publicidad
"Ha sido un final espectacular, ganar de esta manera a Johnson y en la última curva es simplemente algo para estar satisfecho de todo el gran trabajo que hizo el equipo", declaró Harvick

Harvick ganó en Fontana en la última curva

Harvick ganó en Fontana en la última curva

Kevin Harvick superó a Jimmie Johnson en la última curva y ganó la carrera de 400 Millas de la Serie Sprint de la NASCAR en Fontana.

"Ha sido un final espectacular, ganar de esta manera a Johnson y en la ú...
"Ha sido un final espectacular, ganar de esta manera a Johnson y en la última curva es simplemente algo para estar satisfecho de todo el gran trabajo que hizo el equipo", declaró Harvick

FONTANA, California - Kevin Harvick superó a Jimmie Johnson en la última curva y ganó la carrera de 400 Millas de la Serie Sprint de la NASCAR en el Circuito de Fontana, donde el colombiano Juan Pablo Montoya, que partió como líder, terminó 10mo.

La victoria fue la primera para Harvick en lo que va de la nueva temporada y dejó a Johnson, que defiende el quinto título consecutivo de campeón, sin conocer el triunfo este año.

Kyly Busch había tenido el coche más dominador durante la mayor parte de la carrera, pero cuando se reinició por haber tenido que pararse después de un accidente cuando quedaban nueve vueltas para el final vio como surgió la figura de Johnson para dejarlo atrás.

Johnson, cinco veces ganador en Fontana, con sólo tres vueltas para el final lo superó, pero Harvich lo había seguido y comenzó a hacer su estrategia para superarlo, algo que al final le dio resultado.

publicidad

En una lucha cerrada entre ambos, al salir de la última curva, Harvick completó la remontada para conseguir el 15to. triunfo de su carrera profesional, después de haber comenzado la carrera en el 24to. y haber liderado sólo una vuelta de las 200 que se dieron en el circuito oval Auto Club Speedway.

"Ha sido un final espectacular, ganar de esta manera a Johnson y en la última curva es simplemente algo para estar satisfecho de todo el gran trabajo que hizo el equipo", declaró Harvick, que ocupa el noveno puesto de la general con 157 puntos.

Johnson se tuvo que conformar con el segundo puesto, Busch fue tercero después que la pasada semana había ganado el doblete de la prueba Nationwide y NASCAR en Bristol, Tennessee.

"Estuvimos ya cerca del triunfo y creo que comenzamos a hacer mejor las cosas como equipo y a superar los problemas que hemos tenido en las carreras anteriores", comentó Johnson. "Ganar, aquí en mi tierra, siempre es una doble alegría, pero esta vez no pudo ser".

Johnson, que inició la prueba en la decimosexta posición, reconoció que no esperaba que después de haber superado a Busch estaba convencido que iba a ganar, pero había que darle crédito al trabajo y lo bien que lo hizo Harvick.

Montoya, que inicio su carrera número 150 dentro de la Serie NASCAR como ganador de la pole position, no tuvo nunca opción de conseguir su primer triunfo en la nueva temporada y al final se tuvo que conformar con el décimo puesto.

publicidad

Montoya, ganador de dos pruebas NASCAR en circuitos de carreteras, sólo pudo mantener el liderato durante las seis primeras vueltas, pero después de eso pasó a un segundo plano.

El colombiano ocupa ahora el octavo lugar de la clasificación general con 161 puntos y su mejor clasificación en lo que va de temporada fue el tercer puesto que consiguió en la carrera de Las Vegas, el 6 de marzo.

Matt Kenseth ocupó el cuarto puesto, Ryan Newman fue quinto, lo siguió Carl Edwards, Clint Bowyer quedó séptimo, Brian Vickers logró el octavo y el noveno se lo quedó Kasey Kahne.

La próxima prueba será la que se dispute el 3 de abril, en el circuito de Martinsville Speedway, en Virginia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad