publicidad
.

Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Austral...

Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Australia

Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Australia

El finlandés Kimi Raikkonen aprovechó una buena estrategia para ganar el Gran Premio de Australia delante de un aguerrido Fernando Alonso.

MELBOURNE, Australia " El finlandés Kimi Raikkonen se llevó el primer triunfo de la temporada y el segundo desde su regreso a la Fórmula Uno luego de que un excelente manejo de los neumáticos medios le permitiera imponerse en el Gran Premio de Australia sobre un Fernando Alonso que, aunque corrió endemoniadamente, tuvo que conformarse con el segundo lugar en una enorme carrera. El tercer escalón del podio fue para el campeón del mundo Sebastian Vettel.

El arranque parecía prometer otro triunfo para Vettel, quien despegó desde la primera posición dejando a los corredores detrás de él a pelear por posiciones. Una mala salida del local Mark Webber abrió la puerta para que los dos Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, lo pasaran por afuera y por adentro respectivamente. Lewis Hamilton también lo superó e inicialmente se colocó delante de Alonso pero el ritmo de la Ferrari, que sorprendió durante toda la carrera, fue más de lo que Lewis pudo soportar. Raikkonen saltó a la persecución de Hamilton y aunque el campeón de 2008 peleó con valor, su Mercedes no logró entrar en ritmo temprano y no tuvo más alternativa que permitir el paso del finlandés.

publicidad

El factor de los neumáticos Pirelli entró en juego desde temprano. Webber soportó solo cuatro giros con las llantas súper suaves antes de tener que parar en pits para cambiar por intermedias. La degradación del compuesto súper blando no solo demostró ser impráctico en pista sino que ensució con sus restos la línea no ideal de la pista a causa de las bajas temperaturas haciendo los rebases un poco más difíciles en tanto que más peligrosos. Ese mismo factor llevó a que todos los líderes se vieran obligados a entrar en vueltas casi consecutivas a los fosos, con lo que tras 10 vueltas la carrera ya había visto a cuatro líderes ir y venir. Los dos pilotos que consiguieron mantener sus autos sobre la pista fueron Raikkonen y el impresionante Adrian Sutil cuyo Force India lideró en ocasiones y parecía listo para mantenerse en la pelea por el pódium antes de perder todo el ritmo tras su última parada para cambiar llantas.

Raikkonen tomó el liderato en la vuelta 24 y comenzó a construir una estrategia que redituó en el triunfo. El piloto de Lotus paró en la vuelta 36 cediendo el liderato temporalmente a Alonso con el conocimiento de que el asturiano aún tendría que parar, mientras él seguiría hasta el final de la carrera. De cara a la recta final Sutil lideraba en la vuelta 42 a espera de su última detención, por delante de Raikkonen y Alonso que empujó fuertemente girando dos segundos más rápido que sus rivales. Con solo el conductor de Lotus y el español en la pelea por el triunfo, Alonso trató una vez más de empujar pero Raikkonen supo administrar su ventaja. El asturiano aflojó el paso sabiamente tras la vuelta 55 cuando su presión lo llevó casi a chocar con un Caterham.

publicidad

Así, Kimi se dirigió al primer triunfo de la temporada y 25 puntos en el campeonato de pilotos. El destino de los latinoamericanos fue complicado, con Pastor Maldonado abandonando en la vuelta 25 luego de dejar la línea ideal y barrer con las perlas de goma para ir a dar a la grava. Esteban Gutiérrez cumplió su propósito de terminar la carrera alcanzando el puesto 13 mientras que Sergio Pérez se vio afectado por una decisión controversial más pues, luego de un gran rendimiento con las gomas medias que lo tenía peleando por puntos, McLaren decidió enviarlo para un breve paso con las súper suaves que lo sacó de control. “Checo” peleó hasta el final pero no pudo colarse a los puntos en el último segundo gracias a la resistencia de Romain Grosjean y terminó en el puesto 11. La temporada arrancó con un ganador inesperado si bien no sorpresivo y ahora nos dirigiremos al interesantísimo Gran Premio de Malasia en Sepang el domingo 24 de marzo a la espera de una carrera tan emocionante como esta.

1.    Kimi Raikkonen, Lotus + 25 pts.

2.    Fernando Alonso, Ferrari + 18 pts.

3.    Sebastian Vettel, Red Bull + 15 pts.

4.    Felipe Massa, Ferrari +12 pts.

5.    Lewis Hamilton, Mercedes +10 pts.

6.    Mark Webber, Red Bull +8 pts

7.    Adrian Sutil, Force India + 6 pts.

publicidad

8.    Paul Di Resta, Force India + 4 pts.

9.    Jenson Button, McLaren + 2 pts.

10.    Romain Grosjean, Lotus + 1 pt.

11.    Sergio Pérez, McLaren

12.    Jean-Eric Vergne, Toro Rosso

13.    Esteban Gutiérrez, Sauber

14.    Valtteri Bottas, Williams

15.    Jules Bianchi, Marussia

16.    Charles Pic, Caterham

17.    Max Chilton, Marussia

18.    Giedo van der Garde, Caterham

Ret.    Daniel Ricciardo, Toro Rosso

Ret.    Nico Rosberg, Mercedes

Ret.    Pastor Maldonado, Williams

No arrancó: Nico Hulkenberg, Sauber

publicidad

Campeonato de constructores

1.    Ferrari, 30 pts.

2.    Lotus-Renault, 26 pts.

3.    Red Bull-Renault, 23 pts.

4.    Mercedes, 10 pts.

4.    Force India, 10 pts.

5.    McLaren-Mercedes, 2 pts.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El movimiento estudiantil venezolano calienta la calle para revocar a Maduro
Universitarios de Caracas organizan debates en comunidades populares para promover la marcha opositora del primero de septiembre a favor del referendo. Mientras que algunos piensan que al reunirse arriesgan las bolsas de comida que reciben del gobierno, otros sienten que ya no tienen nada que perder.
Análisis: resultados de las primarias en Florida
El analista político Alex Penelas comparte su opinión sobre los resultados de las elecciones primarias en Florida, entre ellas la elección del alcalde de Miami-Dade
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.