Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría y Sergio Pérez noveno

Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría

Getty Images

Hamilton celebró el triunfo en Hungría.

BUDAPEST, Hugría - El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría, la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el Hungaroring.

Hamilton cubrió las setenta vueltas que se dieron a la pista de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar un recorrido de 306,6 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas.


El inglés, que obtuvo su cuarta victoria en Hungría y la primera desde que es piloto de Mercedes, ganó por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue segundo, y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -el líder del Mundial- que lo acompañaron en el podio.

El español Fernando Alonso fue quinto, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull). En sexta posición se clasificó el francés Romain Grosjean (Lotus), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue noveno; y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que sumó su primera unidad del año, al finalizar décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, que desbancó del segundo puesto a Alonso -a 39 del alemán-, mientras que Hamilton es cuarto, con 124.


La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial, se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 25 de agosto.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

La Fórmula Uno llega a Austin, Texas

Austin se prepara para recibir uno de los eventos más espectaculares del deporte mundial. Es el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Hamilton gana el GP ruso y mantiene lid...

Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el primer GP de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi.

Bianchi sigue muy grave pero estable

El piloto Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado "muy grave, pero estable".

Ferrari anuncia la salida de Marmorini,

La escudería Ferrari informó hoy mediante un comunicado de la salida de su máximo responsable de motores y Electrónica, Luca Marmorini.

Verstappen llega a la F1 con 17 años

El equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, anunció que el holandés sustituirá al francés Jean Eric Vergne.

LO ÚLTIMO

La F1 está de regreso con el GP de Bélgica

La temporada 2015 de Fórmula Uno se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, la segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros de extensión, con carrera pactada a 44 vueltas.

Raikkonen firma con Ferrari hasta 2016

Ferrari anunció acuerdo para extensión de un año de contrato de Kimi Raikkonen

"Checo'" va por buen resultado en Bélgica

Sergio Pérez llega listo y confiado en lograr un buen resultado en el GP de Bélgica.

Estrellas Nueva Zelanda como Men in Black

Las estrellas de rugby de Nueva Zelanda como Richie McCaw y Dan Carter aparecen en un spot publicitario para una aerolínea, inspirado en Men in Black.

La Fórmula 1 regresa a México

La Fórmula 1 regresa a México después de 23 años. David Herrera nos cuenta desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

VW ganó apenas en su segunda carrera de...

Volkswagen entró en la historia del automovilismo gracias a que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia ganaron el Rally de Suecia al volante del Polo R WRC.