publicidad
.

Nissan regresa a LeMans con el DeltaWing logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d12...

El diseño aerodinámico del Deltawing le ayuda a poder utilizar un motor de la mitad del tamaño que la competencia.

Nissan regresa a LeMans con el DeltaWing

Nissan regresa a LeMans con el DeltaWing

Nissan está dispuesta a cambiar para siempre el rumbo de las carreras de resistencia con el Nissan DeltaWing. 

El diseño aerodinámico del Deltawing le ayuda a poder utilizar un motor...
El diseño aerodinámico del Deltawing le ayuda a poder utilizar un motor de la mitad del tamaño que la competencia.

LONDRES - Nissan está dispuesta a cambiar para siempre el rumbo de las carreras de resistencia tras convertirse en socio fundador de uno de los proyectos de deporte motor más radicales de los últimos tiempos, Nissan DeltaWing. 

Un motor Nissan altamente avanzado y extremadamente eficiente, propulsará el espectacular DeltaWing por primera vez en las legendarias 24 Horas de Le Mans,  los días 16 y 17 de junio de 2012.

Dado que el objetivo del DeltaWing no es una clasificación dentro de la carrera, la intención es  mostrar con una tecnología pionera, un camino potencial para el futuro de los deportes motor. Además, el proyecto busca  probar mediante el desarrollo e investigación,  tecnologías que  podrían incorporarse  a la gama Nissan en un futuro.

publicidad

Un motor 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, especialmente preparado para la competencia, propulsará al Nissan DeltaWing. Este pesa la mitad y presenta el 50 porciento de resistencia aerodinámica que un coche de carreras convencional.

Con la innovación como nucleo de su identidad, Nissan es un socio ideal para formar parte del proyecto DeltaWing junto al grupo de creadores originales del proyecto; el diseñador británico, radicado en Estados Unidos, Ben Bowlby, el emprendedor de deporte motor estadounidense, Don Panoz, All-American Racers, la empresa dirigida por el expiloto de Fórmula 1 Dan Gurney, Duncan Dayton, el dos veces campeón de los equipos Highcroft Racing y Michelin Tyres North América.

El motor, nombrado DIG-T (Direct Injection Gasoline - Turbocharged), entregará una potencia aproximada de 300 caballos de fuerza, suficiente para conseguir un tiempo por vuelta en Le Mans entre los coches de la clase LMP1 y los de LMP2 a pesar de disponer de la mitad de potencia que los prototipos convencionales. Contará con la misma tecnología que los coches de serie Nissan como el Juke DIG-T, el vehículo superior de la gama.

"Con el paso de los años, las reglas de las competencias son cada vez más estrictas. Los coches de carreras son prácticamente iguales y la tecnología usada tiene menos relevancia para el desarrollo de modelos de serie. Nissan DeltaWing aspira a cambiar esta situación y por ello era una opción obvia para nosotros formar parte de este proyecto" ha dicho Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd

publicidad

Briton Ben Bowlby, creador y diseñador del concepto Nissan DeltaWing dijo: "Nissan nos ha proporcionado el motor con el que soñábamos. Tiene el peso correcto, la potencia necesaria y es extraordinariamente eficiente. Era nuestra primera opción. Es un motor espectacular”.

El Nissan DeltaWing es distinto a cualquier otro coche de carreras actual. El piloto se sitúa en la parte trasera, casi por encima del eje posterior, y tiene la visión de una carrocería larga y estilizada que aloja dos ruedas delanteras estrechas diseñadas especialmente para este coche por Michelin, que es socio tecnológico del proyecto. El motor colocado en posición trasera, aumenta su apoyo y estabilidad, lo que lo hace muy maniobrable, mientras que su poco peso y forma aerodinámica le proporcionan una gran eficiencia y rendimiento.

El diseño innovador y la tecnología vanguardista han entusiasmado al Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de las famosas 24 Horas de Le Mans, a invitar al coche a disputar la carrera de este año desde 'Garaje 56', el espacio reservado para los vehículos experimentales. Dado que no se ajusta a la normatividad del campeonato existente, Nissan DeltaWing  no será elegible para competir por en ninguna categoría de la prueba y llevará el número dorsal '0'. 

Nissan ha utilizado toda su experiencia en el desarrollo del motor para hacerlo más ligero y eficiente y demostrar la validez del concepto en una competencia real. La compañía, siempre dispuesta a experimentar con ideas radicales e innovaciones de rendimiento sorprendentes, se ha comprometido a aplicar las enseñanzas adquiridas con esta experiencia, en su estrategia Pure Drive de eficiencia aerodinámica y de consumo para sus autos de serie, así como en programas de investigación y desarrollo a nivel global.

publicidad

Los dos primeros pilotos confirmados para Nissan DeltaWing son el escocés Dario Franchitti y el alemán Michael Krumm, actual campeón mundial de GT1. El coche realizará sus primeras vueltas de demostración en el circuito de Sebring, en Florida, el próximo 15 de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado en su país.
Juan Manuel Santos, el jugador de póquer que ganó el Nobel tras perder un proceso de paz
El presidente de Colombia recibe este sábado el premio Nobel de la Paz. El periodista Simón Posada hace un repaso a la trayectoria de un presidente que, como buen jugador de póquer, sabe salirse con la suya.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?