publicidad
Lotus Renault

Lotus se asoció con Renault creando una alianza con gran historia

Lotus se asoció con Renault creando una alianza con gran historia

La escudería Lotus se asoció con Renault GP para el campeonato mundial de F1 2011 y recrearán a la mítica Lotus Renault GP.

Lotus Renault
Lotus Renault

LONDRES – La escudería Lotus se asoció con Renault para el campeonato mundial de Fórmula Uno del próximo año, lo que crea la posibilidad de que ambos equipos compitan bajo el famoso nombre Lotus Renault GP en 2011.

Calendario y Resultados F1 2010

Lotus reapareció en la Fórmula Uno en 2010 tras una ausencia de 16 años bajo al venderle el nombre Lotus Racing a Tony Fernandes, pero Renault dijo el miércoles que el nuevo acuerdo por siete temporadas para crear Lotus Renault GP "significa el regreso completo del fabricante Lotus al deportes".

El Grupo Lotus será dueño y administrará el equipo junto con el Genii Capital, una firma con sede en Luxemburgo, que completó la compra de las acciones de Renault en el equipo. Renault seguirá suministrando los motores y brindará apoyo técnico.

publicidad

"Sabemos que hubo mucha controversia por el uso de nuestra marca en la Fórmula Uno y estoy contento de poder aclarar oficialmente nuestra posición de una vez por todas", dijo el jefe del Grupo Lotus, Dany Bahar. "Nosotros somos Lotus y estamos de vuelta".

Renault, que terminó quinto en el campeonato de constructores en 2010 con los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov, competirá con los tradicionales colores negro y dorado de Lotus hasta el final de la temporada de 2017.

"Vamos a seguir teniendo una estrecha relación con Renault en las próximas temporadas", dijo el director de Renault, Gerard Lopez.

Pero Fernandes, un empresario malasio dueño de la aerolínea AirAsia y que trató de comprar el club de fútbol West Ham este año, demandó en los tribunales de Londres para tratar de mantener el uso del nombre.

Fernandes respondió al nuevo acuerdo en su cuenta de Twitter: "Nunca me sentí mejor sobre nuestro futuro y el equipo Lotus. Parece que están tratando de robarnos la idea del negro y dorado".

Fernandes tiene planes de cambiar el nombre de Lotus Racing, que no sumó puntos en 2010, a Team Lotus para la próxima campaña tras comprar el nombre a David Hunt, quien era su dueño desde la desaparición del equipo en 1994.

Lotus fue creado en 1952 y ganó 79 carreras y siete títulos de constructor entre 1958 y 1994.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad