publicidad
.

Hamilton logra su segundo Mundial derrotando a Rosberg logo-deportes.e3e...

Hamilton logra su segundo Mundial derrotando a Rosberg

Hamilton logra su segundo Mundial derrotando a Rosberg

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del Mundial de Fórmula Uno ganando el Gran Premio de Abu Dabi.

ABU DABI.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del Mundial de Fórmula Uno ganando el Gran Premio de Abu Dabi gracias a una salida perfecta en la que adelantó a su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, al que los fallos de su monoplaza dejaron en la decimocuarta posición.

El británico sumó su segundo entorchado mundial tras el de 2008 en una carrera en la que tuvo el título siempre amarrado, aunque el brasileño Felipe Massa (Williams), segundo, le puso en apuros para la victoria en el Circuito Yas Marina, undécimo triunfo de Hamilton este año y trigésimo tercero de su carrera.

publicidad

Junto a Massa, el finlandés Valtteri Bottas completó el podio del Gran Premio de Abu Dabi, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue cuarto remontando dieciséis puestos tras la sanción que obligó a los Red Bull a salir de los últimos lugares, y el británico Jenson Button (McLaren), quinto.

Los Force India del alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez se colaron sexto y séptimo por delante del alemán Sebastian Vettel, en su despedida de Red Bull, y del español Fernando Alonso, que se despidió de Ferrari noveno, por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, décimo.

La carrera, que se esperaba marcada por un intenso duelo Hamilton-Rosberg, tuvo menos emoción de la prevista en la lucha por el Mundial. El británico cortó de raíz cualquier duda invalidando la 'pole position' de Rosberg en la salida.

Con un movimiento de izquierda a derecha para buscar la trazada de la primera curva, Hamilton adelantó limpiamente en la salida a su compañero Rosberg, que tardó mucho en reaccionar y estuvo cerca de perder también la segunda plaza ante el empuje de Massa.

Así, Hamilton inició la escapada alargando su primera parada y estirando al máximo el rendimiento de los neumáticos superblandos con los que partieron la mayoría de pilotos de cabeza. Hasta la undécima vuelta no paró, momento para un estéril liderato provisional para Rosberg, que pasó por talleres acto seguido.

publicidad

Pese a que los ingenieros de Mercedes proponían a Rosberg alargar lo máximo posible su segunda parada para intentar pelearle el campeonato a Hamilton, sobre el ecuador de la carrera se vio que no iba a ser el día del teutón.

Varios errores del alemán provocaban que en torno a la vuelta 24 la distancia entre Hamilton se ampliara hasta los 7 segundos, y tres giros después, Rosberg detectaba problemas en el sistema ERS de su coche, el que le permitía una inyección de potencia extra gracias a la energía acumulada en las frenadas.

Sin este sistema, la suerte estaba echada para Nico Rosberg, que veía cómo Massa se le echaba encima, después lo hacía Bottas y poco a poco el resto de pilotos de cabeza.

Incluso en las vueltas finales el alemán vio como Alonso, Raikkkonen, el danés Kevin Magnussen (Mercedes) y los franceses Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Lotus) le dejaban atrás. Ubicado en el decimocuarto puesto, desde el garaje le proponían el abandono, algo a lo que el alemán se negaba.

Por delante, Massa demostraba ser el piloto más rápido en la lucha por la carrera, mejorando en casi dos segundos el tiempo de Hamilton, que paraba en la vuelta 32 y salía por detrás suya. El brasileño no paró hasta la 44, a once vueltas del final.

Hamilton, de vuelta a la primera posición por el cambio de neumáticos de Massa, administró de la mejor forma sus nueve segundos de ventaja con un coche más rápido por detrás, y llegó con menos de dos a la última vuelta, en la que la bandera a cuadros y los fuegos artificiales le reconocían como campeón.

publicidad

Junto a él, los dos Williams mostraban su gran final de temporada con un doble podio y escuderías como Red Bull o Ferrari reconocían una mala campaña. Especialmente los de Maranello, con sus pilotos noveno (Alonso) y décimo (Raikkonen).

El español, desvelado que su próximo destino será McLaren por el rey Juan Carlos I en declaraciones al canal Antena 3, se mostraba aliviado por el final de la temporada, dispuesto a olvidar rápido y preparar la próxima temporada. "Lo mejor está por llegar", aseguraba.

Mientras un decepcionado Rosberg felicitaba a su compañero Hamilton y reconocía que su compañero había sido "un poco mejor" en "una gran batalla" durante toda la temporada, Hamilton se emocionaba en el podio.

"No puedo explicar cuánto significa. Significa más que la primera vez. Es como la primera vez. Me siento bendecido. Ahí está mi padre, que me ha empujado", dijo Hamilton en la ceremonia de premiación. Tras nueve meses de tensión, el británico lograba su segundo campeonato mundial con 384 puntos, 67 más que su compañero tras la doble puntuación de la carrera final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
El estadounidense erró la llegada más clara de su equipo ante Puebla.
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on January 22, 2017
El arquero brasileño de Querétaro se mostró atento y detuvo la peligrosa llegada de Puebla.
El técnico del Arsenal aventó al cuarto árbitro luego de que fuera expulsado en el encuentro ante el Burnley.
Uyy!! George Ulises Corral Ang dispara y para el portero on January 22, 2017
Uyy!! Gabriel Esparza dispara y para el portero on January 22, 2017
Después del triunfo sobre el Eibar, el técnico blaugrana dijo que aún sigue buscando que el equipo juegue cada vez mejor.
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nery Andrés Domínguez de Querétaro on January 22, 2017
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Gobierno
Un caso en corte para el presidente Trump: lo demandarán porque sus negocios reciben pagos de gobiernos extranjeros
Tras un fin de semana de protestas anti Trump, un grupo de académicos, abogados y juristas expertos en ética reta a Trump este lunes ante la justicia. Lo acusan de violar la Constitución.
Laura Zapata supuestamente ofendió a Alfredo Adame y el actor le dijo carretonera
Alfredo Adame contó lo que le sucedió con Laura Zapata a las afueras de Televisa, dice que la actriz lo ofendió.
¿Cuáles son las prioridades de Donald Trump en sus primeros días de mandato?
Además del desmonte del Obamacare, el nuevo Presidente de Estados Unidos tiene otras agencias en la mira y algunos movimientos pensados.
Esta es la historia detrás de la extradición express de 'El Chapo' Guzmán
En solo minutos, sin cámaras ni abogados defensores presentes, la justicia mexicana decidió enviar a EEUU al capo más buscado por la DEA, a bordo del avión del procurador y horas antes de que Obama le dejara la presidencia a Trump.
Jomari trajo los mejor y los peor vestidos de la toma de posesión de Donald Trump
Descubre quien se robó el protagonismo y quien no brillo en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo.
Jacqueline Bracamontes y Hector Bonilla quieren conquistar Estados Unidos con su película  
La más reciente película que protagoniza Hector Bonilla ha roto records en México y ahora quieren repetir la hazaña en Estados Unidos.
Alfredito Olivas se niega a dictar un testamento porque piensa que es como llamar a la muerte
El joven cantante después del atentado que sufrió hace casi dos años, levanta su voz contra la violencia y reveló que hacer un testamento es llamar a la muerte.
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.