publicidad
.

Montoya quedó 2do. en New Hampsire. Martin ganó la 1ra. final de la NASC...

Montoya quedó 2do. en New Hampsire. Martin ganó la 1ra. final de la NASCAR

Montoya quedó 2do. en New Hampsire. Martin ganó la 1ra. final de la NASCAR

Mark Martin ganó la primera carrera de la serie final de la NASCAR, delante de Juan Pablo Montoya, que finalizó tercero.

LOUDON, New Hampshire - Mark Martin logró el quinto triunfo de la temporada y el primero de la serie final por el título de la Copa Sprint de la NASCAR, por delante de su compatriota Dennis Hamlin, y el colombiano Juan Pablo Montoya.

Martin aguantó la presión de Hamlin y colombiano, que cumplió 34 años el domingo, durante las últimas tres vueltas de la competencia, evitando la que habría sido la segunda victoria en la Nascar para el bogotano que cumplió 100 pruebas disputadas en la Copa Sprint.

Montoya, que en la clasificación extraoficial había aparecido en el segundo lugar inicialmente, terminó finalmente en el tercer puesto en la tabla oficial de los organizadores de la prueba

El cuarto lugar lo ocupó el dos veces campeón Nascar, Jimmie Johnson, seguido por Kyle Busch, Kurt Busch, Ryan Newman, Elliott Sadler, Greg Biffle y Clint Bowyer, respectivamente.

El tercer puesto de Montoya le permite ganar 175 puntos y ascender hasta el cuarto puesto de la clasificación general con 5,175 puntos, resultado que lo mete de lleno entre el grupo de aspirantes al título.

Montoya fue el gran protagonista de la carrera al liderar 104 de los 300 giros pactados en el New Hampshire Motor Speedway, pero como el propio piloto colombiano había anticipado, el auto más veloz en la carrera era el de Martin, algo que el estadounidense demostró en las últimas tres vueltas.

publicidad

El piloto colombiano, además, había logrado la pole position para la carrera con un tiempo récord en la historia del circuito.

"Ha sido una carrera muy dura, estuve cerca del triunfo, pero en las últimas vueltas los problemas de parar y comenzar de nuevo hizo posible que Martin surgiese para ganar", comentó Montoya. "Todo el equipo hizo une excelente trabajo y ahora hay que pensar en hacer mejor las cosas en la próxima prueba".

El próximo domingo, en Dover, se disputará la segunda competencia de la serie final por el título.

El colombiano, del equipo Eanhard Racing, cerró así un gran fin de semana, en el que ganó la pole position y la vuelta más rápida en la historia de este circuito. Además, ascenderá al cuarto lugar en la clasificación de pilotos

Montoya es apenas el segundo piloto de la historia que tiene en su palmarés las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, la Champ Car y al menos gran premio de Fórmula Uno. El otro es el estadounidense Mario Andretti.

El colombiano disputó el Mundial de Fórmula Uno de 2006 como piloto del equipo McLaren-Mercedes hasta el gran premio de Francia, en el que fue sustituido por el español Pedro Martínez de la Rosa.

En la temporada de la NASCAR del 2009, Montoya logró 5 mil puntos tras completarse las 25 pruebas de la Sprint Cup Series, para quedar empatado con otros cuatro pilotos y se aseguraron los últimos puestos de los 12 que clasificaron a la fase final.

publicidad

Montoya, que cumplió 34 años el domingo, clasificó a la Serie Final de la NASCAR después que logró una pole position, quedó en dos carreras entre los cinco primeros y dentro de los 10 mejores en otras 12.

Y aunque todavía no ha podido conseguir un triunfo, estuvo cerca en varias carreras como la de Pocomo, cuando logró quedar en el segundo lugar, su mejor clasificación.

El ex corredor de Fórmula Uno confirmó que está en un gran momento, que comienza a dominar la competición NASCAR y que puede ser una pesadilla para los grandes favoritos al título, entre los que poco a poco puede irse incluyendo.

De momento, Montoya sorprendió con un tiempo récord para el circuito después de establecer una velocidad de 133.431 millas por hora en un circuito oval de 1.058 millas, para superar la marca de 133.357 millas que había establecido Ryan Newman, en el 2003.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Trump se encontrará con un 'movimiento santuario' fortalecido en Arizona
A dos días de que Donald Trump asuma como presidente, congregaciones de todo el país se unen al movimiento santuario en Arizona para proteger a los inmigrantes ante posibles deportaciones.
El tiroteo ocurrido en un colegio privado de Monterrey quedó registrado en video
El video fue editado por Noticias 45 de Univisión Houston para enseñar solo lo ocurrido en los minutos antes de que el joven Federico Guevara Elizondo abriera fuego en contra de sus compañeros y maestra en el colegio Americano en Monterrey.
Así es cómo piensan protestar contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca
Desde la Marcha de las Mujeres, pasando por activistas pro-marihuana que regalaran cigarrillos de cannabis, hasta intentos anarquistas por complicar las celebraciones del viernes, la toma de posesión del presidente 45 de EEUU promete tener más que solo aplausos.
Anahí siempre ha sido una estrella, mira su ayer y hoy
Anahí comenzó su carrera desde pequeña y la hemos visto crecer en los escenarios. Conoce su trayectoria como actriz y cantante.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.
Univision prepara serie biográfica de Luis Miguel
En asociación con Pedro Torres, Univision producirá una serie basada en la vida de Luis Miguel, uno de los ídolos de la música pop en español.