publicidad
.

Montoya quedó 2do. en New Hampsire. Martin ganó la 1ra. final de la NASC...

Montoya quedó 2do. en New Hampsire. Martin ganó la 1ra. final de la NASCAR

Montoya quedó 2do. en New Hampsire. Martin ganó la 1ra. final de la NASCAR

Mark Martin ganó la primera carrera de la serie final de la NASCAR, delante de Juan Pablo Montoya, que finalizó tercero.

LOUDON, New Hampshire - Mark Martin logró el quinto triunfo de la temporada y el primero de la serie final por el título de la Copa Sprint de la NASCAR, por delante de su compatriota Dennis Hamlin, y el colombiano Juan Pablo Montoya.

Martin aguantó la presión de Hamlin y colombiano, que cumplió 34 años el domingo, durante las últimas tres vueltas de la competencia, evitando la que habría sido la segunda victoria en la Nascar para el bogotano que cumplió 100 pruebas disputadas en la Copa Sprint.

Montoya, que en la clasificación extraoficial había aparecido en el segundo lugar inicialmente, terminó finalmente en el tercer puesto en la tabla oficial de los organizadores de la prueba

El cuarto lugar lo ocupó el dos veces campeón Nascar, Jimmie Johnson, seguido por Kyle Busch, Kurt Busch, Ryan Newman, Elliott Sadler, Greg Biffle y Clint Bowyer, respectivamente.

El tercer puesto de Montoya le permite ganar 175 puntos y ascender hasta el cuarto puesto de la clasificación general con 5,175 puntos, resultado que lo mete de lleno entre el grupo de aspirantes al título.

Montoya fue el gran protagonista de la carrera al liderar 104 de los 300 giros pactados en el New Hampshire Motor Speedway, pero como el propio piloto colombiano había anticipado, el auto más veloz en la carrera era el de Martin, algo que el estadounidense demostró en las últimas tres vueltas.

publicidad

El piloto colombiano, además, había logrado la pole position para la carrera con un tiempo récord en la historia del circuito.

"Ha sido una carrera muy dura, estuve cerca del triunfo, pero en las últimas vueltas los problemas de parar y comenzar de nuevo hizo posible que Martin surgiese para ganar", comentó Montoya. "Todo el equipo hizo une excelente trabajo y ahora hay que pensar en hacer mejor las cosas en la próxima prueba".

El próximo domingo, en Dover, se disputará la segunda competencia de la serie final por el título.

El colombiano, del equipo Eanhard Racing, cerró así un gran fin de semana, en el que ganó la pole position y la vuelta más rápida en la historia de este circuito. Además, ascenderá al cuarto lugar en la clasificación de pilotos

Montoya es apenas el segundo piloto de la historia que tiene en su palmarés las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, la Champ Car y al menos gran premio de Fórmula Uno. El otro es el estadounidense Mario Andretti.

El colombiano disputó el Mundial de Fórmula Uno de 2006 como piloto del equipo McLaren-Mercedes hasta el gran premio de Francia, en el que fue sustituido por el español Pedro Martínez de la Rosa.

En la temporada de la NASCAR del 2009, Montoya logró 5 mil puntos tras completarse las 25 pruebas de la Sprint Cup Series, para quedar empatado con otros cuatro pilotos y se aseguraron los últimos puestos de los 12 que clasificaron a la fase final.

publicidad

Montoya, que cumplió 34 años el domingo, clasificó a la Serie Final de la NASCAR después que logró una pole position, quedó en dos carreras entre los cinco primeros y dentro de los 10 mejores en otras 12.

Y aunque todavía no ha podido conseguir un triunfo, estuvo cerca en varias carreras como la de Pocomo, cuando logró quedar en el segundo lugar, su mejor clasificación.

El ex corredor de Fórmula Uno confirmó que está en un gran momento, que comienza a dominar la competición NASCAR y que puede ser una pesadilla para los grandes favoritos al título, entre los que poco a poco puede irse incluyendo.

De momento, Montoya sorprendió con un tiempo récord para el circuito después de establecer una velocidad de 133.431 millas por hora en un circuito oval de 1.058 millas, para superar la marca de 133.357 millas que había establecido Ryan Newman, en el 2003.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A casi un mes de que Obama deje el poder presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este miércoles con el senador Bernie Sanders, quien ha apoyado anteriormente la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
Cuando la primera dama corrió detrás de sus perros
Desde la llegada de los Obama a la Casa Blanca en 2009, un nuevo integrante se unió a la familia, Bo, el perro de agua portugués que se colaría en tanto retratos presidenciales. En 2012, aparecería Sunny, una nueva mascota. En compañía de sus perros Michelle siempre lució más relajada [VER FOTOS].
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?