publicidad

Imaparble Sebastian Vettel arrancará primero; Pérez arranca décimoquinto en Australia

Una emocionante y caótica clasificación arrojó al campeón reinante Sebastian Vettel en la primera posición. El mexicano Sergio Pérez será decimoquinto.

Sebastian Vettel arrancará en la primera posición del Gran Premio de Aus...
Sebastian Vettel arrancará en la primera posición del Gran Premio de Australia.

Sebastian Vettel empezó de manera dominante su campaña en busca de su cuarto campeonato del mundo consecutivo llevándose la “Pole Position” del Gran Premio de Australia con un tiempo de 1:27.47, más de 420 milésimas de segundo delante de su coequipero Mark Webber con lo que Red Bull amarró la primera línea.

Recuerda que podrás seguir la carrera en vivo por UniMás el domingo a la 1:30 am ET/10:30 pm PT del sábado. No te pierdas la extraordinaria transmisión con los comentarios de Antonio Pérez, padre de Sergio Pérez, Paola y Antonio Pérez, hermanos del piloto mexicano, Gustavo Roche y Joaquín Duro.

Después de un caótico inicio a las pruebas clasificatorias se reanudaron las sesiones con la segunda y tercera tanda de eliminación. La primera tanda, pasada por grandes cantidades de lluvia, produjo muchos errores y despistes que terminaron por dejar afuera a los dos autos Marussia y los dos Caterham además del Williams de Pastor Madlonado y el Sauber de Esteban Gutiérrez, en su debut en la Fórmula Uno.

publicidad

La segunda tanda inició con una llovizna mucho más ligera de lo visto anteriormente pero suficiente para mantener a los equipos dudando sobre qué llantas utilizar. Prácticamente todos optaron por las intermedias y conforme el circuito comenzó a secarse, los tiempos descendieron. La nota de la “quali” dos fue una pésima decisión de parte de los ingenieros de McLaren que decidieron apostar por llantas súper blandas esperando que la pista estuviera suficientemente seca para establecer buenos tiempos. Lamentablemente las gomas jamás entraron en temperatura y tanto Sergio Pérez como Jenson Button no solo no ganaron en desempeño sino que perdieron tiempo. Button tuvo tiempo de cambiar por intermedias y conseguir su pase a la siguiente tanda de último segundo pero Pérez padeció una ponchadura y languideció por la pista terminando así eliminado en esa segunda ronda y colocándose en el decimoquinto puesto. Nico Rosberg fue, al igual que en la primera sesión, el más veloz de la sesión.

La calificación tres arrancó con la pista más seca lo que llevó a que con cuatro minutos por correr todos los autos entraran por neumáticos súper blandos en un intento de poder entrar en temperatura y dar una vuelta rápida antes del final de la sesión. Ese desarrollo llevó a que la mayor parte de los corredores tuviera una sola vuelta rápida para establecer su marca y, necesitado de una vuelta voladora, el “Joven Maravilla” Vettel demostró que sus tres campeonatos del mundo consecutivos no fueron  casualidad estableciendo una contundente diferencia con respecto a sus rivales, amenazado solamente, como ya se había mencionado, por el local Webber. Lewis Hamilton se colocó a 680 milésimas en la tercera posición con las Ferraris de Felipe Massa y Fernando Alonso en cuarto y quinto lugar respectivamente. Rosberg terminó en sexto lugar delante de las Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

publicidad

A continuación los resultados extraoficiales de las posiciones de salida para el Gran Premio de Australia:

1.    Seabstian Vettel, Red Bull " 1:27.407

2.    Mark Webber, Red Bull " 1:27.827

3.    Lewis Hamilton, Mercedes " 1:28.087

4.    Felipe Massa, Ferrari " 1:28.490

5.    Fernando Alonso, Ferrari " 1:28.493

6.    Nico Rosberg, Mercedes " 1:28.523

7.    Kimi Raikkonen, Lotus " 1:28.738

8.    Romain Grosjean, Lotus " 1:29.013

9.     Paul di Resta, Force India " 1:29.305

10.    Jenson Button, McLaren " 1:30.357

11.    Nico Hulkenberg, Sauber " 1:38.067

12.    Adrian Sutil, Force India " 1:38.134

13.    Jean-Eric Vergne, Toro Rosso " 1:38.778

14.    Daniel Ricciardo, Toro Rosso " 1:39.042

publicidad

15.    Sergio Pérez, McLaren " 1:39.900

16.    Valtteri Bottas, Williams " 1:40.290

17.    Pastor Maldonado, Williams " 1:47.614

18.    Esteban Gutiérrez, Sauber " 1:47.776

19.    Jules Bianchi, Marussia " 1:48.147

20.    Max Chilton, Marussia " 1:48.909

21.    Giedo van der Garde, Caterham " 1:49.519

22.    Charles Pic, Caterham " 1:50.626

publicidad
publicidad
Comentarios
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Alan Pulido
El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas confirman desaparición cerca del paraje 'Los Troncones'
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo al oeste de Houston deja 2 muertos y 6 heridos
Las autoridades también reportaron que un ciudadano fue encontrado sin vida dentro de su vehículo, pero no han precisado si esta muerte se produjo a raíz del tiroteo.
El Partido Libertario nomina a Gary Johnson para convertirlo en el "candidato simpático"
Los libertarios reeligieron al exgobernador de Nuevo México con la aspiración de crecer gracias a la mala imagen de Donald Trump y Hillary Clinton, los probables nominados republicano y demócrata.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.