publicidad
.

La lluvia siembra el caos en Melbourne y se suspende la clasificación lo...

La lluvia obligó a postponer la clasificación

La lluvia siembra el caos en Melbourne y se suspende la clasificación

La lluvia siembra el caos en Melbourne y se suspende la clasificación

La lluvia caída en Melbourne convirtió en caótica una jornada en la que, tras numerosos retrasos, sólo se disputó la primera de las tres rondas.

La lluvia obligó a postponer la clasificación
La lluvia obligó a postponer la clasificación

La lluvia caída en Melbourne convirtió en caótica una jornada en la que, tras numerosos retrasos, sólo se disputó la primera de las tres rondas (Q1) y se acabó aplazando la calificación para el Gran Premio de Australia -el primero del Mundial de Fórmula Uno-, que no se reanudará hasta mañana, domingo, horas antes de la prueba.

El director de carrera de Fórmula Uno, el inglés Charlie Whiting, anunció, finalmente, tras nuevas demoras, que la segunda y la tercera sesión (Q2 y Q3) de la calificación que ordenará la formación de salida de la primera prueba del año, cuyo horario se mantiene a las cinco de la tarde (siete de la mañana, en horario peninsular español, 06:00 GMT), tendrá lugar en la pista semiurbana de Albert Park a partir de las once: seis horas antes.

publicidad

A diferencia de la primera jornada de entrenamientos del viernes, que se disputó en seco y en la que se emplearon los neumáticos superblando y medio -compuestos elegidos por el suministrador único (Pirelli) para la disputa del primer Gran Premio de la temporada-, el tercer y último ensayo libre ya estuvo marcado hoy por la lluvia, que forzó el uso de los extremos, en una sesión muy irregular que dominó el francés Romain Grosjean (Lotus).

Grosjean cubrió, en la mejor de sus catorce vueltas, el circuito australiano, de 5.303 metros, en un tiempo de un minuto, 26 segundos y 929 milésimas, 71 menos que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), segundo -tras dar apenas siete giros-, justo delante de su compañero brasileño Felipe Massa, que sólo repitió diez veces el trazado.

En una sesión en la que el tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel, que había sido el mejor el viernes, concluyó diez minutos antes del final a causa de un problema en la caja de cambios de su Red Bull. Con el duodécimo tiempo, a casi tres segundos del francés, en un entrenamiento desordenado que simplemente anunciaba lo que pasaría horas después.

La Q1, prevista inicialmente para las cinco de la tarde (siete de la mañana en horario peninsular español, las 06:00 GMT) acabó arrancando media hora después, tras sufrir tres aplazamientos de diez minutos.

publicidad

Pero poco después de salir a pista los monoplazas, comenzaron los incidentes. El primero de los muchos que se produjeron lo protagonizó el holandés Giedo Van der Garde, que perdió el alerón delantero de su Caterham tras salirse de pista y chocar contra la protección.

Lo mismo le sucedió a Massa, que también se salió de pista, al igual que el inglés Lewis Hamilton -que sustituye en Mercedes al retirado alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord de la F1 con siete títulos y 91 victorias-, provocando una nueva bandera amarilla.

En una ronda en la que también sufrieron trompos, entre otros, el australiano Mark Webber -compañero de Vettel-, que el viernes fue segundo, y el mexicano Sergio Pérez, sustituto de Hamilton en McLaren.

A unos cinco minutos para el final de la Q1, cuando las precipitaciones habían amainado, la inmensa mayoría de los contendientes entraron al garaje para cambiar al neumático intermedio -que Ferrari no había llegado a probar en el tercer libre-, con el que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor crono, de un minuto, 43 segundos y 380 milésimas, 470 menos que Alonso, segundo en ese acto.

Pastor Maldonado (Williams), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno -el GP de España del año pasado-, y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), debutante en la categoría reina, quedaron eliminados.

publicidad

Al igual que los dos pilotos de Caterham -el francés Charles Pic y Van der Garde- y los dos de Marussia -otro francés, Jules Bianchi, y el inglés Max Chilton-. Que arrancarán desde las dos últimas filas. El resto se resolverá mañana, porque tras la Q1 volvió a llover en Melbourne. Y después de dos nuevos retrasos, de media hora y de veinte minutos, y con la escasez de visibilidad como nuevo problema en ciernes, sobre las siete de la tarde se decidió aplazar hasta el domingo el desenlace de la cronometrada principal.

El vigésimo noveno GP de Australia, decimoctavo que se corre en Melbourne -sustituta de Adelaida-, que abrirá el Mundial por decimosexta vez en Albert Park, se resolverá con calificación y carrera en una misma jornada.

Algo que, en F1, durante los últimos años, sólo había sucedido en Japón, en 2010 y en 2004. Ambas, en Suzuka. La primera, asimismo por lluvia. La segunda, a causa del tifón Ma On, que obligó el viernes a cancelar la jornada entera del sábado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Romero se hizo presente en el marcador luego de quedar solo ante el portero.
El mediocampista americanista aprovechó un error defensivo para marcar el tercero de las Águilas.
Tras una serie de rebotes el jugador de Mineros anotó el primero de su equipo.
El futbolista ecuatoriano se estrenó como americanista al convertirle un gol a Mineros.
El defensor americanista aprovechó un tiro de esquina para anotar el primero de América sobre Mineros.
El canterano del América tuvo una gran noche en Guadalajara que culminó con dos goles al final del juego donde Chiapas acabó goleando 4-1 al Rebaño en la Copa MX.
Granada, ciudad de ensueño, es la nueva casa del "Memo" Ochoa
El volante de Chiapas aprovechó un pase de Martín Zuñiga, se metió al área, recortó a Hedgardo Marín y definió por encima de Toño Rodriguez para remontar el marcador.
El atacante ecuatoriano se anticipó a su marca para rematar un centro de Nava y anotar el empate para Chiapas.
Con una estupenda jugada individual el joven futbolista del Rebaño marcó el primero sobre Chiapas en la Copa MX.
El Chelsea se encuentra de gira por los Estados unidos en su pretemporada, ¿Cuánto conocen de la historia del país del Norte?
El atacante mexicano habló sobre sus deseos de retornar a la selección, su relación con Juan Carlos Osorio y reflexiona sobre el 7-0.
Responder qué selección es la más ganadora en la historia de los Mundiales es sencillo, Brasil. No resulta igual en cuanto a Juegos Olímpicos.
El atacante del L.A. Galaxy dijo sentirse halagado por los comentarios que dio sobre él la leyenda de Estados Unidos, Landon Donovan.
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
El técnico del Chiapas FC considera que su equipo ha jugado muy bien en el inicio de la temporada y espera tratar de sumar ante Chivas y Toluca.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
"Gullit" Peña es el nuevo villano de la historia
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.