publicidad
.

Imaparble Sebastian Vettel arrancará primero; Pérez arranca décimoquinto...

Sebastian Vettel arrancará en la primera posición del Gran Premio de Australia.

Imaparble Sebastian Vettel arrancará primero; Pérez arranca décimoquinto en Australia

Imaparble Sebastian Vettel arrancará primero; Pérez arranca décimoquinto en Australia

Una emocionante y caótica clasificación arrojó al campeón reinante Sebastian Vettel en la primera posición. El mexicano Sergio Pérez será decimoquinto.

Sebastian Vettel arrancará en la primera posición del Gran Premio de Aus...
Sebastian Vettel arrancará en la primera posición del Gran Premio de Australia.

Sebastian Vettel empezó de manera dominante su campaña en busca de su cuarto campeonato del mundo consecutivo llevándose la “Pole Position” del Gran Premio de Australia con un tiempo de 1:27.47, más de 420 milésimas de segundo delante de su coequipero Mark Webber con lo que Red Bull amarró la primera línea.

Recuerda que podrás seguir la carrera en vivo por UniMás el domingo a la 1:30 am ET/10:30 pm PT del sábado. No te pierdas la extraordinaria transmisión con los comentarios de Antonio Pérez, padre de Sergio Pérez, Paola y Antonio Pérez, hermanos del piloto mexicano, Gustavo Roche y Joaquín Duro.

Después de un caótico inicio a las pruebas clasificatorias se reanudaron las sesiones con la segunda y tercera tanda de eliminación. La primera tanda, pasada por grandes cantidades de lluvia, produjo muchos errores y despistes que terminaron por dejar afuera a los dos autos Marussia y los dos Caterham además del Williams de Pastor Madlonado y el Sauber de Esteban Gutiérrez, en su debut en la Fórmula Uno.

publicidad

La segunda tanda inició con una llovizna mucho más ligera de lo visto anteriormente pero suficiente para mantener a los equipos dudando sobre qué llantas utilizar. Prácticamente todos optaron por las intermedias y conforme el circuito comenzó a secarse, los tiempos descendieron. La nota de la “quali” dos fue una pésima decisión de parte de los ingenieros de McLaren que decidieron apostar por llantas súper blandas esperando que la pista estuviera suficientemente seca para establecer buenos tiempos. Lamentablemente las gomas jamás entraron en temperatura y tanto Sergio Pérez como Jenson Button no solo no ganaron en desempeño sino que perdieron tiempo. Button tuvo tiempo de cambiar por intermedias y conseguir su pase a la siguiente tanda de último segundo pero Pérez padeció una ponchadura y languideció por la pista terminando así eliminado en esa segunda ronda y colocándose en el decimoquinto puesto. Nico Rosberg fue, al igual que en la primera sesión, el más veloz de la sesión.

La calificación tres arrancó con la pista más seca lo que llevó a que con cuatro minutos por correr todos los autos entraran por neumáticos súper blandos en un intento de poder entrar en temperatura y dar una vuelta rápida antes del final de la sesión. Ese desarrollo llevó a que la mayor parte de los corredores tuviera una sola vuelta rápida para establecer su marca y, necesitado de una vuelta voladora, el “Joven Maravilla” Vettel demostró que sus tres campeonatos del mundo consecutivos no fueron  casualidad estableciendo una contundente diferencia con respecto a sus rivales, amenazado solamente, como ya se había mencionado, por el local Webber. Lewis Hamilton se colocó a 680 milésimas en la tercera posición con las Ferraris de Felipe Massa y Fernando Alonso en cuarto y quinto lugar respectivamente. Rosberg terminó en sexto lugar delante de las Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

publicidad

A continuación los resultados extraoficiales de las posiciones de salida para el Gran Premio de Australia:

1.    Seabstian Vettel, Red Bull " 1:27.407

2.    Mark Webber, Red Bull " 1:27.827

3.    Lewis Hamilton, Mercedes " 1:28.087

4.    Felipe Massa, Ferrari " 1:28.490

5.    Fernando Alonso, Ferrari " 1:28.493

6.    Nico Rosberg, Mercedes " 1:28.523

7.    Kimi Raikkonen, Lotus " 1:28.738

8.    Romain Grosjean, Lotus " 1:29.013

9.     Paul di Resta, Force India " 1:29.305

10.    Jenson Button, McLaren " 1:30.357

11.    Nico Hulkenberg, Sauber " 1:38.067

12.    Adrian Sutil, Force India " 1:38.134

13.    Jean-Eric Vergne, Toro Rosso " 1:38.778

14.    Daniel Ricciardo, Toro Rosso " 1:39.042

publicidad

15.    Sergio Pérez, McLaren " 1:39.900

16.    Valtteri Bottas, Williams " 1:40.290

17.    Pastor Maldonado, Williams " 1:47.614

18.    Esteban Gutiérrez, Sauber " 1:47.776

19.    Jules Bianchi, Marussia " 1:48.147

20.    Max Chilton, Marussia " 1:48.909

21.    Giedo van der Garde, Caterham " 1:49.519

22.    Charles Pic, Caterham " 1:50.626

publicidad
publicidad
Comentarios
Comunidad
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está pasando unos días de vacaciones en Los Ángeles, en donde fue captado empujando a un fanático.
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El entrenador del Borussia Dortmund tiene en mente al delantero pretendido por clubes como Real Madrid para que siga en su plantilla.
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.