publicidad

Muerte en el Dakar

Muerte en el Dakar

Un hombre murió al chocar de madrugada el vehículo que conducía con una camioneta que participa en el Rally Dakar 2011.

Muerte en el Dakar 1abcd17920d3459b8cf417e1e078aaef.jpg

BUENOS AIRES, Argentina -  Un hombre de 42 años murió al chocar de madrugada el vehículo que conducía con una camioneta que participa en el Rally Dakar 2011, en la Provincia Argentina de Catamarca, en el noroeste del país, informó la policía local.

VIDEO | ► Rally Dakar - Etapa 6

VIDEO | ► Lo mejor de la primera semana

La víctima fatal, identificada como Marcelo Reales, conducía un antiguo vehículo que chocó con la camioneta Toyota Hilux número 140 al volante del argentino Eduardo Amor, participante en el Rally Dakar 2011, dijo la policía citada por la prensa de Catamarca.El accidente se produjo a las 6:00 AM (hora local) en la ruta nacional 60, cerca de la ciudad de Tinogasta (Catamarca), ubicada a 1.200 km al noroeste de Buenos Aires.

publicidad

Según las primeras estimaciones, el piloto habría perdido el control del rodado e impactó de frente contra el vehículo de Reales, quien falleció minutos después del choque, mientras el deportista resultó ileso, indicaron los medios de la región.

Lista de accidentes fatales en el Dakar

1979: El motociclista Patrick Dodin muere en una caída, cuando intentaba fijar su casco al dirigirse a la salida de la etapa Agadez-Tahoua.

1982: Entre Quatre Chemins e In Ecker, el holandés Bert Oosterhuis muere por una fuerte caída en su Yamaha.

1983: Jean-Noël Pineau, con una Yamaha, fallece en el tramo de ruta que iba hacia Uagadugu.

1986: En la unión hacia Sète (Hérault, sur de Francia), el motociclista japonés Yasuo Kaneko pierde la vida en un accidente de tránsito.

El martes 14 de enero en un accidente de helicóptero, a 8 km de Gourma-Rharous, sobre las orillas del Níger, murió el creador del Dakar, Thierry Sabine, así como otras cuatro personas que lo acompañaban: el cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathaly Odent, el piloto François-Xavier Bagnoud y el técnico de radio Jean-Paul Lefur.

1987: Henri Mouren, un antiguo copiloto de rally, muere al volante del auto de prensa que transportaba a los periodistas sobre un trayecto de enlace hacia Tidjika.

1988: Kees Van Loevezijn, navegante holandés, muere tras sufrir fuertes golpes, al salir despedido de la cabina de su camión.

publicidad

Patrick Canado, copiloto de Boubet, fallece en un choque con otro participante.

En el enlace entre Tombouctou-Nampala, el motociclista Jean-Claude Huger falleció a causa de caída.

Entre Moudjeria y Nouakchott, dos periodistas murieron en un accidente. Dos niños y una mujer también fallecen en una siniestro.

1990: El periodista Kaj Salminen fallece en un accidente.

1991: Charles Cabannes, piloto francés de un camión de asistencia, perece a causa de un disparo de bala en Malí.

1992: Entre Syrte y Sabha (Libia), Jean-Marie Sounillac y Laurent Le Bourgeois, en un auto de asistencia, dan varias vueltas de campana y ambos fallecen en el accidente.

El motocilista Gilles Lalay muere por graves heridas cuando era trasladado en un vehículo de asistencia.

1994: Muere el motociclista belga Michel Sansen, víctima de una caída durante un tramo de enlace.

1996: Entre Foum El Hassan y Smara, Laurent Gueguen fallece tras la explosión de su camión.

En Guinea, un niño es atropellado por una motocicleta.

1997: El motociclista aficionado Jean-Pierre Leduc perece en las rutas de Malí.

1998: Cerca de Dakar, la tripulación Bouney-Aliphat fallece en un accidente. 1999: Sobre un enlace, una camioneta de la policía choca con un competidor. Un agente muere en el acto.

2002: Daniel Vergnes, preparador de vehículos de la escudería Toyota Trophy, pierde la vida durante el tramo de unión que llegaba a la ciudad-meta de la undécima etapa, en Mauritania.

publicidad

2003: El navegante Bruno Cauvy muere en un cruce de dunas en la última etapa de Libia, durante su primera participación en el Dakar.

2005: El motociclista aficionado español José Manuel Pérez, quien sufrió una caída en la séptima etapa de la prueba, entre Zouerat y Tichit, Mauritania, falleció el 10 de enero en el hospital de Alicante, en España, a la edad de 41 años.

El motociclista italiano Fabrizio Meoni, doble vencedor del Dakar (2001 y 2002), murió el 11 de enero a los 47 años de un paro cardíaco, cuando disputaba la undécima etapa entre Atar y Kiffa, en Mauritania.

Ese mismo día, una niña de cinco años murió tras ser atropellada por un camión de asistencia que había dejado la carrera.

2006: El moticiclista australiano Andy Caldecott (KTM) falleció a los 41 años como consecuencia de una caída en el kilómetro 250 de la especial de la novena etapa de la edición, con un recorrido de 559 km, entre Nouakchott y Kiffa, en Mauritania.

2007: El piloto de motos sudafricano Elmer Symons (KTM), 29 años, se mata el 9 de enero en el km 142 de la cuarta etapa que une Er Rachidia y Ouarzazate, en Marruecos, en un sector peligroso, con olas de sable.

2007: El motociclista francés Eric Aubijoux (N.26/Yamaha), 42 años, falleció, víctima de un síncope, en el recorrido de enlace entre la llegada de la especial de la 14ª etapa Tambacounda-Dakar y Dakar

publicidad

2009: El motociclista francés Pascal Terry, de 49 años y quien disputaba su primer Dakar, es encontrado muerto tres días después de haber desaparecido durante la segunda etapa entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, en Argentina. Según la autopsia, Terry murió de un paro cardíaco ocasionado por un edema pulmonar, que tenía su origen en una cardiopatía pre-existente.

Dos personas que se movilizaban en un vehículo particular murieron al ser embestido su auto por un camión oficial del Dakar, en tareas de logística, en la ruta que une las ciudades chilenas de Ovalle y La Serena, a unos 400 km al norte de Santiago.

2010: El 4x4 de la dupla germano-suiza Mirco Schultis-Ulrich Leardi se despista y embiste un grupo de espectadores que se encontraban en una zona no autorizada. Muere una mujer de 28 años.

2011: Dos hombres que trabajaban en los preparativos del Rally murieron, uno en Copiapó y otro en Arica. La primera víctima murió electrocutado cuando instalaba una estructura metálica que servía de apoyo a una pancarta de bienvenida a los competidores. El otro hombre también falleció por una descarga eléctrica cerca del campamento de la carrera en Arica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad