publicidad
El australiano festeja tras salir vencedor en el circuito de Spa-Francorchamps.

Ricciardo sumó su tercera victoria en GP Bélgica, Alonso octavo, Checo noveno

Ricciardo sumó su tercera victoria en GP Bélgica, Alonso octavo, Checo noveno

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha ganado el Gran Premio de Bélgica, la tercera victoria de su carrera.

El australiano festeja tras salir vencedor en el circuito de Spa-Francor...
El australiano festeja tras salir vencedor en el circuito de Spa-Francorchamps.

BÉLGICA - El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha ganado el Gran Premio de Bélgica, la tercera victoria de su carrera, al completar las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en 1h.24:36.556 con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) octavo.

Tras Ricciardo y Rosberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) ha completado el podio, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha sido cuarto; y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quinto.

Completaron la zona de puntos el danés Kevin Magnussen (McLaren), sexto; el británico Jenson Button (McLaren), séptimo; Alonso, que fue octavo; el mexicano Sergio Pérez (Force India), noveno; y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que concluyó en séptimo lugar.

publicidad

El arranque de carrera fue frenético, incluso en la vuelta de instalación, en la que el Ferrari de Fernando Alonso no arrancó, lo cual le provocó una sanción de cinco segundos porque sus mecánicos tuvieron que quedarse en la pista por encima del tiempo permitido.

Tras la salida, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se colocó en primer lugar, un toque entre el alerón delantero de Rosberg y la rueda delantera izquierda de Hamilton provocó un pinchazo del inglés, que le descartó de la lucha por la victoria y le relegó a los últimos puestos, aunque finalmente se retiró cuatro vueltas antes del final por problemas de calentamiento del motor.

Ricciardo se hizo con el liderazgo gracias a una acertada estrategia de paradas frente al líder del Mundial Nico Rosberg, que intentó en las últimas nueve vueltas lanzarse a la búsqueda del australiano con un cambio extra de neumáticos, pese a lo cual se quedó a unos tres segundos del australiano en el final.

Valtteri Bottas se ganó el tercer lugar del podio en una gran lucha con su compatriota Kimi Raikkonen, que retuvo el tercer puesto hasta las últimas vueltas, cuando fue adelantado por el Williams y se tuvo que conformar con el cuarto lugar, primera vez en esta temporada que termina por delante de su compañero Alonso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad