publicidad
Kubica, de 26 años, un apasionado de los rallies y debía volver a Valencia el lunes.

Robert Kubica fue dado de alta tras 76 días en el hospital

Robert Kubica fue dado de alta tras 76 días en el hospital

El piloto polaco Robert Kubica fue dado de alta tras permanecer ingresado 76 días por el accidente que sufrió en un rally.

Kubica, de 26 años, un apasionado de los rallies y debía volver a Valenc...
Kubica, de 26 años, un apasionado de los rallies y debía volver a Valencia el lunes.

PIETRA LIGURE, Italia - El piloto polaco Robert Kubica fue dado de alta el domingo tras permanecer ingresado 76 días en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, por el aparatoso accidente que sufrió en una carrera de rally.

Calendario y resultados Fórmula 1 2011

"Robert Kubica ya no se encuentra en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. Su condición es buena. El piloto podrá empezar una nueva fase de reeducación fuera del hospital", dijo un comunicado transmitido en la noche del sábado al domingo. "Tiene previstas nuevas consultas con los médicos que le cuidaron y que seguirán observando al piloto".

El accidente ocurrió el 6 de febrero mientras participaba en el rally Ronde di Andora, cuando el Skoda que conducía se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

publicidad

Ese día, Kubica fue sometido a siete horas de cirugías para que le salvasen la mano derecha. También fue intervenido por múltiples fracturas de hombro, pierna y codo.

A raíz de eso, quedó descartado para el inicio del Mundial de Fórmula Uno y su equipo Renault le relevó con el alemán Nick Heidfeld.

Según el doctor Riccardo Ceccarelli, en declaraciones el viernes al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, harán falta al menos seis meses para saber cómo se está recuperando Kubica y si podrá volver a conducir en Fórmula 1.

"La reconstrucción de los nervios es lo que necesita más tiempo. Es difícil comprender durante los primeros meses cómo se recuperará el paciente", dijo el médico, que aseguró que su mano derecha había recobrado un "buen nivel de sensibilidad" en algunas partes pero que su pierna todavía tenía "problemas".

El hospital indicó que Kubica deberá volver para chequeos periódicos con los doctores que le operaron.

Kubica pasará unos días en su residencia en Mónaco y luego se trasladará a la Toscana para proseguir con su rehabilitación con el especialista Riccardo Ceccarelli.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con seguidores de la Fórmula 1 la semana pasada, Kubica destacó que se sentía mucho mejor y que cada día ganaba fuerza y mayor peso.

publicidad

Se temió que el piloto de 26 años no volvería a competir debido a la posibilidad que le amputasen la mano derecha, pero ahora dice que la mano evoluciona favorablemente.

"La movilidad de mi mano es limitada, pero es algo bastante normal en este tipo de situación [...] los músculos aún están débiles", dijo la semana pasada.

"Empiezo a sentirme mucho mejor ahora. Mis fuerzas y mi peso mejoran día tras día. Por eso voy a salir muy pronto", agregó el jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad