publicidad
.

Power por fin ganó la Sao Paulo Indy 300 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d12...

Power conquistó por segundo año consecutivo el premio en Sao Paulo, que el domingo tuvo que ser suspendido por un torrencial aguacero.

Power por fin ganó la Sao Paulo Indy 300

Power por fin ganó la Sao Paulo Indy 300

Will Power ganó el Sao Paulo Indy 300, que había sido interrumpida el domingo por un fuerte aguacero en la novena vuelta.

Power conquistó por segundo año consecutivo el premio en Sao Paulo, que...
Power conquistó por segundo año consecutivo el premio en Sao Paulo, que el domingo tuvo que ser suspendido por un torrencial aguacero.

SAO PAULO, Brasil - El australiano Will Power, del equipo Penske, ganó el Sao Paulo Indy 300, la quinta prueba de la temporada 2011 de la IndyCar Series, que había sido interrumpida el domingo por un fuerte aguacero en la novena vuelta.

Power, que lideraba la prueba hasta el momento de la suspensión, consiguió sobrepasar al japonés Tamuka Sato del equipo KV-Lotus, líder parcial en gran parte del premio, y retomar al final la punta de la carrera.

El australiano, que salió en la primera posición de la parrilla de salida, conquistó por segundo año consecutivo el premio en Sao Paulo, que se reanudó con una disputa por tiempo de 1 hora 20 minutos y no por vueltas como es normal.

El podio lo completaron el estadounidense Graham Rahal de Ganassi, que terminó segundo, y el también australiano Ryan Briscoe, compañero de Power en el Penske y que fue tercero.

publicidad

Sato, ex piloto de la Fórmula 1, fue uno de los grandes animadores de la carrera al ponerse al frente rápidamente después de la reanudación de la competencia.

El español Oriol Servia (Newman/Haas), que llegó a ocupar momentáneamente la tercera posición, cruzó la línea de meta en quinto lugar.

Otro de los protagonistas de la prueba, disputada en un circuito callejero en Sao Paulo, fue el venezolano Ernesto Viso, compañero de Sato y quien fue sancionado cuando ocupaba la segunda posición por realizar una maniobra prohibida.

El líder y campeón en 2010, el escocés Darío Franchitti de la escudería Ganassi terminó en la cuarta posición, mientras que el colombiano Sebastián Saavedra de Conquest concluyó la carrera en el puesto 11.

La organización determinó el domingo que las condiciones del circuito callejero de Anhembí no ofrecían la "seguridad suficiente" para que los pilotos pudiesen disputar la carrera que arrancó con un accidente múltiple y luego fue interrumpida en la novena vuelta con Power a la cabeza.

Antes de la suspensión y para aprovechar la luz solar por la falta de iluminación artificial en la mayor parte del circuito, el recorrido de la prueba fue reducido de las 75 vueltas previstas inicialmente a la mitad más una de las mismas, contabilizando las nueve realizadas hasta el momento de la interrupción.

publicidad

En el intento de reanudación, los organizadores autorizaron para reintegrarse a los pilotos que habían abandonado y consiguiesen reparar sus monoplazas.

Esa medida favorecía a los brasileños Helio Castroneves de Penske y Tony Kanaan de KV-Lotus, además de la suiza Simona de Silvestro de HVM y la estadounidense Danica Patrick del equipo Andretti, quienes estuvieron involucrados en un accidente en la primera vuelta.

La próxima prueba de la IndyCar Series será la tradicional 500 Millas de Indianápolis, que se disputará el 29 de mayo en el famoso óvalo del automovilismo estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?