Pérez espera que su auto mejore para el GP de Hungría

Pérez espera que su auto mejore para el GP de Hungría

Getty Images

Pérez espera que su auto mejore para la carrera del GP de Hungría.

El piloto méxicano Sergio Pérez (Sauber) dijo este viernes estar "descontento con el monoplaza" después de haber conseguido el 10º y el 18º mejores cronos en el primero y segundo entrenamientos libres, respectivamente, del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

"Fue un día difícil, aún no estoy contento con mi monoplaza. Tenemos que analizar los datos del coche y hacer una buena tercera sesión de entrenamientos mañana", dijo el piloto, noveno en la clasificación general provisional.


Pérez añadió que "en la segunda sesión las cosas empeoraron porque no salí con los neumáticos suaves después de sufrir un problema en los frenos que tuvo que ser reparado en boxes".

Por su parte, el piloto japonés de la escudería Sauber, Kamui Kobayashi, 12º con clima seco y 15º con el pavimento mojado, achacó su pobre actuación sobre el trazado de Hungaroring a la falta de adaptación del monoplaza frente a las adversidades climáticas.

"El tiempo fue una sorpresa, habría preferido correr las dos sesiones en un circuito seco, porque aún tenemos mucho trabajo por hacer", afirmó Kobayashi.

"No entiendo la pobre actuación en condiciones secas y hay que llegar a las causas. Fuimos rápidos sobre superficie mojada pero creo que no sirvió de nada cuando miro las previsiones del tiempo", añadió el nipón, que hizo unas cuantas vueltas con neumáticos blandos antes de que empezara a llover.


Durante los 90 minutos de la sesión matinal, ambos pilotos pasaron la mitad del tiempo trabajando en los diferentes niveles de carga aerodinámica, y utilizaron un único conjunto de neumáticos medios, la opción más arriesgada para el GP de Hungría.

Por la tarde, el foco de atención estuvo en la puesta a punto de los monoplazas y en la evaluación de los neumáticos. Sin embargo, el aguacero que cayó sobre el circuito impidió que ambos pilotos pudieran completar el programa según lo previsto.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Vettel ganó en el GP de Hungría

Vettel ganó en el GP de Hungría

Raikkonen firma con Ferrari hasta 2016

Ferrari anunció acuerdo para extensión de un año de contrato de Kimi Raikkonen

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

"Checo'" va por buen resultado en Bélgica

Sergio Pérez llega listo y confiado en lograr un buen resultado en el GP de Bélgica.

LO ÚLTIMO

'Checo' satisfecho en el GP de Bélgica

El piloto mexicano Sergio Pérez logró su mejor actuación en el Mundial 2015 de F1: luego de quedar en quinto puesto, el piloto mexicano se mostró satisfecho y a pesar del éxito en el GP de Bélgica, su mente ya se enfoca en la siguiente parada, Monza.

Hamilton se llevó el GP de Bélgica

Victoria cómoda para Lewis Hamilton que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

Usain Bolt gana la final de los 100 m.

Usain Bolt gana la final de los 100 m. del Campeonato Mundial de la IAAF. El jamaiquino defiende su campeonato mundial con 9,79 segundos.

La F1 está de regreso con el GP de Bélgica

La temporada 2015 de Fórmula Uno se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, la segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros de extensión, con carrera pactada a 44 vueltas.

Estrellas Nueva Zelanda como Men in Black

Las estrellas de rugby de Nueva Zelanda como Richie McCaw y Dan Carter aparecen en un spot publicitario para una aerolínea, inspirado en Men in Black.

La Fórmula 1 regresa a México

La Fórmula 1 regresa a México después de 23 años. David Herrera nos cuenta desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.