publicidad

La FIA presentará nuevas medidas para reducir los gastos de la F1.

La FIA presentará nuevas medidas para reducir los gastos de la F1.

Max Mosley, presidente de la FIA, anunció que se está preparando una serie de medidas radicales para reducir los costos de la F1.

PARIS. – La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció que está trabajando en el desarrollo de una serie de "propuestas radicales" que permitan la reducción de costos en el deporte motor y de esta forma hacerlo más accesible para los equipos pequeños.Las medidas, que se presentarán el 17 de marzo ante el Consejo Mundial de la FIA para su aprobación, permitirían a un equipo pequeño competir con una fracción del presupuesto actual, pero con vehículos similares a los de los equipos existentes.Con estas propuestas no se pretende afectar a los equipos existentes, sino permitir a nuevos equipos llenar los cupos vacantes en la parrilla para 2010.

publicidad

Además con esto se busca que los equipos no se vean obligados a abandonar el campeonato a causa de los problemas financieros, tal como ocurrió con Honda en diciembre pasado, aunque si encuentra comprador pronto lo más probable sea que termine compitiendo en la temporada 2009.

Según el presidente de la FIA, Max Mosley, los equipos deberían funcionar con un presupuesto total de no más de 50 millones de euros (63 millones de dólares) y para lograrlo se ha pensado en la posibilidad de establecer un tope en los presupuestos a partir del año que entra.

Otra de las acciones que podría realizar Mosley es que a partir de 2010 sea obligatorio el uso del sistema de recuperación de energía cinética mientras los equipos trabajan en la tecnología híbrida, aunque esto podría aumentar los gastos en tanto desarrollen las alternativas de funcionamiento.

Sin embargo, las medidas para proteger a la Fórmula Uno de la crisis financiera, ya comenzaron cuando en enero los equipos aprobaron una serie de medidas para reducir gastos como limitaciones a las pruebas y producción de motores más baratos para los equipos pequeños a partir de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad