publicidad
.

Imaparble Sebastian Vettel arrancará primero; Pérez arranca décimoquinto...

Sebastian Vettel arrancará en la primera posición del Gran Premio de Australia.

Imaparble Sebastian Vettel arrancará primero; Pérez arranca décimoquinto en Australia

Imaparble Sebastian Vettel arrancará primero; Pérez arranca décimoquinto en Australia

Una emocionante y caótica clasificación arrojó al campeón reinante Sebastian Vettel en la primera posición. El mexicano Sergio Pérez será decimoquinto.

Sebastian Vettel arrancará en la primera posición del Gran Premio de Aus...
Sebastian Vettel arrancará en la primera posición del Gran Premio de Australia.

Sebastian Vettel empezó de manera dominante su campaña en busca de su cuarto campeonato del mundo consecutivo llevándose la “Pole Position” del Gran Premio de Australia con un tiempo de 1:27.47, más de 420 milésimas de segundo delante de su coequipero Mark Webber con lo que Red Bull amarró la primera línea.

Recuerda que podrás seguir la carrera en vivo por UniMás el domingo a la 1:30 am ET/10:30 pm PT del sábado. No te pierdas la extraordinaria transmisión con los comentarios de Antonio Pérez, padre de Sergio Pérez, Paola y Antonio Pérez, hermanos del piloto mexicano, Gustavo Roche y Joaquín Duro.

Después de un caótico inicio a las pruebas clasificatorias se reanudaron las sesiones con la segunda y tercera tanda de eliminación. La primera tanda, pasada por grandes cantidades de lluvia, produjo muchos errores y despistes que terminaron por dejar afuera a los dos autos Marussia y los dos Caterham además del Williams de Pastor Madlonado y el Sauber de Esteban Gutiérrez, en su debut en la Fórmula Uno.

publicidad

La segunda tanda inició con una llovizna mucho más ligera de lo visto anteriormente pero suficiente para mantener a los equipos dudando sobre qué llantas utilizar. Prácticamente todos optaron por las intermedias y conforme el circuito comenzó a secarse, los tiempos descendieron. La nota de la “quali” dos fue una pésima decisión de parte de los ingenieros de McLaren que decidieron apostar por llantas súper blandas esperando que la pista estuviera suficientemente seca para establecer buenos tiempos. Lamentablemente las gomas jamás entraron en temperatura y tanto Sergio Pérez como Jenson Button no solo no ganaron en desempeño sino que perdieron tiempo. Button tuvo tiempo de cambiar por intermedias y conseguir su pase a la siguiente tanda de último segundo pero Pérez padeció una ponchadura y languideció por la pista terminando así eliminado en esa segunda ronda y colocándose en el decimoquinto puesto. Nico Rosberg fue, al igual que en la primera sesión, el más veloz de la sesión.

La calificación tres arrancó con la pista más seca lo que llevó a que con cuatro minutos por correr todos los autos entraran por neumáticos súper blandos en un intento de poder entrar en temperatura y dar una vuelta rápida antes del final de la sesión. Ese desarrollo llevó a que la mayor parte de los corredores tuviera una sola vuelta rápida para establecer su marca y, necesitado de una vuelta voladora, el “Joven Maravilla” Vettel demostró que sus tres campeonatos del mundo consecutivos no fueron  casualidad estableciendo una contundente diferencia con respecto a sus rivales, amenazado solamente, como ya se había mencionado, por el local Webber. Lewis Hamilton se colocó a 680 milésimas en la tercera posición con las Ferraris de Felipe Massa y Fernando Alonso en cuarto y quinto lugar respectivamente. Rosberg terminó en sexto lugar delante de las Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

publicidad

A continuación los resultados extraoficiales de las posiciones de salida para el Gran Premio de Australia:

1.    Seabstian Vettel, Red Bull " 1:27.407

2.    Mark Webber, Red Bull " 1:27.827

3.    Lewis Hamilton, Mercedes " 1:28.087

4.    Felipe Massa, Ferrari " 1:28.490

5.    Fernando Alonso, Ferrari " 1:28.493

6.    Nico Rosberg, Mercedes " 1:28.523

7.    Kimi Raikkonen, Lotus " 1:28.738

8.    Romain Grosjean, Lotus " 1:29.013

9.     Paul di Resta, Force India " 1:29.305

10.    Jenson Button, McLaren " 1:30.357

11.    Nico Hulkenberg, Sauber " 1:38.067

12.    Adrian Sutil, Force India " 1:38.134

13.    Jean-Eric Vergne, Toro Rosso " 1:38.778

14.    Daniel Ricciardo, Toro Rosso " 1:39.042

publicidad

15.    Sergio Pérez, McLaren " 1:39.900

16.    Valtteri Bottas, Williams " 1:40.290

17.    Pastor Maldonado, Williams " 1:47.614

18.    Esteban Gutiérrez, Sauber " 1:47.776

19.    Jules Bianchi, Marussia " 1:48.147

20.    Max Chilton, Marussia " 1:48.909

21.    Giedo van der Garde, Caterham " 1:49.519

22.    Charles Pic, Caterham " 1:50.626

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen sobre las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
Aumentan nuevamente los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles
Tras 7 años con números bajos este tipo de delitos registraron un aumento durante el año pasado. La comunidad de origen mexicano y los musulmanes han sido los más afectados aunque el aumento se ha registrado en todas las categorías.
Así se ve un clítoris en 3D
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...