publicidad
Lewis Hamilton, actual líder del Mundial de F1, lideró los entrenamientos matutinos previos al Gran Premio de Bahrein.

Hamilton y Rosberg dominaron las pruebas en Bahrein

Hamilton y Rosberg dominaron las pruebas en Bahrein

Lewis Hamilton de McLaren y Nico Rosberg del equipo Mercedes lograron los mejores tiempos en los entrenamientos previos al Gran Premio de Bahrein.

Lewis Hamilton, actual líder del Mundial de F1, lideró los entrenamiento...
Lewis Hamilton, actual líder del Mundial de F1, lideró los entrenamientos matutinos previos al Gran Premio de Bahrein.

BAHREIN.- El inglés Lewis Hamilton de McLaren y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) lograron los mejores tiempos en la primera y segunda sesión de entrenamientos previo al Gran Premio de Bahréin, que se disputará en el circuito de Sakhir.

Hamilton, líder del mundial tras la carrera de China, dominó los primeros libres con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 572  milésimas, apenas tres décimas de segundo más rápido que el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel y por delante de Paul Di Resta, de Force India, que quedó en tercer lugar.

En la sesión vespertina, Rosberg, quien obtuvo en Shanghai  su primera victoria y pole en su carrera deportiva, se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 816 milésimas en su mejor vuelta.

publicidad

En tanto Michael Schumacher del equipo Mercedes, se quedó en séptimo y quinto lugar, mostrando su candidatura para ocupar los primeros lugares en la parrilla de salida para la carrera de clasificación.

A Rosberg le siguió Mark Webber de Red Bull, mientras que Vettel se quedó con la tercera plaza.

En cuanto a Jenson Button, compañero de Hamilton en McLaren, se mantuvo entre el quinto y sexto puestos en el circuito de Sakhir, mientras que Fernando Alonso, de Ferrari, tuvo que conformarse con el octavo puesto en la sesión vespertina, mucho mejor que el lugar 13 que obtuvo en los primeros entrenamientos.

‘No podemos mentir y decir que esperamos un gran resultado. Estamos terceros en el campeonato pero mi compañero tiene cero puntos. Tenemos que mejorar en todos los sentidos. En pretemporada se dijo que éramos el sexto o séptimo equipo de la parrilla e igual tenían razón’ comentó Alonso.

El mexicano Sergio Pérez, de Sauber se quedó en el lugar 11 y 12, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) obtuvo la posición número 10 y 15.

Los entrenamientos se llevaron a cabo sin mayor problema, más allá del incidente de Force India que vio cómo dos de sus mecánicos regresaron anticipadamente a casa tras sufrir un incidente por las protestas que se llevan a cabo por los opositores al régimen, razón por la que no disputó la segunda sesión de entrenamientos.

publicidad

La escudería hindú aludió a ‘razones logísticas’ aunque la realidad es que amenazó con abandonar el Gran Premio de Bahrein debido a la inseguridad que se registra en los alrededores del circuito y su hotel de concentración, a tal punto que el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, tuvo que mediar para que se mantuviera dentro de la competencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad