publicidad
.

Pastor Maldonado no correrá en la Formula 1 en 2016 logo-deportes.e3ec9e...

Pastor Maldonado

Pastor Maldonado no correrá en la Formula 1 en 2016

Pastor Maldonado no correrá en la Formula 1 en 2016

El piloto venezolano Pastor Maldonado anunció que no correrá en la Fórmula Uno esta temporada.

Pastor Maldonado
Pastor Maldonado

PARIS.- El piloto venezolano Pastor Maldonado anunció que no correrá en la Fórmula Uno esta temporada.

Se cree que Maldonado, quien se vio envuelto en numerosos accidentes en las pistas, tuvo problemas para conservar los patrocinios que recibía de Venezuela. El piloto de 30 años era patrocinado por la petrolera PDVSA.

"Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016", dijo el venezolano en su cuenta de Twitter. "Gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso demi desempeño profesional".

Maldonado debutó en la F1 hace cinco años con Williams, ganando el Gran Premio de España de 2012. En 2014 pasó a Lotus, que fue comprado por Renault el año pasado.

Se espera que Renault anuncie sus pilotos para la temporada del 2016 el miércoles, confirmando a Jolyon Palmer y anunciando la contratación de Kevin Magnussen, ex corredor de McLaren, en reemplazo deMaldonado.

"Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!", dijo Maldonado.

Su mejor temporada fue la de 2012. Su victoria en España le convirtió en el primer venezolano en subirse a lo más alto del podio de una carrera de la F1 y quedó 15to en el campeonato de pilotos tras sumar 45 puntos.

publicidad

El año pasado, sin embargo, Maldonado acumuló 27 puntos y figuró 14to en la clasificación. Su última carrera, el GP de Abu Dabi, acabó en un choque con el español Fernando Alonso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
No trabajar ni llevar a niños a la escuela, las propuestas de Arise Chicago para inmigrantes en posesión de Trump
“Si a Trump no le gustan los inmigrantes, vamos a mandarle el mensaje de que él tampoco nos gusta”, dijo el integrante de la organización Jorge Mújica. Conozca las manifestaciones que se realizarán en la ciudad este viernes 20 de enero.
Buscan al sujeto que está detrás de brutales ataques contra cuatro mujeres en Dallas
Una de las víctimas no pudo resistir una salvaje golpiza y falleció. El resto de afectadas, que además de ser agredidas también habrían sido abusadas, describen a su victimario como un afroamericano entre los 25 y 30 años de edad.
Encabezados por Bill de Blasio, artistas y miles de neoyorquinos lanzan su protesta contra Trump
Michael Moore, Robert De Niro, Mark Ruffalo, Alex Baldwin, Cher, Julianne Moore, entre otros, se reunieron en Columbus Circle para decirle al próximo Presidente de Estados Unidos que lucharán por la justicia social.
Houston se une a las ciudades donde se expresará la inconformidad de la llegada del nuevo Presidente Donald Trump
El día de la posesión del Presidente electo Donald Trump habrá manifestaciones en Houston organizadas por activistas que abogan por los derechos de los inmigrantes y las minorías.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
El legado de Barack Obama en ocho años: todo lo que hizo y lo que le faltó por hacer
El 20 de enero del 2009, Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Desde entonces se han vivido momentos alegres, tristes, pero sobre todo, de muchos cambios. Recordamos el discurso en el cual ni él mismo pudo contener las lágrimas y entre otros momentos, la decisión que cambió por completo una política establecida por más de 50 años en el país.
A machetazos, un hombre habría agredido salvajemente a su esposa en Guatemala
La víctima sobrevivió al ataque aunque terminó con un brazo roto y cortes en el rostro y el cuerpo. El supuesto agresor se dio a la fuga tras el ataque las autoridades siguen en su búsqueda.
Goyita no abandonará su vocación a pesar de las ideas de su padre
En Blue Demon, después de la explosión en la mina, Goyita estará decidida a seguir ayudando a la gente a pesar de que su padre se lo impida.