publicidad
Montoya

Juan Pablo Montoya volvió a criticar a la Fórmula 1

Juan Pablo Montoya volvió a criticar a la Fórmula 1

Juan Pablo Montoya volvió a criticar a la Fórmula Uno y dijo que nunca volverá porque la  NASCAR 'en más divertida'.

Montoya
Montoya

BOGOTA - Juan Pablo Montoya cree que la Fórmula Uno sigue siendo lo mismo que en todas las temporadas, con un sistema poco atractivo en el que se dificulta que un bólido rebase a otro, por lo que no contempla la posibilidad de volver a la llamada máxima categoría del automovilismo.

VIDEO |► Montoya en la NASCARMontoya aseguró que se siente feliz en la NASCAR, pues tiene carreras "más divertidas" que la F1.

El piloto colombiano añadió que se cansó de la F1 -la dejó hace cuatro años- y no está arrepentido de haber desechado más tarde la opción de llegar a la escudería Red Bull. El lugar que en un momento pudo ocupar en esa escudería terminó en manos del alemán Sebastián Vettel, campeón en la pasada temporada.

publicidad

"Me dio por ver la final de la Fórmula Uno y la verdad es lo mismo de todos los años. Un carro que es un segundo más rápido que otro no puede pasarlo. Dicen que el problema son las pistas, pero sinceramente eso ha sido siempre F1", declaró Montoya al diario El Espectador de Bogotá.

Montoya opinó que Vettel, que es su amigo cercano, mereció la victoria pese a sus equivocaciones y las del equipo.

"Se lo merece porque tiene mucho talento y aunque hizo todo lo posible por no ganarse el título, quedó campeón. El y su equipo cometieron muchos errores y eso les complicó mucho las cosas, pero creo que ganó el piloto y equipo más rápidos", indicó.

Vettel estuvo en Bogotá hace unos años en el bautizo del primero de los tres hijos de Montoya.

"Algunos me dicen que debería volver a la F1, pero estoy feliz. Creo que está claro que no hay chance de irme para otro lado por ahora. ¿Qué haría si dejara de correr? Sería un verraco [buen] golfista y practicaría windsurf, seguramente", subrayó.

Montoya tiene como objetivos quedarse con el título de la Serie NASCAR y adjudicarse carreras en 2011. En la pasada temporada ganó en Watkins Glen, pero a diferencia de 2009 no logró figurar entre los 12 candidatos al campeonato.

"En este momento estoy feliz, Target, mi patrocinador, está feliz y Chip Ganassi [el dueño de su equipo] también. Eso es lo único que me importa", aseguró Montoya, de 34 años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad