Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría y Sergio Pérez noveno

Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría

Getty Images

Hamilton celebró el triunfo en Hungría.

BUDAPEST, Hugría - El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría, la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el Hungaroring.

Hamilton cubrió las setenta vueltas que se dieron a la pista de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar un recorrido de 306,6 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas.


El inglés, que obtuvo su cuarta victoria en Hungría y la primera desde que es piloto de Mercedes, ganó por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue segundo, y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -el líder del Mundial- que lo acompañaron en el podio.

El español Fernando Alonso fue quinto, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull). En sexta posición se clasificó el francés Romain Grosjean (Lotus), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue noveno; y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que sumó su primera unidad del año, al finalizar décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, que desbancó del segundo puesto a Alonso -a 39 del alemán-, mientras que Hamilton es cuarto, con 124.


La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial, se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 25 de agosto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Bianchi sale del coma

El piloto francés Jules Bianchi salió del coma en el que se encontraba, aunque su estado sigue siendo ''crítico''.

Hamilton gana el GP de Australia

Hamilton se impuso por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg y de Sebastian Vettel en el primer Gran Premio de la temporada.

Hamilton y Mercedes dominan en Australia

Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedes en Gran Premio de Australia.

La F1 regresará a la Ciudad de México

El Gran Premio de México de Fórmula Uno del automovilismo regresará para el 2015 después de 23 años.

Rosberg gana en Mónaco

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Mónaco.

Ferrari dedica video a Fernando Alonso

La escudería Ferrari dedicó un video recopilatorio de los últimos 4 años de la carrera del español Fernando Alonso con motivo de su cumpleaños 33.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.