publicidad
Hamilton, que ganó el año pasado el GP de Bélgica, espera poder repetir este año para frenar un poco el avance de Vettel en su Red Bull.

Hamilton y Alonso plantan cara a Vettel en el Gran Premio de Bélgica

Hamilton y Alonso plantan cara a Vettel en el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton, ganador del año pasado, y Fernando Alonso intentarán, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, plantar cara al alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial.

Hamilton, que ganó el año pasado el GP de Bélgica, espera poder repetir...
Hamilton, que ganó el año pasado el GP de Bélgica, espera poder repetir este año para frenar un poco el avance de Vettel en su Red Bull.

SPA, Bélgica.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ganador del año pasado, y el español Fernando Alonso (Ferrari) intentarán, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, plantar cara al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial.

Tras tres semanas de pausa del campeonato, el Mundial vuelve a arrancar en Spa, en la región belga de las Ardenas, conocida por su clima imprevisible y que tiene uno de los circuitos más largos del campeonato (7 kilómetros).

"Tras un mes sin estar en el cockpit, creo que todos los pilotos tienen muchas ganas de correr en el que probablemente sea uno de los circuitos más bonitos del mundo", asegura Hamilton, que ganó tres veces en Bélgica.

publicidad

A pesar de que el título 2011 parece estar muy cerca de Vettel, líder de la general con 85 puntos más que su compañero de equipo australiano Mark Webber, segundo, la victoria en el Gran Premio de Hungría de Jenson Button (compañero de Hamilton en McLaren) confirmó que los Red Bull no son invencibles.

Al mismo tiempo Alonso está mejorando mucho sus resultados en las últimas carreras (cuatro podios seguidos, incluyendo una victoria en el circuito de Silverstone) y da nuevas esperanzas a Ferrari, a pesar de que el español nunca ganó en Spa, como tampoco lo hicieron ni Webber ni Button.

"El equipo está en una buena dinámica tras un arranque de temporada difícil. En la segunda parte del año Ferrari tendrá un papel clave. Espero que vamos a conseguir más victorias como la de Silverstone, que fue histórica", dijo Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.

Spa es también uno de los circuitos preferidos de Michael Schumacher, en el que el siete veces campeón del mundo se estrenó hace 20 años, en 1991, pilotando un Jordan alquilado por Mercedes, su escudería.

"Schumi", de 42 años, ya anunció que no se retiraría hasta 2012, cuando termine su contrato con Mercedes.

El fin de semana en Bélgica también estará marcado por la participación del brasileño Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton, que sustituye en Renault en Nick Heidfeld, en la que será su primera aparición con una escudería importante.

publicidad

La participación de Schumacher y Senna tendría que ayudar a los responsables del circuito belga a aumentar el número de espectadores, con el objetivo de vender 65.000 entradas (10.000 mas que el año pasado), en un momento en que la crisis lleva a los gobiernos a reducir sus subvenciones a la Fórmula 1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad