publicidad

Kimi Raikkonen se impuso a un potente Fernando Alonso para ganar Australia

El finlandés Kimi Raikkonen aprovechó una buena estrategia para ganar el Gran Premio de Australia delante de un aguerrido Fernando Alonso.

MELBOURNE, Australia " El finlandés Kimi Raikkonen se llevó el primer triunfo de la temporada y el segundo desde su regreso a la Fórmula Uno luego de que un excelente manejo de los neumáticos medios le permitiera imponerse en el Gran Premio de Australia sobre un Fernando Alonso que, aunque corrió endemoniadamente, tuvo que conformarse con el segundo lugar en una enorme carrera. El tercer escalón del podio fue para el campeón del mundo Sebastian Vettel.

El arranque parecía prometer otro triunfo para Vettel, quien despegó desde la primera posición dejando a los corredores detrás de él a pelear por posiciones. Una mala salida del local Mark Webber abrió la puerta para que los dos Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, lo pasaran por afuera y por adentro respectivamente. Lewis Hamilton también lo superó e inicialmente se colocó delante de Alonso pero el ritmo de la Ferrari, que sorprendió durante toda la carrera, fue más de lo que Lewis pudo soportar. Raikkonen saltó a la persecución de Hamilton y aunque el campeón de 2008 peleó con valor, su Mercedes no logró entrar en ritmo temprano y no tuvo más alternativa que permitir el paso del finlandés.

publicidad

El factor de los neumáticos Pirelli entró en juego desde temprano. Webber soportó solo cuatro giros con las llantas súper suaves antes de tener que parar en pits para cambiar por intermedias. La degradación del compuesto súper blando no solo demostró ser impráctico en pista sino que ensució con sus restos la línea no ideal de la pista a causa de las bajas temperaturas haciendo los rebases un poco más difíciles en tanto que más peligrosos. Ese mismo factor llevó a que todos los líderes se vieran obligados a entrar en vueltas casi consecutivas a los fosos, con lo que tras 10 vueltas la carrera ya había visto a cuatro líderes ir y venir. Los dos pilotos que consiguieron mantener sus autos sobre la pista fueron Raikkonen y el impresionante Adrian Sutil cuyo Force India lideró en ocasiones y parecía listo para mantenerse en la pelea por el pódium antes de perder todo el ritmo tras su última parada para cambiar llantas.

Raikkonen tomó el liderato en la vuelta 24 y comenzó a construir una estrategia que redituó en el triunfo. El piloto de Lotus paró en la vuelta 36 cediendo el liderato temporalmente a Alonso con el conocimiento de que el asturiano aún tendría que parar, mientras él seguiría hasta el final de la carrera. De cara a la recta final Sutil lideraba en la vuelta 42 a espera de su última detención, por delante de Raikkonen y Alonso que empujó fuertemente girando dos segundos más rápido que sus rivales. Con solo el conductor de Lotus y el español en la pelea por el triunfo, Alonso trató una vez más de empujar pero Raikkonen supo administrar su ventaja. El asturiano aflojó el paso sabiamente tras la vuelta 55 cuando su presión lo llevó casi a chocar con un Caterham.

publicidad

Así, Kimi se dirigió al primer triunfo de la temporada y 25 puntos en el campeonato de pilotos. El destino de los latinoamericanos fue complicado, con Pastor Maldonado abandonando en la vuelta 25 luego de dejar la línea ideal y barrer con las perlas de goma para ir a dar a la grava. Esteban Gutiérrez cumplió su propósito de terminar la carrera alcanzando el puesto 13 mientras que Sergio Pérez se vio afectado por una decisión controversial más pues, luego de un gran rendimiento con las gomas medias que lo tenía peleando por puntos, McLaren decidió enviarlo para un breve paso con las súper suaves que lo sacó de control. “Checo” peleó hasta el final pero no pudo colarse a los puntos en el último segundo gracias a la resistencia de Romain Grosjean y terminó en el puesto 11. La temporada arrancó con un ganador inesperado si bien no sorpresivo y ahora nos dirigiremos al interesantísimo Gran Premio de Malasia en Sepang el domingo 24 de marzo a la espera de una carrera tan emocionante como esta.

1.    Kimi Raikkonen, Lotus + 25 pts.

2.    Fernando Alonso, Ferrari + 18 pts.

3.    Sebastian Vettel, Red Bull + 15 pts.

4.    Felipe Massa, Ferrari +12 pts.

5.    Lewis Hamilton, Mercedes +10 pts.

6.    Mark Webber, Red Bull +8 pts

7.    Adrian Sutil, Force India + 6 pts.

publicidad

8.    Paul Di Resta, Force India + 4 pts.

9.    Jenson Button, McLaren + 2 pts.

10.    Romain Grosjean, Lotus + 1 pt.

11.    Sergio Pérez, McLaren

12.    Jean-Eric Vergne, Toro Rosso

13.    Esteban Gutiérrez, Sauber

14.    Valtteri Bottas, Williams

15.    Jules Bianchi, Marussia

16.    Charles Pic, Caterham

17.    Max Chilton, Marussia

18.    Giedo van der Garde, Caterham

Ret.    Daniel Ricciardo, Toro Rosso

Ret.    Nico Rosberg, Mercedes

Ret.    Pastor Maldonado, Williams

No arrancó: Nico Hulkenberg, Sauber

publicidad

Campeonato de constructores

1.    Ferrari, 30 pts.

2.    Lotus-Renault, 26 pts.

3.    Red Bull-Renault, 23 pts.

4.    Mercedes, 10 pts.

4.    Force India, 10 pts.

5.    McLaren-Mercedes, 2 pts.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Arranca el juicio por fraude fiscal contra Messi... sin Messi
El astro del Barcelona se ausentó por una lesión en el primer día del juicio que lo juzga por presuntamente defraudar 4.6 millones de dólares. Comparecerá ante la corte el jueves. Se enfrenta a una posible a una multa equivalente a todo el dinero defraudado y a pasar hasta 22 meses y medio en la cárcel.
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
UEFA Champions League
El Bayern de Múnich y el disparo que le dio su peor apodo al Atlético de Madrid
'Pupas', una palabra injusta que asocia al club 'colchonero' con un equipo perdedor y sin suerte
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Paquete explota en manos de agente correccional del estado de Nueva York
El FBI investiga la procedencia de un paquete que explotó en las manos de un agente correccional este domingo en su residencia en Floyd, Nueva York.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.