publicidad
.

La lluvia siembra el caos en Melbourne y se suspende la clasificación lo...

La lluvia obligó a postponer la clasificación

La lluvia siembra el caos en Melbourne y se suspende la clasificación

La lluvia siembra el caos en Melbourne y se suspende la clasificación

La lluvia caída en Melbourne convirtió en caótica una jornada en la que, tras numerosos retrasos, sólo se disputó la primera de las tres rondas.

La lluvia obligó a postponer la clasificación
La lluvia obligó a postponer la clasificación

La lluvia caída en Melbourne convirtió en caótica una jornada en la que, tras numerosos retrasos, sólo se disputó la primera de las tres rondas (Q1) y se acabó aplazando la calificación para el Gran Premio de Australia -el primero del Mundial de Fórmula Uno-, que no se reanudará hasta mañana, domingo, horas antes de la prueba.

El director de carrera de Fórmula Uno, el inglés Charlie Whiting, anunció, finalmente, tras nuevas demoras, que la segunda y la tercera sesión (Q2 y Q3) de la calificación que ordenará la formación de salida de la primera prueba del año, cuyo horario se mantiene a las cinco de la tarde (siete de la mañana, en horario peninsular español, 06:00 GMT), tendrá lugar en la pista semiurbana de Albert Park a partir de las once: seis horas antes.

publicidad

A diferencia de la primera jornada de entrenamientos del viernes, que se disputó en seco y en la que se emplearon los neumáticos superblando y medio -compuestos elegidos por el suministrador único (Pirelli) para la disputa del primer Gran Premio de la temporada-, el tercer y último ensayo libre ya estuvo marcado hoy por la lluvia, que forzó el uso de los extremos, en una sesión muy irregular que dominó el francés Romain Grosjean (Lotus).

Grosjean cubrió, en la mejor de sus catorce vueltas, el circuito australiano, de 5.303 metros, en un tiempo de un minuto, 26 segundos y 929 milésimas, 71 menos que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), segundo -tras dar apenas siete giros-, justo delante de su compañero brasileño Felipe Massa, que sólo repitió diez veces el trazado.

En una sesión en la que el tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel, que había sido el mejor el viernes, concluyó diez minutos antes del final a causa de un problema en la caja de cambios de su Red Bull. Con el duodécimo tiempo, a casi tres segundos del francés, en un entrenamiento desordenado que simplemente anunciaba lo que pasaría horas después.

La Q1, prevista inicialmente para las cinco de la tarde (siete de la mañana en horario peninsular español, las 06:00 GMT) acabó arrancando media hora después, tras sufrir tres aplazamientos de diez minutos.

publicidad

Pero poco después de salir a pista los monoplazas, comenzaron los incidentes. El primero de los muchos que se produjeron lo protagonizó el holandés Giedo Van der Garde, que perdió el alerón delantero de su Caterham tras salirse de pista y chocar contra la protección.

Lo mismo le sucedió a Massa, que también se salió de pista, al igual que el inglés Lewis Hamilton -que sustituye en Mercedes al retirado alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord de la F1 con siete títulos y 91 victorias-, provocando una nueva bandera amarilla.

En una ronda en la que también sufrieron trompos, entre otros, el australiano Mark Webber -compañero de Vettel-, que el viernes fue segundo, y el mexicano Sergio Pérez, sustituto de Hamilton en McLaren.

A unos cinco minutos para el final de la Q1, cuando las precipitaciones habían amainado, la inmensa mayoría de los contendientes entraron al garaje para cambiar al neumático intermedio -que Ferrari no había llegado a probar en el tercer libre-, con el que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor crono, de un minuto, 43 segundos y 380 milésimas, 470 menos que Alonso, segundo en ese acto.

Pastor Maldonado (Williams), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno -el GP de España del año pasado-, y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), debutante en la categoría reina, quedaron eliminados.

publicidad

Al igual que los dos pilotos de Caterham -el francés Charles Pic y Van der Garde- y los dos de Marussia -otro francés, Jules Bianchi, y el inglés Max Chilton-. Que arrancarán desde las dos últimas filas. El resto se resolverá mañana, porque tras la Q1 volvió a llover en Melbourne. Y después de dos nuevos retrasos, de media hora y de veinte minutos, y con la escasez de visibilidad como nuevo problema en ciernes, sobre las siete de la tarde se decidió aplazar hasta el domingo el desenlace de la cronometrada principal.

El vigésimo noveno GP de Australia, decimoctavo que se corre en Melbourne -sustituta de Adelaida-, que abrirá el Mundial por decimosexta vez en Albert Park, se resolverá con calificación y carrera en una misma jornada.

Algo que, en F1, durante los últimos años, sólo había sucedido en Japón, en 2010 y en 2004. Ambas, en Suzuka. La primera, asimismo por lluvia. La segunda, a causa del tifón Ma On, que obligó el viernes a cancelar la jornada entera del sábado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Disparo afuera de Aldo Leão Ramírez Sierra on September 24, 2016
National Football League
La Semana 3 tendrá un choque interconferencias entre los equipos de Pensilvania donde Pittsburgh tiene una potente ofensiva y Philadelphia goza con el buen inicio del novato Carson Wentz.
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Gooool!!! Jonathan Fabbro remata de cabeza y anota para Jaguares on September 24, 2016
El paraguayo Jonathan Fabbro cabecea entre dos centrales necaxistas y hace el 2-2.
El francés afirmó que los Merengues merecían el triunfo ante El Palmas, pero señaló que le gustó el accionar de su equipo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jonathan Fabbro de Jaguares on September 24, 2016
National Football League
El juego terrestre de ambos equipos será un factor que puede determinar a un ganador en el encuentro que se celebrará en el CenturyLink Field.
El técnico del Barcelona señaló que el Sporting realizó un gran trabajo que le complicó a su equipo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Raúl Puch Cortés de Necaxa on September 24, 2016
Uyy!! Rafael Diniz Alves e Silva dispara y para el portero on September 24, 2016
National Football League
Este domingo Redskins y Giants se enfrentan en duelo divisional que tendrá un ingrediente extra cuando el ex cornerback de Carolina y el receptor estrella de la NFL se vuelvan a ver las caras en el emparrillado.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on September 24, 2016
Javier ‘Chuletita’ Orozco remata una diagonal de la muerte provista por el ‘Quick’ Mendoza para el 2-1.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía de Charlotte publica videos del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
Luego de intensas presiones de la opinión pública, el jefe de la policía indicó que darán a conocer la evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense a manos de un oficial y que han generado violentas protestas en la ciudad.
En video: el momento en que agentes de Charlotte disparan a Keith Lamont Scottt
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Alarma de la casa delata a una mujer con marihuana, un arma y 700 mil dólares en Brooklyn
Oficiales de la policía del precinto 75 en Brooklyn respondieron a la activación de la alarma de seguridad de la residencia de Canisha William. Al llegar, la arrestaron.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.