publicidad

Porsche presentó el 911GT3 R en Birmingham.

Porsche presentó el 911GT3 R en Birmingham.

Porsche presentó en Birmingham el 911 GT3 R que llega con 480 caballos de fuerza para reemplazar al 911 GT3 Cup.

Porsche presentó el 911GT3 R en Birmingham. 90f198251501420a9ab56ead7ccc...

STUTTGART, Alemania.- Porsche presentó en la exposición de autos de carrera Autosport International de Birmingham, Inglaterra, el nuevo 911 GT3 R que reemplaza al 911 GT3 Cup S en la línea de modelos Porsche Motorsports y que se entregará a los clientes con todo listo para salir a correr.El 911 GT3 R competirá según las normas internacionales de la Federación Internacional de Automovilismo para la GT3, por lo que durante su construcción se puso mucha atención en mejorar la maniobrabilidad, para la cual se optó por un motor Boxer de cuatro y seis cilindros, que generan 480 caballos de fuerza y que se transmiten mediante una caja de cambios secuenciales de seis velocidades.“Desde que se anunció la intención de lanzar el 911 GT3 R ha habido una enorme demanda. De hecho, la cantidad de vehículos GT3 que se había previsto para 2010 está vendida casi en su totalidad” explicó Uwe Brettel, director de ventas de la división de automovilismo.

El desarrollo del 911 GT3 R está basado en el Porsche 911 GT3 Cup pero con un peso de 2 mil 645 libras y debido al aumento de 0.2 litros en la capacidad del motor, el GT3 R ofrece 30 caballos de fuerza adicionales y gracias a que ambos modelos están basados en la carrocería del 911 GT3 RS, son aptos para la conducción en carretera.

publicidad

También cuenta con frenos ABS, control de tracción y acelerador electrónico con la función 'throttle-bip', funciones que hacen que el piloto se acostumbre rápidamente al auto.

Algunas de las diferencias con el modelo anterior son los pasos de rueda acampanados, que muestran una banda de rodamiento más ancha, así como los bajos de la carrocería que están completamente cubiertos e integran un difusor trasero además del rango de ajuste del alerón que es mayor.

La suspensión deportiva está evolucionada y tiene muchas opciones de regulación: en la parte delantera tiene resortes McPherson regulables según la altura con amortiguadores variables bidireccionales y resortes helicoidales dobles SACHS, mientras que la parte trasera tiene una subestructura montada rígidamente con un eje multibrazo regulable, amortiguadores bidireccionales y también resortes helicoidales.

El Porsche 911 GT3 R saldrá a la venta para los equipos privados de todo el mundo con un precio base de aproximadamente 406 mil dólares más impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad