los puntos el escocés Paul Di Resta (Force India) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), noveno y décimo, respectivamente.


El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó a las puertas de los puntos, al entrar en la undécima posición, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto.

Menos suerte tuvo el también mexicano Sergio Pérez (McLaren), al que un pinchazo le obligó abandonar a seis vueltas del final.

Además de Pérez y Vettel tampoco acabaron la carrera los franceses Romain Grosjean (Lotus) y Jean Eric Vergne (Toro Rosso).

La novena carrera de las diecinueve que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 7 de julio en el trazado alemán de Nurburgring, sede del Gran Premio de Alemania. EFE

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

La Fórmula Uno llega a Austin, Texas

Austin se prepara para recibir uno de los eventos más espectaculares del deporte mundial. Es el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Hamilton gana el GP ruso y mantiene lid...

Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el primer GP de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi.

Bianchi sigue muy grave pero estable

El piloto Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado "muy grave, pero estable".

Ferrari anuncia la salida de Marmorini,

La escudería Ferrari informó hoy mediante un comunicado de la salida de su máximo responsable de motores y Electrónica, Luca Marmorini.

Verstappen llega a la F1 con 17 años

El equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, anunció que el holandés sustituirá al francés Jean Eric Vergne.

LO ÚLTIMO

'Checo' satisfecho en el GP de Bélgica

El piloto mexicano Sergio Pérez logró su mejor actuación en el Mundial 2015 de F1: luego de quedar en quinto puesto, el piloto mexicano se mostró satisfecho y a pesar del éxito en el GP de Bélgica, su mente ya se enfoca en la siguiente parada, Monza.

Hamilton se llevó el GP de Bélgica

Victoria cómoda para Lewis Hamilton que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

Usain Bolt gana la final de los 100 m.

Usain Bolt gana la final de los 100 m. del Campeonato Mundial de la IAAF. El jamaiquino defiende su campeonato mundial con 9,79 segundos.

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

La F1 está de regreso con el GP de Bélgica

La temporada 2015 de Fórmula Uno se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, la segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros de extensión, con carrera pactada a 44 vueltas.

Raikkonen firma con Ferrari hasta 2016

Ferrari anunció acuerdo para extensión de un año de contrato de Kimi Raikkonen