publicidad
.

McLaren-Mercedes podría desapa logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5e...

McLaren-Mercedes podría desapa

McLaren-Mercedes podría desapa

La escudería McLaren-Mercedes podría desaparecer para la temporada del 2008 y se crearía el nuevo equipo Prodrive.

TOKIO - La escudería McLaren-Mercedes podría desaparecer, al ser comprada por Mercedes-Benz, que posee 40% de las acciones y utilizaría su nombre para formar una nueva, si sale adelante el proyecto Prodrive, que correría con coches idénticos, bajo la dirección de Ron Dennis y Martin Whitmarsh.

Con esta acción, que está todavía bajo estudio, la actual escudería se podría ahorrar el pago de parte de la multa de $100 millones impuesta por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil y también se separarían sus dos actuales pilotos, el británico Lewis Hamilton, que iría Prodrive con su mentor Dennis, y Fernando Alonso, que se quedaría en Mercedes-Bnez.

publicidad

Calendario y resultados F1 2007

Esta solución podía ser muy positiva para uno de los principales patrocinadores de la escudería, el Banco de Santander de España, que podría seguir apoyando a Mercedes-Bnez con Alonso y con Pedro de la Rosa, que ya no iría a Prodrive como parece en la actualidad, mientras que el nuevo equipo, con Lewis y otro piloto británico, podría ser lucir la publicidad del Abbey Bank, también propiedad del Santander.

El pago de la multa de $100 millones se deducirán de los premios que correspondían a McLaren-Mercedes del Campeonato del Mundo de Constructores y de los transportes, pero aún quedarían por ingresar unos $35 millones, que se podría ahorrar McLaren si desaparece la escudería, que el pasado año celebró su 40 aniversario y es la más antigua después de Ferrari.

Con la desaparición de McLaren-Mercedes y su escisión en dos escuderías que compartirían la misma tecnología, podrían resolverse todos los problemas a los que se enfrenta la actual escudería y sus pilotos, pero esto solo podrá suceder cuando se llegue a un acuerdo con los nuevos "Pactos de la Concordia", que rigen los acuerdos económicos de la Fórmula Uno y Prodrive pudiera tener acceso a los premios del mundial de constructores.

Por ahora, Ferrari, BMW y Williams, han hecho un frente común para oponerse a la creación de la escudería Prodrive.

publicidad

Prodrive debería correr con coches McLaren-Mercedes idénticos a los de la casa de Woking, pero buena parte del resto de las escuderías se oponen a que el nuevo equipo pueda sumar puntos para el Campeonato del Mundo de Constructores, al no serlo, y sobre todo que se pueda llevar premios en metálico por el mismo concepto.

Este mismo problema, aun no se ha resuelto en la presente temporada en la que las escuderías Toro Rosso y Súper Aguri corren con chasis suministrados por Red Bull y Honda respectivamente y a pesar de las numerosas reuniones a lo largo del año, aun no ha logrado resolverse este problema.

La definición entre constructor y concursante es algo que está aplazando la redacción del nuevo "Pacto de la Concordia" que rige los acuerdos económicos de los equipos y que podría dar lugar a que la vigencia del actual se prolongase un año más.

La participación de la escudería Prodrive en el campeonato del mundo de Fórmula Uno para el 2008 debería haberse anunciado oficialmente a mediados de julio, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, pero hasta que no se aclare ese concepto de constructor y concursante, el proyecto no tendrá la luz verde definitiva.

Lógicamente, además de la Prodrive, que podría recuperar una buena parte de su inversión de la compra de los coches con los fondos recibidos de su clasificación en el mundial de constructores, y McLaren, están a favor de que las escuderías cliente sumen puntos del mundial de constructores, Red Bull y Toro Rosso y Súper Aguri, mientras Honda se mantiene indecisa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?