publicidad
.

Hamilton, más líder tras ganar GP de Japón, prueba con accidente de Bian...

Hamilton ganó un GP marcado por la tragedia.

Hamilton, más líder tras ganar GP de Japón, prueba con accidente de Bianchi

Hamilton, más líder tras ganar GP de Japón, prueba con accidente de Bianchi

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el lluvioso Gran Premio de Japón.

Hamilton ganó un GP marcado por la tragedia.
Hamilton ganó un GP marcado por la tragedia.

SUZUKA, Japón - El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el lluvioso Gran Premio de Japón, que concluyó antes de tiempo a causa del grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi (Marussia).

Hamilton, de 29 años, logró su octavo triunfo del año, el trigésimo en Fórmula Uno, en una carrera en la que Mercedes volvió a mostrar un total dominio, firmando el octavo 'doblete' del año tras copar, asimismo por octava vez, la primera fila; dejando virtualmente sentenciado a su favor el Mundial de constructores.

En una carrera en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que el sábado anunció que abandonará a finales de año Red Bull -y que muchos sitúan en Ferrari si, finalmente, el español Fernando Alonso deja la 'Scuderia'-, fue tercero y que acabó seis vueltas antes de lo previsto tras el accidente de Bianchi, trasladado inconsciente a un hospital en ambulancia, dada la imposibilidad de hacerlo en helicóptero, a causa del mal tiempo.

publicidad

Las primeras informaciones apuntan a que Bianchi pudo haberse estrellado -no hay imágenes del accidente- contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado poco antes, testigo visual del percance del francés y que describió la situación como "crítica".

La jornada ya había comenzado de forma caótica, tomándose la salida -con neumático de lluvia extrema- por detrás del coche de seguridad y con una bandera roja, a causa de la salida de pista del sueco Marcus Ericsson (Caterham), en la segunda vuelta, que provocó la interrupción de la carrera un giro más adelante.

Nada más reanudarse la prueba, de nuevo por detrás del 'safety car', se quedó parado el Ferrari del español Fernando Alonso, que, esta vez a causa de un problema eléctrico, abandonó por segunda vez en lo que va de año, después de haberlo hecho también en Monza (Italia).

Una vez reanudada la carrera, el inglés Jenson Button (McLaren), que había arrancado octavo y que acabaría quinto, fue el primero en cambiar a neumático intermedio, ascendiendo rápidamente hasta el tercer puesto que ocupaba todavía en la vigésima vuelta, en la que Rosberg lideraba por delante de Hamilton, con Vettel, que había remontado desde el noveno de parrilla, en cuarta posición.

Por delante de su compañero australiano Daniel Ricciardo -que acabó cuarto- y de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa, que habían salido desde la segunda fila y rodaban sexto y séptimo, puestos en las que concluyeron en Suzuka, donde el comportamiento de los neumáticos era una incógnita, al ser la primera carrera del año en mojado.

publicidad

Después de lanzarle el primer ataque serio a Rosberg, Hamilton se salió algo, justo después de la zona de activación del DRS, en la primera curva de la vuelta 27, que, al completarse, traspasado el ecuador de una carrera prevista inicialmente a 53, comandaba el alemán, con medio segundo de ventaja sobre Lewis y Button tercero, a 17; con Vettel y Ricciardo, a 25 y 26 segundos de la cabeza.

Hamilton no esperó mucho más y en la siguiente vuelta superó a su antagonista, por el exterior de la misma curva.

Rosberg paró en la 34 y cedió el segundo puesto a Ricciardo, que, cuando paró Hamilton dos vueltas mas adelante, tomó provisionalmente el liderato de la carrera.

El simpático piloto de Perth -único que ha discutido el abrumador dominio de los Mercedes este año, con victorias en Canadá, Hungría y Bélgica- paró en el siguiente giro y Hamilton recuperó la cabeza de la prueba, por delante de Rosberg, con Vettel tercero; y Button y Ricciardo intercambiándose el cuarto puesto, en ardua batalla.

El inglés enchufó la directa, fue marcando los mejores giros y ya no cedió el primer puesto hasta el final, logrando -con vuelta rápida (la 39)- su octavo triunfo del año, el trigésimo en F1.

A nueve vueltas para el inicialmente previsto final entró de nuevo el 'safety', tras el accidente del alemán Adrian Sutil. Y a siete se sacó de nuevo la bandera roja que dio por finalizado el Gran Premio, a causa del grave accidente de Bianchi.

publicidad

Hamilton lidera ahora el Mundial con 266 puntos, diez más que Rosberg, a falta de cuatro carreras para el final de un campeonato que se reanuda el próximo fin de semana, cuando se dispute el primer Gran Premio de Rusia de la historia.

Pero no hubo celebración en Suzuka, donde se veían caras largas y rostros de preocupación por el estado de Bianchi, de 25 años, integrante del programa de pilotos jóvenes de Ferrari y que disputa su segunda temporada en Fórmula Uno con Marussia.

Alonso enviaba un mensaje de apoyo ("Forza Jules. Vamos, amigo") a través de una conocida red social. Y, al igual que la mayor parte de los integrantes del 'paddock', se trasladó rápidamente al hospital en el que ingresó el francés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?