Arranca la Fórmula 1

Arranca la Fórmula 1
Siguiente
La Fórmula 1 arranca por Univision Deportes Network y UniMás

La Fórmula 1 enciende motores en Univision Deportes Network y UniMás

La Fórmula 1 se corre por UDN

La Fórmula 1 ya arrancó con las prácticas y la primera series clasificatorias del Gran Premio de Australia.

Las series de clasifición comenzaron y tuvieron que ser aplazadas por lluvia, pero hoy continuarán a partir de las 8,00 pm ET/5:00 pm PT por Univision Deportes Network y más tarde  a la 1:30 am ET del domingo/10:30 pm PT del sábado, podrás seguir la carrera por UniMás el domingo a la 1:30 am ET/10:30 pm PT del sábado.


No te pierdas la extraordinaria transmisión con los comentarios de de Antonio Pérez, padre de Sergio Pérez, Paola y Antonio Pérez, hermanos del piloto mexicano, Gustavo Roche y Joaquín Duro.

El otoño en Melbourne pone la escena para el Gran Premio de Australia, a llevarse a cabo en el Albert Park, una pista veloz que no exige demasiado de los pilotos en cuanto a técnica pero que presenta un desafío en cuanto a los rebases considerando que hay muy pocas ubicaciones que permitan una oportunidad clara de sobrepasar.

La carrera, pactada a 58 vueltas y de una extensión de 5.3 kilómetros, fue ganada por el británico Jenson Button, actual compañero de Sergio Pérez en McLaren, en la temporada pasada. Hablando del mexicano, el circuito parece serle propicio con un séptimo lugar en 2011 que fue anulado por un castigo a su equipo en aquel entonces, Sauber, y un octavo puesto en 2012. Si bien conseguir puntos será importante por el tapatío, una temporada de altas expectativas deberá empezar con, al menos, una pelea por los primeros cinco lugares.

Otro foco de atención será el trabajo del venezolano Pastor Maldonado. El conductor de Williams calificó en el octavo puesto en la edición pasada y terminó en el décimo tercer lugar en la carrera, posición que buscará mejorar en 2013. Al pelotón de latinos se unirá otro mexicano, Esteban Gutiérrez, que debutará con Sauber.


La esperanza de un ganador local reside en las manos del corredor de Red Bull Mark Webber, que nunca ha conseguido subirse al pódium en Melbourne. De hecho, su mejor resultado en el gran premio fue el cuarto lugar conseguido apenas el año pasado. Su coequipero, por su parte, llega a la primera carrera con metas distintas en mente: Sebastian Vettel es el favorito no solo para llevarse la carrera sino para buscar su cuarto título consecutivo con un bólido que le ha dado una clara ventaja contra sus rivales.

Habrá que mantener un ojo en las llantas. Durante las prácticas de invierno Pirelli, que busca ampliar sus opciones de gomas para expandir las opciones estratégicas, recibió múltiples quejas por parte de los pilotos por problemas en el desgaste de sus llantas a pesar de lo cual el jefe deportivo Paul Hembery confía en no ver problemas en la pista de Albert Park.

¿Quién es tu corredor favorito?. Opina

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Vettel ganó en el GP de Hungría

Vettel ganó en el GP de Hungría

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

"Checo'" va por buen resultado en Bélgica

Sergio Pérez llega listo y confiado en lograr un buen resultado en el GP de Bélgica.

Hamilton gana el GP ruso y mantiene lid...

Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el primer GP de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi.

LO ÚLTIMO

'Checo' satisfecho en el GP de Bélgica

El piloto mexicano Sergio Pérez logró su mejor actuación en el Mundial 2015 de F1: luego de quedar en quinto puesto, el piloto mexicano se mostró satisfecho y a pesar del éxito en el GP de Bélgica, su mente ya se enfoca en la siguiente parada, Monza.

Hamilton se llevó el GP de Bélgica

Victoria cómoda para Lewis Hamilton que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

Usain Bolt gana la final de los 100 m.

Usain Bolt gana la final de los 100 m. del Campeonato Mundial de la IAAF. El jamaiquino defiende su campeonato mundial con 9,79 segundos.

La F1 está de regreso con el GP de Bélgica

La temporada 2015 de Fórmula Uno se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, la segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros de extensión, con carrera pactada a 44 vueltas.

Raikkonen firma con Ferrari hasta 2016

Ferrari anunció acuerdo para extensión de un año de contrato de Kimi Raikkonen

Estrellas Nueva Zelanda como Men in Black

Las estrellas de rugby de Nueva Zelanda como Richie McCaw y Dan Carter aparecen en un spot publicitario para una aerolínea, inspirado en Men in Black.