publicidad
.

Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Austral...

Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Australia

Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Australia

El finlandés Kimi Raikkonen aprovechó una buena estrategia para ganar el Gran Premio de Australia delante de un aguerrido Fernando Alonso.

MELBOURNE, Australia " El finlandés Kimi Raikkonen se llevó el primer triunfo de la temporada y el segundo desde su regreso a la Fórmula Uno luego de que un excelente manejo de los neumáticos medios le permitiera imponerse en el Gran Premio de Australia sobre un Fernando Alonso que, aunque corrió endemoniadamente, tuvo que conformarse con el segundo lugar en una enorme carrera. El tercer escalón del podio fue para el campeón del mundo Sebastian Vettel.

El arranque parecía prometer otro triunfo para Vettel, quien despegó desde la primera posición dejando a los corredores detrás de él a pelear por posiciones. Una mala salida del local Mark Webber abrió la puerta para que los dos Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, lo pasaran por afuera y por adentro respectivamente. Lewis Hamilton también lo superó e inicialmente se colocó delante de Alonso pero el ritmo de la Ferrari, que sorprendió durante toda la carrera, fue más de lo que Lewis pudo soportar. Raikkonen saltó a la persecución de Hamilton y aunque el campeón de 2008 peleó con valor, su Mercedes no logró entrar en ritmo temprano y no tuvo más alternativa que permitir el paso del finlandés.

publicidad

El factor de los neumáticos Pirelli entró en juego desde temprano. Webber soportó solo cuatro giros con las llantas súper suaves antes de tener que parar en pits para cambiar por intermedias. La degradación del compuesto súper blando no solo demostró ser impráctico en pista sino que ensució con sus restos la línea no ideal de la pista a causa de las bajas temperaturas haciendo los rebases un poco más difíciles en tanto que más peligrosos. Ese mismo factor llevó a que todos los líderes se vieran obligados a entrar en vueltas casi consecutivas a los fosos, con lo que tras 10 vueltas la carrera ya había visto a cuatro líderes ir y venir. Los dos pilotos que consiguieron mantener sus autos sobre la pista fueron Raikkonen y el impresionante Adrian Sutil cuyo Force India lideró en ocasiones y parecía listo para mantenerse en la pelea por el pódium antes de perder todo el ritmo tras su última parada para cambiar llantas.

Raikkonen tomó el liderato en la vuelta 24 y comenzó a construir una estrategia que redituó en el triunfo. El piloto de Lotus paró en la vuelta 36 cediendo el liderato temporalmente a Alonso con el conocimiento de que el asturiano aún tendría que parar, mientras él seguiría hasta el final de la carrera. De cara a la recta final Sutil lideraba en la vuelta 42 a espera de su última detención, por delante de Raikkonen y Alonso que empujó fuertemente girando dos segundos más rápido que sus rivales. Con solo el conductor de Lotus y el español en la pelea por el triunfo, Alonso trató una vez más de empujar pero Raikkonen supo administrar su ventaja. El asturiano aflojó el paso sabiamente tras la vuelta 55 cuando su presión lo llevó casi a chocar con un Caterham.

publicidad

Así, Kimi se dirigió al primer triunfo de la temporada y 25 puntos en el campeonato de pilotos. El destino de los latinoamericanos fue complicado, con Pastor Maldonado abandonando en la vuelta 25 luego de dejar la línea ideal y barrer con las perlas de goma para ir a dar a la grava. Esteban Gutiérrez cumplió su propósito de terminar la carrera alcanzando el puesto 13 mientras que Sergio Pérez se vio afectado por una decisión controversial más pues, luego de un gran rendimiento con las gomas medias que lo tenía peleando por puntos, McLaren decidió enviarlo para un breve paso con las súper suaves que lo sacó de control. “Checo” peleó hasta el final pero no pudo colarse a los puntos en el último segundo gracias a la resistencia de Romain Grosjean y terminó en el puesto 11. La temporada arrancó con un ganador inesperado si bien no sorpresivo y ahora nos dirigiremos al interesantísimo Gran Premio de Malasia en Sepang el domingo 24 de marzo a la espera de una carrera tan emocionante como esta.

1.    Kimi Raikkonen, Lotus + 25 pts.

2.    Fernando Alonso, Ferrari + 18 pts.

3.    Sebastian Vettel, Red Bull + 15 pts.

4.    Felipe Massa, Ferrari +12 pts.

5.    Lewis Hamilton, Mercedes +10 pts.

6.    Mark Webber, Red Bull +8 pts

7.    Adrian Sutil, Force India + 6 pts.

publicidad

8.    Paul Di Resta, Force India + 4 pts.

9.    Jenson Button, McLaren + 2 pts.

10.    Romain Grosjean, Lotus + 1 pt.

11.    Sergio Pérez, McLaren

12.    Jean-Eric Vergne, Toro Rosso

13.    Esteban Gutiérrez, Sauber

14.    Valtteri Bottas, Williams

15.    Jules Bianchi, Marussia

16.    Charles Pic, Caterham

17.    Max Chilton, Marussia

18.    Giedo van der Garde, Caterham

Ret.    Daniel Ricciardo, Toro Rosso

Ret.    Nico Rosberg, Mercedes

Ret.    Pastor Maldonado, Williams

No arrancó: Nico Hulkenberg, Sauber

publicidad

Campeonato de constructores

1.    Ferrari, 30 pts.

2.    Lotus-Renault, 26 pts.

3.    Red Bull-Renault, 23 pts.

4.    Mercedes, 10 pts.

4.    Force India, 10 pts.

5.    McLaren-Mercedes, 2 pts.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Policía mata a tiros a un hombre negro que actuaba de forma "extraña" en un suburbio de California
Los agentes acudieron a un aparcamiento alertados por varias llamadas que indicaban que un hombre que parecía "fuera de sí" caminaba entre el tráfico. La policía señaló que el sospechoso sacó algo del bolsillo y un oficial le disparó mortalmente.
Niños quedan desdentados tras contraer una infección en una clínica dental del sur de California
Se eleva a 22 la cifra de niños infectados con una bacteria que produce pus en las encías, que adquirieron luego de ser atendidos en un centro odontológico de Anaheim.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.