publicidad
María Limón, belleza a toda velocidad

María Limón es la nueva promesa del automovilismo mexicano.

María Limón es la nueva promesa del automovilismo mexicano.

María Limón es la nueva promesa del automovilismo mexicano, demostrando que belleza y talento no están peleados.

María Limón, belleza a toda velocidad
María Limón, belleza a toda velocidad

MÉXICO, D.F.- Bella, talentosa y mexicana... Se trata de María Limón, una de las promesas del automovilismo que espera llegar a la Serie NASCAR para probar que 'mujer al volante no es peligro constante'.

¿F1, rally o Nascar...  Cuál es tu favorito?

Originaria de Guadalajara, Jalisco, María es una mujer como pocas, pues a sus 21 años ha roto esquemas al entrar al mundo del deporte motor que hasta hace poco estaba reservado para el sexo masculino.Para ella, esto no es algo tan sorprendente, pues considera que ser mujer no es obstáculo para hacer lo mismo que los caballeros, eso sí, se requiere de mucha práctica y sobre todo, creer en que se puede lograr.

Su carrera inició oficialmente a los 15 años cuando corría go-karts tipo rotax, sin embargo ahora compite en la serie Mini Stock en donde participan vehículos de 125 cc, capaces de llegar a los 220 km/h, es decir, cerca de 135 millas por hora.

publicidad

Pero la meta de la tapatía va más allá de ser una de las pocas mujeres en el mundo del automovilismo. Ella desea llegar a la Serie NASCAR, donde los autos llegan a marcar una velocidad de 280 km/h (175 millas por hora).

Su equipo actual es el Floral Olympia, formado por ella y por Juan Carlos Blum, ambos jaliscienses y dirigidos por Ramiro Fidalgo.

Además del apoyo de su equipo, María agradece a su familia, especialmente a sus padres, quienes la han impulsado a seguir su sueño aunque no dejan de preocuparse en cada carrera por el riesgo que representa el conducir a altas velocidades.

Para la piloto, esto no representa mayor peligro pues todo depende de un buen entrenamiento y sobre todo de excelentes trazos para poder tomar las curvas a altas velocidades y reducir la posibilidad de un accidente.

Hasta ahora, el automovilismo es un deporte dominado por los hombres; sin embargo, las chicas poco a poco ganan terreno y no hay duda de que en los próximos años podrían ser las protagonistas de las competencias más importantes, además, claro, de engalanar con su belleza cada pista que recorren.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad