publicidad
.

Robert Kubica fue dado de alta tras 76 días en el hospital logo-deportes...

Kubica, de 26 años, un apasionado de los rallies y debía volver a Valencia el lunes.

Robert Kubica fue dado de alta tras 76 días en el hospital

Robert Kubica fue dado de alta tras 76 días en el hospital

El piloto polaco Robert Kubica fue dado de alta tras permanecer ingresado 76 días por el accidente que sufrió en un rally.

Kubica, de 26 años, un apasionado de los rallies y debía volver a Valenc...
Kubica, de 26 años, un apasionado de los rallies y debía volver a Valencia el lunes.

PIETRA LIGURE, Italia - El piloto polaco Robert Kubica fue dado de alta el domingo tras permanecer ingresado 76 días en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, por el aparatoso accidente que sufrió en una carrera de rally.

Calendario y resultados Fórmula 1 2011

"Robert Kubica ya no se encuentra en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. Su condición es buena. El piloto podrá empezar una nueva fase de reeducación fuera del hospital", dijo un comunicado transmitido en la noche del sábado al domingo. "Tiene previstas nuevas consultas con los médicos que le cuidaron y que seguirán observando al piloto".

El accidente ocurrió el 6 de febrero mientras participaba en el rally Ronde di Andora, cuando el Skoda que conducía se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

publicidad

Ese día, Kubica fue sometido a siete horas de cirugías para que le salvasen la mano derecha. También fue intervenido por múltiples fracturas de hombro, pierna y codo.

A raíz de eso, quedó descartado para el inicio del Mundial de Fórmula Uno y su equipo Renault le relevó con el alemán Nick Heidfeld.

Según el doctor Riccardo Ceccarelli, en declaraciones el viernes al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, harán falta al menos seis meses para saber cómo se está recuperando Kubica y si podrá volver a conducir en Fórmula 1.

"La reconstrucción de los nervios es lo que necesita más tiempo. Es difícil comprender durante los primeros meses cómo se recuperará el paciente", dijo el médico, que aseguró que su mano derecha había recobrado un "buen nivel de sensibilidad" en algunas partes pero que su pierna todavía tenía "problemas".

El hospital indicó que Kubica deberá volver para chequeos periódicos con los doctores que le operaron.

Kubica pasará unos días en su residencia en Mónaco y luego se trasladará a la Toscana para proseguir con su rehabilitación con el especialista Riccardo Ceccarelli.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con seguidores de la Fórmula 1 la semana pasada, Kubica destacó que se sentía mucho mejor y que cada día ganaba fuerza y mayor peso.

publicidad

Se temió que el piloto de 26 años no volvería a competir debido a la posibilidad que le amputasen la mano derecha, pero ahora dice que la mano evoluciona favorablemente.

"La movilidad de mi mano es limitada, pero es algo bastante normal en este tipo de situación [...] los músculos aún están débiles", dijo la semana pasada.

"Empiezo a sentirme mucho mejor ahora. Mis fuerzas y mi peso mejoran día tras día. Por eso voy a salir muy pronto", agregó el jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Te contamos cuánto necesitas para conseguir un puesto en la gran final de la NFL. Los paquetes incluyen la fiesta VIP y van desde 3.000 a 10.000 dólares, según el puesto que escojas.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Niño de cinco años es encontrado muerto en una casa de Jamaica, Queens
Según las autoridades, el niño sufrió un ataque de epilepsia, la madre lo medicó y se fue con su esposo a una fiesta dejándolo al cuidado de una hermana de 15 años.
Recomendaciones para evitar un accidente con los sistemas de calefacción a gas
La compañía Peoples Gas aconseja cambiar los filtros a tiempo y verificar que los conductos de salida no estén obstruidos. El color de la llama debe ser azul.
Trump declara el 20 de enero, cuando tomó posesión, "Día Nacional de Devoción Patriótica"
La proclamación, actualmente en el Registro Federal, se hará pública mañana. El documento dice que un nuevo orgullo mueve las almas estadounidenses e inspira el corazón americano y, en honor de estos nuevos sentimientos, Trump declarará el día de su investidura como día nacional.
¿Qué sigue para las mujeres de Chicago tras la marcha por sus derechos en Washington?
Alysia Tate, directora del programa Chicago Foundation for Women, dijo que una meta principal es cerrar la brecha salarial entre géneros para el 2030. María Pesqueira, de la organización Mujeres Latinas en Acción, expresó que cada una debe contactar a líderes políticos para indagar sobre lo que ocurre en las comunidades.
Peña Nieto apuesta por el diálogo para mejorar la incómoda relación bilateral con el gobierno de Trump
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, detalló en 10 puntos cuáles son las condiciones de su gobierno para sentarse a negociar con la administración de Estados Unidos. El mandatario dijo que trabajará para proteger las remesas que los mexicanos envían desde Estados Unidos.
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.
Paulina Goto llegó a contarnos todo sobre su nuevo rol como capitana en 'Pequeños Gigantes'
La bella actriz está muy emocionada por su participación en el show 'Pequeños Gigantes' y nos dio un adelanto de lo que veremos.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde este trazo esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.