publicidad
.

Raikkonen busca la quinta victoria en Bélgica y acercarse al líder Vette...

El finlandés espera coronarse con Lotus en uno de los circuitos míticos del Mundial.

Raikkonen busca la quinta victoria en Bélgica y acercarse al líder Vettel

Raikkonen busca la quinta victoria en Bélgica y acercarse al líder Vettel

El finlandés Kimi Raikkonen buscará en el Gran Premio de Bélgica su quinta victoria en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

El finlandés espera coronarse con Lotus en uno de los circuitos míticos...
El finlandés espera coronarse con Lotus en uno de los circuitos míticos del Mundial.

El finlandés Kimi Raikkonen ( Lotus) buscará en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana su quinta victoria en el mítico trazado de Spa-Francorchamps en la vuelta de la Fórmula Uno tras las vacaciones, con el alemán Vettel ( Red Bull) como líder y el español Alonso ( Ferrari) tercero.

La vuelta de la competición tras el parón vacacional se produce en uno de los circuitos míticos del Mundial, presente en la competición desde sus inicios en 1950 y caracterizado por sus curvas rápidas que estimulan la pericia de los pilotos, en especial por la rapidísima curva "Eau Rouge", una de las más esperadas.

Tras una semana en la que "Iceman" Raikkonen ha sido protagonista por los rumores que le situaban al volante del Red Bull que actualmente pilota el australiano Mark Webber -una posibilidad que ha negado el representante del finlandés, al que también se ha situado en la órbita de Ferrari- el piloto nórdico buscará su quinta victoria en un circuito que siempre le ha sido favorable.

publicidad

"Solo tengo buenos recuerdos de Spa y es genial pilotar aquí. En este circuito sientes cosas que no sientes en ningún otro", aseguraba en la previa Raikkonen, todo un experto en el circuito belga con cuatro victorias a su favor en 2004, 2005 (con McLaren), 2007 y 2009 (con Ferrari).

El finlandés es segundo en la general de pilotos, a 38 puntos de Vettel y solo un punto por encima de Fernando Alonso, tratará de hacer buena su experiencia en el circuito belga después de encadenar dos segundos puestos en Hungría y Alemania con el Lotus.

Por su parte, el tricampeón del mundo  Sebastian Vettel intentará repetir en esta segunda mitad del campeonato el arrollador ritmo que impuso en la temporada pasada, en la que llegaba a Spa con 42 puntos de ventaja respecto a Alonso, entonces líder, y que se recuperó con cuatro victorias seguidas en Singapur, Japón, Corea e India.

Vettel también sabe lo que es ganar en Spa, ya que lo hizo en 2011 por delante de su compañero, Mark Webber (R ed Bull) y del inglés Jenson Button ( McLaren).

El que no tiene tan buenas referencias del trazado belga es el español Fernando Alonso, que nunca ha subido a lo más alto del cajón en Spa y ha contado por abandonos tres de sus últimas cuatro visitas, con el recuerdo del año pasado, cuando quedó fuera de combate en las primeras vueltas por un accidente entre el francés Romain Grosjean ( Lotus) y el británico Lewis Hamilton ( Mercedes).

publicidad

"Lo hice bien en 2005 (en Spa) y quedé segundo. Desde entonces, nunca he estado con posibilidades reales de victoria y me he retirado en varias ocasiones, por mala suerte, problemas técnicos o mis propios errores", reflexionó en las jornadas previas el piloto asturiano, que llega a Bélgica tercero, a 39 puntos del líder.

Como cuarto en discordia y con la inyección de moral con la que se marchó de vacaciones tras su primera victoria con la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton tratará de confirmar en Spa la línea ascentente que le llevó a encadenar la 'pole' y la victoria final en la carrera en Hungaroring.

Con esperanzas renovadas también llega el mexicano Sergio "Checo" Pérez ( McLaren), que ha puntuado en las últimas dos carreras y se mostró motivado para mejorar su actuación del año pasado, en la que terminó abandonando por un accidente a las primeras de cambio. "Por eso voy a Spa con una motivación especial", dijo en la previa.

El venezolano Pastor Maldonado ( Williams) también encara la reanudación del calendario del motor con la intención de entrar en la zona de puntuación, como ya hiciera en 2010. "Hace dos años gané mi primer punto en la Fórmula Uno aquí, y espero estar en los puntos este fin de semana", expresó el piloto suramericano.

publicidad

Con previsiones soleadas para los entrenamientos libres y las tandas de clasificación, el domingo se plantea la posibilidad de que la lluvia acompañe a los pilotos por las veteranas curvas que forman los 7.004 metros de longitud de Spa-Francorchamps, el pistoletazo de salida para la segunda mitad de la temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Restablecen recompensa en un caso de homicidio ocurrido en el Bosque Nacional Ángeles
Las autoridades del condado ofrecen $20,000 por información que lleve a esclarecer el asesinato de Marcus Nieto ocurrido hace cuatro años.
Cientos de animales fueron llevados hasta los límites del Vaticano para recibir la bendición en el Día de San Antonio
Los miembros de las asociaciones de criadores de animales en Italia, durante esta tradición anual, convirtieron el área en una granja improvisada.
El atacante de Fort Lauderdale dijo que estaba en contacto con grupos yihadistas pero el FBI no encuentra nada que lo pruebe
En su declaración posterior al ataque en el que murieron cinco personas, Esteban Santiago aseguró que participó en grupos de chats yihadistas donde se planeaban ataques. Sin embargo, el FBI no encontró rastro de esas conversaciones en los dispositivos y redes sociales usados por el acusado.
Dos muertos en accidente en Tulare
Al menos dos fallecidos en accidente vehicular
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.