publicidad
.

Muerte en el Dakar logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

Muerte en el Dakar

Muerte en el Dakar

Un hombre murió al chocar de madrugada el vehículo que conducía con una camioneta que participa en el Rally Dakar 2011.

Muerte en el Dakar 1abcd17920d3459b8cf417e1e078aaef.jpg

BUENOS AIRES, Argentina -  Un hombre de 42 años murió al chocar de madrugada el vehículo que conducía con una camioneta que participa en el Rally Dakar 2011, en la Provincia Argentina de Catamarca, en el noroeste del país, informó la policía local.

VIDEO | ► Rally Dakar - Etapa 6

VIDEO | ► Lo mejor de la primera semana

La víctima fatal, identificada como Marcelo Reales, conducía un antiguo vehículo que chocó con la camioneta Toyota Hilux número 140 al volante del argentino Eduardo Amor, participante en el Rally Dakar 2011, dijo la policía citada por la prensa de Catamarca.El accidente se produjo a las 6:00 AM (hora local) en la ruta nacional 60, cerca de la ciudad de Tinogasta (Catamarca), ubicada a 1.200 km al noroeste de Buenos Aires.

publicidad

Según las primeras estimaciones, el piloto habría perdido el control del rodado e impactó de frente contra el vehículo de Reales, quien falleció minutos después del choque, mientras el deportista resultó ileso, indicaron los medios de la región.

Lista de accidentes fatales en el Dakar

1979: El motociclista Patrick Dodin muere en una caída, cuando intentaba fijar su casco al dirigirse a la salida de la etapa Agadez-Tahoua.

1982: Entre Quatre Chemins e In Ecker, el holandés Bert Oosterhuis muere por una fuerte caída en su Yamaha.

1983: Jean-Noël Pineau, con una Yamaha, fallece en el tramo de ruta que iba hacia Uagadugu.

1986: En la unión hacia Sète (Hérault, sur de Francia), el motociclista japonés Yasuo Kaneko pierde la vida en un accidente de tránsito.

El martes 14 de enero en un accidente de helicóptero, a 8 km de Gourma-Rharous, sobre las orillas del Níger, murió el creador del Dakar, Thierry Sabine, así como otras cuatro personas que lo acompañaban: el cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathaly Odent, el piloto François-Xavier Bagnoud y el técnico de radio Jean-Paul Lefur.

1987: Henri Mouren, un antiguo copiloto de rally, muere al volante del auto de prensa que transportaba a los periodistas sobre un trayecto de enlace hacia Tidjika.

1988: Kees Van Loevezijn, navegante holandés, muere tras sufrir fuertes golpes, al salir despedido de la cabina de su camión.

publicidad

Patrick Canado, copiloto de Boubet, fallece en un choque con otro participante.

En el enlace entre Tombouctou-Nampala, el motociclista Jean-Claude Huger falleció a causa de caída.

Entre Moudjeria y Nouakchott, dos periodistas murieron en un accidente. Dos niños y una mujer también fallecen en una siniestro.

1990: El periodista Kaj Salminen fallece en un accidente.

1991: Charles Cabannes, piloto francés de un camión de asistencia, perece a causa de un disparo de bala en Malí.

1992: Entre Syrte y Sabha (Libia), Jean-Marie Sounillac y Laurent Le Bourgeois, en un auto de asistencia, dan varias vueltas de campana y ambos fallecen en el accidente.

El motocilista Gilles Lalay muere por graves heridas cuando era trasladado en un vehículo de asistencia.

1994: Muere el motociclista belga Michel Sansen, víctima de una caída durante un tramo de enlace.

1996: Entre Foum El Hassan y Smara, Laurent Gueguen fallece tras la explosión de su camión.

En Guinea, un niño es atropellado por una motocicleta.

1997: El motociclista aficionado Jean-Pierre Leduc perece en las rutas de Malí.

1998: Cerca de Dakar, la tripulación Bouney-Aliphat fallece en un accidente. 1999: Sobre un enlace, una camioneta de la policía choca con un competidor. Un agente muere en el acto.

2002: Daniel Vergnes, preparador de vehículos de la escudería Toyota Trophy, pierde la vida durante el tramo de unión que llegaba a la ciudad-meta de la undécima etapa, en Mauritania.

publicidad

2003: El navegante Bruno Cauvy muere en un cruce de dunas en la última etapa de Libia, durante su primera participación en el Dakar.

2005: El motociclista aficionado español José Manuel Pérez, quien sufrió una caída en la séptima etapa de la prueba, entre Zouerat y Tichit, Mauritania, falleció el 10 de enero en el hospital de Alicante, en España, a la edad de 41 años.

El motociclista italiano Fabrizio Meoni, doble vencedor del Dakar (2001 y 2002), murió el 11 de enero a los 47 años de un paro cardíaco, cuando disputaba la undécima etapa entre Atar y Kiffa, en Mauritania.

Ese mismo día, una niña de cinco años murió tras ser atropellada por un camión de asistencia que había dejado la carrera.

2006: El moticiclista australiano Andy Caldecott (KTM) falleció a los 41 años como consecuencia de una caída en el kilómetro 250 de la especial de la novena etapa de la edición, con un recorrido de 559 km, entre Nouakchott y Kiffa, en Mauritania.

2007: El piloto de motos sudafricano Elmer Symons (KTM), 29 años, se mata el 9 de enero en el km 142 de la cuarta etapa que une Er Rachidia y Ouarzazate, en Marruecos, en un sector peligroso, con olas de sable.

2007: El motociclista francés Eric Aubijoux (N.26/Yamaha), 42 años, falleció, víctima de un síncope, en el recorrido de enlace entre la llegada de la especial de la 14ª etapa Tambacounda-Dakar y Dakar

publicidad

2009: El motociclista francés Pascal Terry, de 49 años y quien disputaba su primer Dakar, es encontrado muerto tres días después de haber desaparecido durante la segunda etapa entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, en Argentina. Según la autopsia, Terry murió de un paro cardíaco ocasionado por un edema pulmonar, que tenía su origen en una cardiopatía pre-existente.

Dos personas que se movilizaban en un vehículo particular murieron al ser embestido su auto por un camión oficial del Dakar, en tareas de logística, en la ruta que une las ciudades chilenas de Ovalle y La Serena, a unos 400 km al norte de Santiago.

2010: El 4x4 de la dupla germano-suiza Mirco Schultis-Ulrich Leardi se despista y embiste un grupo de espectadores que se encontraban en una zona no autorizada. Muere una mujer de 28 años.

2011: Dos hombres que trabajaban en los preparativos del Rally murieron, uno en Copiapó y otro en Arica. La primera víctima murió electrocutado cuando instalaba una estructura metálica que servía de apoyo a una pancarta de bienvenida a los competidores. El otro hombre también falleció por una descarga eléctrica cerca del campamento de la carrera en Arica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Sentencian a 16 meses de prisión a joven que usó imágenes violentas de payasos para amenazar escuela de Glendora
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?