publicidad
.

Montoya: Mi hobby es volar avioncitos, no correr autos logo-deportes.e3e...

"Correr autos es mi trabajo, no mi hobby".

Montoya: Mi hobby es volar avioncitos, no correr autos

Montoya: Mi hobby es volar avioncitos, no correr autos

Juan Pablo Montoya es tajante y quiere que todo el mundo lo sepa: el automovilismo es su trabajo, no su afición. Su hobby, en cambio, es volar aviones a radio control.

"Correr autos es mi trabajo, no mi hobby".
"Correr autos es mi trabajo, no mi hobby".

MIAMI - Juan Pablo Montoya es tajante y quiere que todo el mundo lo sepa: el automovilismo es su trabajo, no su afición. Su hobby, en cambio, es volar aviones a radio control.

"La gente cree que porque uno corre un carro lindo que le gusta, es un hobby. Este es mi trabajo", manifestó con voz firme refiriéndose a su carrera automovilística.

"Que a mí me guste correr y que haga un buen trabajo, no quiere decir que sea mi hobby. Mi hobby es volar avioncitos", dijo el piloto colombiano en una entrevista con The Associated Press.

Sentado en un sofá de su amplia sala con muebles blancos e inmensos ventanales de vidrio con vista a varias islas y a la Bahía de Biscayne, el corredor de la serie NASCAR de Estados Unidos consideró que "es normal" quejarse de su trabajo.

publicidad

En su caso, sus lamentos son "que está siendo muy duro (la competencia), que las cosas no se están dando como tienen que dar, que el carro no está andando como uno quiere ...".

Sin embargo, y a pesar de que las cosas no le han salido tan bien como hubiese querido últimamente, aseguró que lleva una buena temporada.

Aunque "las últimas dos carreras han sido muy malas, nos han estrellado y hemos perdido muchos puntos ... tenemos una buena chance de hacer el 'Chase' y pelear por el campeonato", dijo el ex piloto de la Fórmula Uno que ahora conduce el bólido 42 Target Chevrolet de la escudería Earnhardt Ganassi Racing.

El Chase es la parte final que define el campeonato de la Copa Sprint de la NASCAR.

Montoya, quien en su carrera del pasado fin de semana en Richmond, Virginia, terminó en el puesto 29, respondió con un rotundo "no, nunca" cuando la AP le preguntó si había considerado alguna vez regresar a la Fórmula Uno.

Aseguró asimismo que tampoco ha pensado cuándo podría retirarse del automovilismo. Montoya tiene 35 años.

"Siempre uno quiere ganar carreras o hacer mejores cosas", declaró el corredor. Y de inmediato agregó que va a retirarse cuando suceda alguno de esos dos escenarios: "o no camine o no me sienta más cómodo en el carro".

El ex campeón de las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona, se veía un tanto ofuscado por la cantidad de actividades diarias que tiene agendadas y que le impiden pasar más tiempo con su esposa y sus tres hijos; pilotear los aviones a control remoto, hacer windsurf o jugar al golf más tiempo del que le dedica.

publicidad

"Yo estoy planeado de aquí a noviembre, todas las semanas ... y me siguen añadiendo más eventos", respondió al ser interrogado sobre si había intentado involucrarse más con el automovilismo colombiano.

"Mi preocupación es qué pasó el fin de semana pasado y qué va a pasar el próximo fin de semana ...Yo no paro", dijo tras señalar que es "muy duro" el automovilismo local de su país por la falta de recursos.

A diferencia de lo que sucede en México, Venezuela, Argentina y Brasil, donde a su juicio las empresas y los gobiernos destinan dinero al automovilismo, "uno de los grandes problemas es que en Colombia sólo existe un autódromo" y no hay patrocinio ni transmisiones en vivo, consideró.

Por esa misma falta de recursos, es que le cuesta avizorar que su país natal vaya a ser en algún momento escenario de la Fórmula Uno.

"No, no", respondió de manera terminante al ser consultado al respecto.

Y por esa falta de tiempo que le impide hacer windsurf más seguido, es que tampoco puede realizar todo el entrenamiento físico que quisiera. No corre porque le provoca dolor de espalda, y sólo va al gimnasio y se monta a la bicicleta cuando no está de temporada.

"Yo no paro. Hago muchas cosas para estar activo, pero durante la temporada (hacer ejercicio físico) es muy difícil", expresó el piloto, que recientemente recibió un premio nacional como padre ejemplar que equilibra su carrera y su vida personal.

publicidad

Montoya, que no vive en Colombia desde 1993 y reside en Miami desde 2006, dijo que para él es normal alcanzar una velocidad de 212 millas por hora con su automóvil.

"Uno no corre por la velocidad física en las rectas. Uno corre por lo que pasa en las curvas, que tan rápido entrar a la curva, que tan rápido pasar por la curva", dijo el automovilista, que realiza una labor social ayudando a niños pobres a través del deporte y visitando a niños enfermos en hospitales de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomer, y Ruper Murdoch, y respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, están presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala. Ya que se teme que si Trump lleva a cabo sus promesas de campaña, la economía se vería gravemente afectada.
Agencias de inteligencia de EEUU creen que Rusia interfirió en las elecciones para ayudar a Trump
El presidente Obama pidió una investigación sobre la supuesta interferencia electrónica y hackeo de información durante la campaña presidencial. Funcionarios con conocimiento del caso dicen estar seguros de que el triunfo de Trump era el objetivo de Rusia, acusada por Washington de influir en las presidenciales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?