publicidad
.

La noche de Abu Dabi muestra que el ritmo de Sebastian Vettel no decae l...

El piloto sigue impresionante, ahora en los entrenamientos de Abu Dabi.

La noche de Abu Dabi muestra que el ritmo de Sebastian Vettel no decae

La noche de Abu Dabi muestra que el ritmo de Sebastian Vettel no decae

En Abu Dabi se vio que el ritmo de los Red Bull y del ya campeón, Sebastian Vettel, sigue siendo superior a sus rivales incluso en los entrenamientos.

El piloto sigue impresionante, ahora en los entrenamientos de Abu Dabi.
El piloto sigue impresionante, ahora en los entrenamientos de Abu Dabi.

Miguel Ángel Moreno

Con el atardecer en el emirato árabe de Abu Dabi se vio, de nuevo, que el ritmo de los Red Bull y del ya campeón, el alemán Sebastian Vettel, sigue siendo superior a sus rivales incluso en los entrenamientos, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) no pasó del octavo mejor tiempo.

Con una tanda de mañana que lideró el francés Romain Grosjean (Lotus) con un tiempo de 1:44.241 en una pista que superaba los 46 grados en el asfalto de Yas Marina, pocas conclusiones se pudieron tomar en la primera sesión, aunque sí se pudo ver un buen ritmo por parte de los Mercedes y también del equipo McLaren.

Las verdaderas conclusiones llegaron por la tarde, con una sesión disputada en el atardecer emiratí hasta la noche cerrada, las mismas condiciones que los pilotos tendrán en la carrera, y una temperatura algo superior a los 30 grados.

publicidad

Rápidamente comenzaron las vueltas rápidas en esta segunda tanda, lideradas por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), muy activo en el inicio de la sesión después de haberse convertido en protagonista de los días previos al Gran Premio por una llegada tardía que provocó que no participara en algunos compromisos con la prensa de su equipo, achacada por muchos al mal ambiente en Lotus, que abandonará la próxima temporada para retornar a Ferrari.

'Iceman' Raikkonen fue el primero en bajar la marca a tiempos cercanos al 1:41, con un paréntesis liderado por los McLaren del mexicano Sergio 'Checo' Pérez primero, y del británico Button después. Pero pocos pudieron responder cuando marcaron sus mejores registros los coches de Red Bull.

Primero fue el australiano Mark Webber, en sus últimas carreras en la Fórmula Uno, y poco después el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que incluso en los mejores tiempos de ambos coches siempre superaba a su compañero, como viene siendo tónica general en el equipo Red Bull. Su tiempo (1:41.355) fue inapelable hasta el final.

La última media hora estuvo marcada por las tandas largas con neumáticos blandos y medios, en las que los Red Bull seguían siendo como mínimo dos segundos más rápidos que sus competidores en cualquiera de los casos, lo que aventura de nuevo una superioridad amplia tanto a una vuelta como en ritmo de carrera.

publicidad

Por su parte, el español Fernando Alonso volvió a encontrarse con dificultades para acercarse a los mejores tiempos, con un duodécimo lugar en la primera tanda y un octavo en la segunda.

Tanto él como su compañero, el brasileño Felipe Massa, iniciaron con neumáticos medios una tanda de una decena de vueltas, para después probar con los blandos, conforme la pista iba bajando de temperatura con la llegada de la noche.

De una forma u otra, tanto los Red Bull como Mercedes y McLaren eran más rápidos que los monoplazas rojos, que todavía tendrán tiempo para mejorar en la clasificación de mañana, para tratar de recuperar la segunda posición del Mundial de constructores para la marca del 'cavallino rampante'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
Marcelo Barovero tapa providencialmente un tiro de gol por parte de Mauro Boselli
Tras una gran jugada de Andrés Andrade, Boselli dejó ir la más clara de la Fiera en el partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa on January 14, 2017
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León on January 14, 2017
publicidad
Buscan al responsable de balear a un adolescente en El Bronx
La víctima, de 17 años, habría tenido un enfrentamiento con el atacante, quien sacó un arma de fuego y lo hirió en una mano. El responsable también estaría entre los 16 y los 17 años.
Polémica por cancelación de Donald Trump a evento de conmemoración a Martin Luther King en Brooklyn
Este lunes 16 de enero se le rendirá tributo a líder de la lucha por los derechos civiles, con presencia de los gobernantes neoyorkinos. Sin embargo, el presidente electo canceló la asistencia a uno de los eventos y es criticado por las políticas que implementaría y que irían en contra de las minorías afroamericanas.
Un hombre se encuentra en estado crítico tras un incendio en la calle Columbia, Manhattan
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada en el sexto piso de un edificio. La víctima, que sería de origen cubano, sufrió quemaduras en más del 65 % de su cuerpo. Las autoridades investigan la causa del incendio.
Lo que las mamás no cuentan: la depresión posparto
Esta forma de depresión afecta a casi la mitad de las estadounidenses de origen mexicano. Menos de una de cada cuatro mujeres es evaluada después de dar a luz.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.
El Chavo Animado - Los Piratas Accede
Los chicos y el profesor Jirafales ganan un viaje a Acapulco. El profesor Jirafales les enseña a los niños un juego de piratas y todos participan muy entusiasmados.