Imaparble Sebastian Vettel arrancará primero; Pérez arranca décimoquinto en Australia

Vettel se llevó la primera “Pole” del año

Getty Images

Sebastian Vettel arrancará en la primera posición del Gran Premio de Australia.

Sebastian Vettel empezó de manera dominante su campaña en busca de su cuarto campeonato del mundo consecutivo llevándose la “Pole Position” del Gran Premio de Australia con un tiempo de 1:27.47, más de 420 milésimas de segundo delante de su coequipero Mark Webber con lo que Red Bull amarró la primera línea.

Recuerda que podrás seguir la carrera en vivo por UniMás el domingo a la 1:30 am ET/10:30 pm PT del sábado. No te pierdas la extraordinaria transmisión con los comentarios de Antonio Pérez, padre de Sergio Pérez, Paola y Antonio Pérez, hermanos del piloto mexicano, Gustavo Roche y Joaquín Duro.


Después de un caótico inicio a las pruebas clasificatorias se reanudaron las sesiones con la segunda y tercera tanda de eliminación. La primera tanda, pasada por grandes cantidades de lluvia, produjo muchos errores y despistes que terminaron por dejar afuera a los dos autos Marussia y los dos Caterham además del Williams de Pastor Madlonado y el Sauber de Esteban Gutiérrez, en su debut en la Fórmula Uno.

La segunda tanda inició con una llovizna mucho más ligera de lo visto anteriormente pero suficiente para mantener a los equipos dudando sobre qué llantas utilizar. Prácticamente todos optaron por las intermedias y conforme el circuito comenzó a secarse, los tiempos descendieron. La nota de la “quali” dos fue una pésima decisión de parte de los ingenieros de McLaren que decidieron apostar por llantas súper blandas esperando que la pista estuviera suficientemente seca para establecer buenos tiempos. Lamentablemente las gomas jamás entraron en temperatura y tanto Sergio Pérez como Jenson Button no solo no ganaron en desempeño sino que perdieron tiempo. Button tuvo tiempo de cambiar por intermedias y conseguir su pase a la siguiente tanda de último segundo pero Pérez padeció una ponchadura y languideció por la pista terminando así eliminado en esa segunda ronda y colocándose en el decimoquinto puesto. Nico Rosberg fue, al igual que en la primera sesión, el más veloz de la sesión.

La calificación tres arrancó con la pista más seca lo que llevó a que con cuatro minutos por correr todos los autos entraran por neumáticos súper blandos en un intento de poder entrar en temperatura y dar una vuelta rápida antes del final de la sesión. Ese desarrollo llevó a que la mayor parte de los corredores tuviera una sola vuelta rápida para establecer su marca y, necesitado de una vuelta voladora, el “Joven Maravilla” Vettel demostró que sus tres campeonatos del mundo consecutivos no fueron  casualidad estableciendo una contundente diferencia con respecto a sus rivales, amenazado solamente, como ya se había mencionado, por el local Webber. Lewis Hamilton se colocó a 680 milésimas en la tercera posición con las Ferraris de Felipe Massa y Fernando Alonso en cuarto y quinto lugar respectivamente. Rosberg terminó en sexto lugar delante de las Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

A continuación los resultados extraoficiales de las posiciones de salida para el Gran Premio de Australia:


1.    Seabstian Vettel, Red Bull " 1:27.407

2.    Mark Webber, Red Bull " 1:27.827

3.    Lewis Hamilton, Mercedes " 1:28.087

4.    Felipe Massa, Ferrari " 1:28.490


5.    Fernando Alonso, Ferrari " 1:28.493

6.    Nico Rosberg, Mercedes " 1:28.523

7.    Kimi Raikkonen, Lotus " 1:28.738

8.    Romain Grosjean, Lotus " 1:29.013


9.     Paul di Resta, Force India " 1:29.305

10.    Jenson Button, McLaren " 1:30.357

11.    Nico Hulkenberg, Sauber " 1:38.067

12.    Adrian Sutil, Force India " 1:38.134


13.    Jean-Eric Vergne, Toro Rosso " 1:38.778

14.    Daniel Ricciardo, Toro Rosso " 1:39.042

15.    Sergio Pérez, McLaren " 1:39.900

16.    Valtteri Bottas, Williams " 1:40.290


17.    Pastor Maldonado, Williams " 1:47.614

18.    Esteban Gutiérrez, Sauber " 1:47.776

19.    Jules Bianchi, Marussia " 1:48.147

20.    Max Chilton, Marussia " 1:48.909


21.    Giedo van der Garde, Caterham " 1:49.519

22.    Charles Pic, Caterham " 1:50.626

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Hamilton ganó el GP de Japón

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el lluvioso Gran Premio de Japón.

Hamilton gana el GP ruso y mantiene liderato

Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el primer GP de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi.

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Bianchi sufrió lesiones en la cabeza

El francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón, padece "importantes lesiones en la cabeza" y está siendo operado.

Bianchi sigue muy grave pero estable

El piloto Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado "muy grave, pero estable".

Ferrari manda mensaje de apoyo a Bianchi

La escudería Ferrari remite un mensaje de ánimo a Jules Bianchi,y lo acompaña de una foto en la que el piloto francés aparece con Michael Schumacher.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.