publicidad
.

Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Austral...

Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Australia

Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Australia

El finlandés Kimi Raikkonen aprovechó una buena estrategia para ganar el Gran Premio de Australia delante de un aguerrido Fernando Alonso.

MELBOURNE, Australia " El finlandés Kimi Raikkonen se llevó el primer triunfo de la temporada y el segundo desde su regreso a la Fórmula Uno luego de que un excelente manejo de los neumáticos medios le permitiera imponerse en el Gran Premio de Australia sobre un Fernando Alonso que, aunque corrió endemoniadamente, tuvo que conformarse con el segundo lugar en una enorme carrera. El tercer escalón del podio fue para el campeón del mundo Sebastian Vettel.

El arranque parecía prometer otro triunfo para Vettel, quien despegó desde la primera posición dejando a los corredores detrás de él a pelear por posiciones. Una mala salida del local Mark Webber abrió la puerta para que los dos Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, lo pasaran por afuera y por adentro respectivamente. Lewis Hamilton también lo superó e inicialmente se colocó delante de Alonso pero el ritmo de la Ferrari, que sorprendió durante toda la carrera, fue más de lo que Lewis pudo soportar. Raikkonen saltó a la persecución de Hamilton y aunque el campeón de 2008 peleó con valor, su Mercedes no logró entrar en ritmo temprano y no tuvo más alternativa que permitir el paso del finlandés.

publicidad

El factor de los neumáticos Pirelli entró en juego desde temprano. Webber soportó solo cuatro giros con las llantas súper suaves antes de tener que parar en pits para cambiar por intermedias. La degradación del compuesto súper blando no solo demostró ser impráctico en pista sino que ensució con sus restos la línea no ideal de la pista a causa de las bajas temperaturas haciendo los rebases un poco más difíciles en tanto que más peligrosos. Ese mismo factor llevó a que todos los líderes se vieran obligados a entrar en vueltas casi consecutivas a los fosos, con lo que tras 10 vueltas la carrera ya había visto a cuatro líderes ir y venir. Los dos pilotos que consiguieron mantener sus autos sobre la pista fueron Raikkonen y el impresionante Adrian Sutil cuyo Force India lideró en ocasiones y parecía listo para mantenerse en la pelea por el pódium antes de perder todo el ritmo tras su última parada para cambiar llantas.

Raikkonen tomó el liderato en la vuelta 24 y comenzó a construir una estrategia que redituó en el triunfo. El piloto de Lotus paró en la vuelta 36 cediendo el liderato temporalmente a Alonso con el conocimiento de que el asturiano aún tendría que parar, mientras él seguiría hasta el final de la carrera. De cara a la recta final Sutil lideraba en la vuelta 42 a espera de su última detención, por delante de Raikkonen y Alonso que empujó fuertemente girando dos segundos más rápido que sus rivales. Con solo el conductor de Lotus y el español en la pelea por el triunfo, Alonso trató una vez más de empujar pero Raikkonen supo administrar su ventaja. El asturiano aflojó el paso sabiamente tras la vuelta 55 cuando su presión lo llevó casi a chocar con un Caterham.

publicidad

Así, Kimi se dirigió al primer triunfo de la temporada y 25 puntos en el campeonato de pilotos. El destino de los latinoamericanos fue complicado, con Pastor Maldonado abandonando en la vuelta 25 luego de dejar la línea ideal y barrer con las perlas de goma para ir a dar a la grava. Esteban Gutiérrez cumplió su propósito de terminar la carrera alcanzando el puesto 13 mientras que Sergio Pérez se vio afectado por una decisión controversial más pues, luego de un gran rendimiento con las gomas medias que lo tenía peleando por puntos, McLaren decidió enviarlo para un breve paso con las súper suaves que lo sacó de control. “Checo” peleó hasta el final pero no pudo colarse a los puntos en el último segundo gracias a la resistencia de Romain Grosjean y terminó en el puesto 11. La temporada arrancó con un ganador inesperado si bien no sorpresivo y ahora nos dirigiremos al interesantísimo Gran Premio de Malasia en Sepang el domingo 24 de marzo a la espera de una carrera tan emocionante como esta.

1.    Kimi Raikkonen, Lotus + 25 pts.

2.    Fernando Alonso, Ferrari + 18 pts.

3.    Sebastian Vettel, Red Bull + 15 pts.

4.    Felipe Massa, Ferrari +12 pts.

5.    Lewis Hamilton, Mercedes +10 pts.

6.    Mark Webber, Red Bull +8 pts

7.    Adrian Sutil, Force India + 6 pts.

publicidad

8.    Paul Di Resta, Force India + 4 pts.

9.    Jenson Button, McLaren + 2 pts.

10.    Romain Grosjean, Lotus + 1 pt.

11.    Sergio Pérez, McLaren

12.    Jean-Eric Vergne, Toro Rosso

13.    Esteban Gutiérrez, Sauber

14.    Valtteri Bottas, Williams

15.    Jules Bianchi, Marussia

16.    Charles Pic, Caterham

17.    Max Chilton, Marussia

18.    Giedo van der Garde, Caterham

Ret.    Daniel Ricciardo, Toro Rosso

Ret.    Nico Rosberg, Mercedes

Ret.    Pastor Maldonado, Williams

No arrancó: Nico Hulkenberg, Sauber

publicidad

Campeonato de constructores

1.    Ferrari, 30 pts.

2.    Lotus-Renault, 26 pts.

3.    Red Bull-Renault, 23 pts.

4.    Mercedes, 10 pts.

4.    Force India, 10 pts.

5.    McLaren-Mercedes, 2 pts.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Mujer intentó secuestrar a menor en el estacionamiento de London Middle School
Niña de 11 años relata que una mujer intentó convencerla de que subiera a su vehículo en el que probablemente iban dos hombres en el asiento trasero. La policía ya está investigando.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?