publicidad

McLaren presentó el MP4-26 con el que planean pelear por el título en 2011

McLaren presentó el MP4-26 con el que planean pelear por el título en 2011

McLaren presentó su nuevo monoplaza con la esperanza de que los cambios introducidos le permitan aspirar al título.

McLaren presentó el MP4-26 con el que planean pelear por el título en 20...

BERLÍN. - La escudería McLaren presentó su nuevo monoplaza, el MP4-26, con la esperanza de que los cambios introducidos permitan al equipo aspirar al título, con sus pilotos ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, que se mostraron optimistas.

Calendario y Resultados F1 2011

"He tenido años buenos y años malos, pero esta temporada promete ser una de las mejores en las que he podido participar", con "cinco campeones del mundo en la parrilla, además de pilotos como Mark Webber (Red Bull), que han estado muy cerca de serlo", destacó Button.

Además de Hamilton (campeón en 2008) y del propio Button (2009), también han conquistado el título el español Fernando Alonso (Ferrari, 2005 y 2006) y los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull, 2010) y Michael Schumacher (Mercedes, 1994-1995, 2000-2004).

publicidad

"Va a ser reñido. Va a ser un gran combate", añadió, indicando que está ansioso por poder correr con el nuevo coche, algo que en principio hará la próxima semana, en los ensayos previstos en el circuito de Jerez de la Frontera (España).

Tras ser fichado por McLaren el pasado año para reforzar a la escudería, que ya contaba con Hamilton, Button confía en poder confirmar las buenas sensaciones de 2010, donde llegó a imponerse en las carreras de Australia y China, finalizando quinto en la general del Mundial, con 214 puntos.

Por su parte, Hamilton dijo estar "relajado pero decidido" para firmar una gran temporada.

"Afronto 2011 con un ánimo relajado, pero decidido. No he ahorrado esfuerzos en la preparación física este invierno (boreal) y me siento en forma, tan concentrado y fresco como en mi primera temporada en la Fórmula 1, en 2007", explicó.

"Es mi quinta temporada en la Fórmula 1. Ahora soy un piloto experimentado. He ganado el campeonato, he conseguido muchas 'pole positions' y varias victorias", recordó.

Hamilton fijó como objetivo para este año poder "estar en posición de luchar por el título hasta la última carrera". En 2010 había llegado con opciones matemáticas a la última cita en Abu Dabi, aunque muy remotas.

"Es muy difícil predecir quién estará delante, pero soy un piloto decidido. Espero que se den carreras fantásticas, equilibradas y otro desenlace apasionante... ¡Espero que esta vez con un piloto de McLaren en lo más alto!", subrayó.

publicidad

McLaren participó esta semana en los primeros ensayos de esta temporada en el circuito valenciano de Cheste (España), aunque con el coche del pasado año. Las primeras sensaciones con el MP4-26 llegaran en apenas unos días, con los entrenamientos en Jerez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad