publicidad

Pérez dice que más que presión siente frustración por mal inicio con McLaren

Pérez dice que más que presión siente frustración por mal inicio con McLaren

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez declaró que no se siente presionado sino frustrado por el mal inicio de campaña con la escudería McLaren en la F1.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez declaró que no se siente presionado sino frustrado por el mal inicio de campaña que ha tenido con la escudería McLaren en la Fórmula Uno del automovilismo deportivo.

"No me siento presionado, me siento frustrado. Creo que mi rendimiento ha sido bueno con el equipo, tengo total apoyo de mi equipo y eso es importante para mí", dijo Pérez en rueda de prensa.

'Checo', de 23 años, señaló como una de las causas de este mal arranque el bajo rendimiento del coche y dijo que su objetivo es entrar en la zona de los puntos en cada carrera.

Hasta ahora y tras las siete primeras pruebas, la mejor posición del mexicano ha sido un sexto lugar en el Gran premio de Bahrein.

Pérez llegó a McLaren a hacer pareja con el inglés Jenson Button, pero ninguno ha logrado alcanzar el podio en las pruebas de Australia, Malasia, Shanghai, Bahrein, España, Mónaco y Canadá.

"El principal problema, y causa de los resultados, es el rendimiento del auto, la aerodinámica del coche, tenemos problemas con el túnel de viento y la realidad en pista es otra y trabajar así es difícil porque tenemos que hacer muchas pruebas en pista".

Consideró que tarde o temprano saldrán adelante porque son un gran equipo y el objetivo es seguir mejorando, aunque señaló que en algún momento de la campaña tendrán que cambiar el enfoque para el próximo año.

publicidad

"Estamos lejos de los primeros, un segundo o segundo y medio por vuelta y el problema no es uno sino varios en el coche; un objetivo realista ahora es entrar en los puntos en cada carrera y esa es nuestra meta en este momento", expuso.

'Checo', quien cumple su tercera temporada en la Fórmula Uno, consideró que Button es su principal referencia en la pista y cada vez que llega por delante de él, sabe que está haciendo bien las cosas.

"Me he adaptado bien al equipo en pocas carreras y he hecho un gran trabajo", apuntó.

El mexicano confió en que los resultados llegarán y dijo que se visualiza "haciendo un podio en esta temporada" aunque explicó que siendo realista no puede pensar en eso sino en mejorar.

Recordó que McLaren es un equipo ganador y que ahora todo el equipo está enfocado en mejorar ya que nadie está satisfecho con los resultados.

La próxima cita para Pérez será el Gran Premio de Inglaterra que se correrá en el circuito de Silverstone el 30 de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad